GaoGaiGar escribió:@GUARRICOS Sin acritud, pero me pareces un poco confundido. En esa época EA Sports era la reina de los mares y si tu consola no tenía suficiente catálogo de deportes estaba condenada a pegársela. Precisamente lo que jodió más a Dreamcast en Europa de cara a los casuals fue no tener una franquicia de fútbol buena. Pero en USA por ejemplo, la serie 2k lo petó porque era lo que la masa consumía.
Por otro lado, durante el corto periodo de tiempo en la que la consola convivió con PS2, el catálogo de la de Sega se comía al de la de Sony tanto en arcades como en esas "experiencias profundas" de las que hablas. La PS2 que todo el mundo recuerda es la de mitad/tercer trimestre de 2001 para adelante, que fue cuando empezó a despegar, y aquí claro que las comparaciones son odiosas. Lo que nadie tiene en cuenta (porque poquísima gente compró PS2 de salida) fue ese horroroso primer año donde tenías el primer Onimusha, el primer Timesplitters, el ZOE... y casi que ya está.
La mayor competidora de Dreamcast fue, irónicamente, la Play 1, que todavía seguía fortísima y se vendía mucho más barata que cualquier Next Gen. Salir en el puto 99 fue una apuesta de doble filo porque sí, tú veías los gráficos de la Dreamcast y se te caían las pelotas al suelo, pero a ver quién era el guapo que convencía a sus padres de comprársela cuando a lo mejor hacia solo un año o dos que se habían gastado la pasta en la PSX.
En mi grupo de colegas a muchos nos pasó eso, solo terminamos con PS2 o GC porque para cuando nos pudimos permitir saltar a la sexta generación, Dreamcast ya la había espìchado. Pero recuerdo que lo primero que hice con mi primer sueldo fue pillar una de segunda mano para quitarme la espina. Así que eso, que del trasto se pueden decir muchas cosas malas, pero lo de poco atractivo para los tiempos que corrían es directamente mentira.
PS2 ahí voy...
Metal gear solid, Final Fantasy, silent Hill 2, Resident Evil, gran turismo, Jak and daxter, pro Evolution, Tekken, GTA, onimusha, devil may cr, etc.
Tu mira un ejemplo de lo que he puesto ahí, de videojuegos con un trasfondo. Y compara catálogos.
Dreamcast ahí voy...
Virtua tennis, Ferrari challenge, jet set radio, Sonic adventure, shenmue, crazy taxi y demás arcades....
Y luego todos esos ports que estaban en PS1 con anterioridad que a nadie le interesaban ya.
Es que no hay color, y la gente esperó a PS2 por ese motivo, por juegazos que estaban asegurados su calidad después de ver lo que había visto en PS1.
Todo lo demás es sobrevalorar a una compañía que tuvo éxito con megadrive por qué la competencia con Nintendo estaba a la par en ese tipo de videojuegos a principios de los 90.
Llegó Sony y se comió a Sega por todos lados, que por ese motivo tuvo que reestructurar su cartera de negocios y quedarse en el software.
Nintendo gracias a las ventas de Gameboy, y que Mario y Zelda supo calar muy bien con productos de calidad.
Pero Sonic es eso, vive de lo que fue en su época en 2d con megadrive. Ósea, todo viene de ahí, el fandom se origina ahí. No con los títulos mediocres que han ido saliendo en los años.
Son ensoñaciones por puro fanatismo a una marca. Sega megadrive triunfó por la coyuntura de la época, al igual que no supo adaptarse a un mercado que se hacía mas exigente.