Sonic Frontiers

Al final he pillado una cuenta de estas rusas de 3€ con el juego mientras que espero a que baje más de precio en un futuro y comprarlo.

Lo he estado probando un buen rato y sinceramente me está gustando mucho. Divierte y engancha que es lo que le pedía al juego. Creo que por primera vez en muchos años (desde Generations probablemente) no solo tenemos un buen juego de Sonic sino un buen juego en general.

Gráficamente no es ningún portento pero en PC no tiene malas estampas. En cuanto al popping, existe, sobretodo en las plataformas aéreas es donde más canta pero una vez que te pones a jugar y estás enchufadísimo y metido en el loop del juego lo pasas totalmente por alto.

Muy contento de que Sonic esté de vuelta, sólo falta que baje algo de precio, por unos 30-35€ lo pillo. Y no lo compro a precio completo porque la economía no está como para comprar a full price con todo lo que se viene, que sino lo pillaba porque el juego considero que lo merece.
javillo93 escribió:Al final he pillado una cuenta de estas rusas de 3€ con el juego mientras que espero a que baje más de precio en un futuro y comprarlo.

¿Y esto como va exactamente? Como es eso de comprar el juego por 3€ :S
Puedes por favor indicar por MP como va?

Un saludo y gracias :)

javillo93 escribió:Al final he pillado una cuenta de estas rusas de 3€ con el juego mientras que espero a que baje más de precio en un futuro y comprarlo.

Lo he estado probando un buen rato y sinceramente me está gustando mucho. Divierte y engancha que es lo que le pedía al juego. Creo que por primera vez en muchos años (desde Generations probablemente) no solo tenemos un buen juego de Sonic sino un buen juego en general.

Gráficamente no es ningún portento pero en PC no tiene malas estampas. En cuanto al popping, existe, sobretodo en las plataformas aéreas es donde más canta pero una vez que te pones a jugar y estás enchufadísimo y metido en el loop del juego lo pasas totalmente por alto.

Muy contento de que Sonic esté de vuelta, sólo falta que baje algo de precio, por unos 30-35€ lo pillo. Y no lo compro a precio completo porque la economía no está como para comprar a full price con todo lo que se viene, que sino lo pillaba porque el juego considero que lo merece.
Ya os lo digo yo, compras el acceso a la biblioteca compartida que tiene el juego comprado
Cody_Travers escribió:Ya os lo digo yo, compras el acceso a la biblioteca compartida que tiene el juego comprado

Si, y luego lo descargas y juegas con la cuenta de steam offline
Eso de comprar acceso a una biblioteca compartida suena interesante. Cómo funciona? Y cómo evitas el Denuvo que requiere que juegues online sí o sí?

Yo finalmente probé el juego unos minutos y pedí el reembolso tras la prueba. Funciona perfectamente, aunque creo que abusa de los tutoriales obligatorios hasta el punto que no puedes salir al menú del juego hasta que hayas visto algunos. Me gustaban más los juegos anteriores dónde los tutoriales eran opcionales, pero supongo que es lo de esperar hoy en día. El juego está pensado para jugarlo con mando, teclado y ratón es un suplicio.
Ya tengo el juego y llevo un par de horas y he de decir que me HA SORPRENDIDO MUCHÍSIMO el juego. No parecía para nada lo que he mirado, mundo abierto entretenido, las minifases muy guapas, voces en español, jefes y mini jefes que tienes que estudiar para derrotar , movimiento sobresaliente (y además configurable las velocidades para gusto de cada uno) y la historia no parece la mejor del mundo pero aún llevo poco pero pinta muy bien. Y lo mejor es que DIVIERTE.

De un sonic en 3D para mi pinta a ser de los mejores. Tenía miedo por tanta crítica pero como al final importa la opinión de cada uno, que le den a las críticas, JUE-GA-ZO
He intentado que funciones con el Dual sense desde steam, pero no hay manera. Solo desde un porgrama externo. Allguno lo ha conseguido?
Nunca lo vi malo aunque sea un sistema ultra realista para Sonic. Algún día le daré una oportunidad cuando lo vea por menos de 10€ en oferta.
Ahora está a un precio más asequible en Fanatical y parecidos: https://www.fanatical.com/en/game/sonic-frontiers
Más si tienes un código de descuento.

Aunque el tener que pasar por el uso de Denuvo aún me mosquea.
Me he pillado el juego. Llevaré unas 5 horas y aunque tiene cosas muy cuestionables y es todo una ensalada de cosas random, de alguna forma, el juego está entretenido en estas primeras horas.

HH!!
Al final entre que me gustó lo que vi en gameplays por internet, y el trailer con el "Don't Stop Me Now" de Queen decidí darle una oportunidad. Y joder, me lo he pasado como un enano, sin duda el mejor Sonic en 3D que se ha hecho desde los Adventure. Se tenía que decir y se dijo. Venid de uno en uno.

El mundo abierto le queda a Sonic como un guante, solo tienen que pulir las físicas en entregas futuras, y darle un poco de "impulso" a la velocidad como tenían los clásicos. Pero es sin duda el camino a seguir.

Mención especial a las batallas con los jefes, y los temazos metaleros que se gasta cada uno. Es como si hubiesen fusionado los jefes finales de los Sonics en 3D anteriores con los del Metal Gear Rising. Y me encanta.

