Sega ha iniciado hoy mediante Steam la campaña de reservas de Sonic Forces en su versión para Windows PC, movimiento que ha permitido descubrir que el juego llegará arropado por la tecnología de protección Denuvo. No es una gran sorpresa después de ver que Sonic Mania también se encuentra disponible con este DRM, pero puede ser una información útil para los interesados en el título.
Denuvo ha demostrado ser un sistema de protección muy rocoso, pero cuyo funcionamiento puede causar problemas de rendimiento entre los jugadores que legítimamente han comprado el juego. Sega sigue confiando en este DRM a pesar de que el incluido en Sonic Mania fue quebrantado por la scene en menos de una semana.
La verdad no entiendo como las compañías siguen confiando en ellos, pues cada vez rompen antes sus protecciones y el impacto en el rendimiento es notorio (además de que algunas versiones tenían otros bugs bastante dañinos).
Ya podían aprender de CD Porject, que ahí está el The Witcher sin DRM y no les ha impedido ser un pelotazo en ventas
Probablemente tampoco tarden mucho en romper la proteccion de Sonic Forces...
Denuvo es un sistema de cifrado que no afecta al rendimiento, lo que jodía a la gente es que hay comprobación online (nada que ver con denuvo) que requería una comprobación cada 30 días, si cambias el HW entonces pide reactivar otra vez hasta 5 veces, si superas esa cantidad entonces se bloquea el juego hasta pasados 30 días, pero nada que ver con denuvo). Eso es lo que daba problemas para jugar OFFLINE, SEGA lo actualizo y permitió no requerir conectarse online tantas veces para jugar OFF. El denuvo se lo tomaron con tranquilidad ya que es un denuvo muy simple y básico. El caso es que sega no lo quitara puesto que la versión que esta circulando por internet esta plagado de bugs que impiden jugarlo. Lo cual tiene mucha gracia cuando ves un gameplay de algún piratilla y se muere sin motivo xD
Probablemente tampoco tarden mucho en romper la proteccion de Sonic Forces...
Denuvo es un sistema de cifrado que no afecta al rendimiento, lo que jodía a la gente es que hay comprobación online (nada que ver con denuvo) que requería una comprobación cada 30 días, si cambias el HW entonces pide reactivar otra vez hasta 5 veces, si superas esa cantidad entonces se bloquea el juego hasta pasados 30 días, pero nada que ver con denuvo). Eso es lo que daba problemas para jugar OFFLINE, SEGA lo actualizo y permitió no requerir conectarse online tantas veces para jugar OFF. El denuvo se lo tomaron con tranquilidad ya que es un denuvo muy simple y básico. El caso es que sega no lo quitara puesto que la versión que esta circulando por internet esta plagado de bugs que impiden jugarlo. Lo cual tiene mucha gracia cuando ves un gameplay de algún piratilla y se muere sin motivo xD
claro que afecta al rendimiento, anda que no habrá juegos que por culpa de denuvo iba peor, y al quitarlo iba bien.
HongKi escribió: claro que afecta al rendimiento, anda que no habrá juegos que por culpa de denuvo iba peor, y al quitarlo iba bien.
Las primeras versiones de Denuvo de hace unos años si y con razón, cifraba de forma continua, algunos juegos se actualizaron para que no fuera tan continuo y se pudieron hackear, mientras que los que no actualizaron allí siguen sin poder jugarse pirata. Que la diferencia de rendimiento es apenas de 2 FPs menos, no te das ni cuenta a menos que tengas un HW mediocre que no puede rular el juego. Igualmente con lo mal que salen los juegos a día como que da igual que tengan denuvo o no, son infumables. Pero en el caso de SEGA usa un denuvo muy básico, ya digo que el mania cifra 5 veces al mes, osea como guardar un archivo de texto, el MGSV TPP el denuvo cifraba unas cuantas veces al día eso complico el pirateo bastantes meses y la diferencia de rendimiento no se nota en absoluto entre tener y no tener.