Puntos negativos:
- Las físicas del terreno son demasiado aleatorias: A veces al lanzarte por el borde de un abismo sales volando conservando tu velocidad y trayectoria, otras te pegas a la pared y caes directamente como un peso muerto. A veces vas corriendo contra una pared y la subes, otras te frena totalmente. Cuando saltas desde el suelo te frenas de golpe en el aire, pero cuando lo haces desde un rail mantienes la velocidad... Mientras juegues sin hacer cosas raras, el juego funciona bien, pero cuando empiezas a experimentar se vuelve loco.

- La historia se siente apresurada e inacabada en la recta final.

Puntos meh:
- Los niveles "clásicos". Algunos muy buenos, otros bastante mediocres. Y por algún motivo Sonic se controla mucho peor en ellos que en el mundo abierto (¿?).
- El combate, no debería tener sentido que haya combate en un Sonic. Pero el caso es que funciona (más o menos) aunque tienen que pulirlo. Ej: El parry tiene una ventana demasiado amplia, no hay penalizaciones por spamear el combo más poderoso continuamente, etc...

Puntos positivos:
- La velocidad y exploración en mundo abierto. Sonic nació para correr en zonas extensas. Acelerar a tope, pillar un rail y saltar en el momento preciso para cruzarte media isla es una maravilla.
- La historia y personajes. Sigue siendo una historia de Sonic, pero esta es más "seria", tipo Adventures.
- Los jefazos de cada zona y sus temazos, exquisitos.

Mira que después del primer "trailer" no me esperaba nada de este juego... Tendrían que despedir a quien montara semejante aborto.
Mis comentarios después de acabar el juego y jugado al DLC final. He jugado al juego en inglés ya que prefiero las voces originales.
SPOILERS por todos lados.

REPITO, SPOILERS del juego, el final y tal.

Gráficamente, no me acaba de cuadrar, Sonic me parece raro en escenarios hiperrealistas, pero ya se ha dicho todo de éste tema. El popping pero eso horrible y puede joderte el plataformeo al haber plataforams que no aparecen hasta que estás en el aire. La cámara es terrible ya que constantemente te la bloquean para forzar un ángulo 2D o un pasillo 3D. No sé por qué hacen un mundo abierto si al final los niveles son los pasillos estándar. Del sonido, la música normal es soporífera, pero afortunadamente puedes escuchar canciones de juegos anteriores.
De jugabilidad, no me acaba de convencer, el mundo abierto es demasiado grande y vacío, de forma que hacen que Sonic parezca lento. Además, Sonic no es lo bastante móvil comparado con protas de otros juegos de mundo abierto/3D, demostrado cuando juegas cómo el Tails o la Amy que tienen más mobilidad vertical, haciendo la exploración más sencilla y divertida. Hay combate, pero es prescindible ya que los enemigos no son especialmente interesantes excepto los jefes. De éstos, muy espectaculares, especialmente los Titanes, aunque éstos últimos son muy estáticos (el 3r jefe está en una arena muy pequeña y queda ridículo cuando se mueve ya que notas como a duras penas hay terreno para moverse), pero hacen su trabajo. El jefe final parece una versión mejorada del primero y creo que es más o menos así, ya que la isla final es puro relleno. El jefe final auténtico es una sección de matamarcianos contra una entidad que parece más decepcionante que amenazante, a pesar de que es hypeado durante la historia. Me gusta el hecho que todos los titanes son capaces de matar al Super Sonic, sobretodo el jefe final, así que no es un simple modo dios como la mayoría de los juegos anteriores.

Respecto la historia, es una historia clásica de una Civilización Antigua (TM) que fue arrasada por un mal demoníaco y oscuro que fue sellado. No sorpresas aquí, y la historia se centra sobretodo en las interacciones con los amigos del Sonic. El problema es que el escritor, Ian Flynn, se lo ha tomado demasiado en serio, y hay situaciones raras como que todas las conversaciones con Knuckles son para demostrar retroactivamente que tiene dotes de liderazgo (ya que en el juego anterior, Sonic Forces, NO las tiene y de algún modo fue ascendido a comandante de la resistencia). Tails tiene unas conversaciones MUY forzadas con referencias a juegos anteriores constantes pensadas para los fans, pero para un jugador novato no las va pillar, parece que esté leyendo una lista con una serie de puntos a seguir (hasta llegar a su comportamiento inconsistente suyo, Tails literalmente dice "es que soy inconsistente!" como justificación de por qué en juegos anteriores se hacía más maduro, y en Sonic Forces es un cobarde y un manojo de nervios). Queda muy raro y gracioso que se havle de madurar y crecer porque Tails aún sigue teniendo 8 años des del 1992.

Respecto el final del juego, es un poco flojo. Matan al malo malísimo, los amigos de Sonic dicen que pasarán un tiempo solos para descubrirse a si mismos (excepto si Sega dice lo contrario y los junta a todos otra vez), y la Sticks de Sonic Boom supuestamente existe dentro del lore de los juegos, en algún lado. Y no te puedes saltar los créditos, a diferencia del resto de secuencias de vídeo del juego.

Por último, del DLC final... No vale la pena. No puedes usar la caja de música para cambiar canciones, todos los amigos de Sonic empiezan al nivel 1 con su ataque básico no desbloqueado contra enemigos super-dopados, de forma que el combate no vale la pena, y hay plataformeo y desafíos pensados para masocas. Estaría bien si fuesen opcionales, pero no lo son, y la mecánica del Perfect Parry o Guardia Perfecta está mal explicada, pero es necesaria para completar el nuevo jefe final. El nuevo final es más o menos un final superbueno dónde todo acaba bien.
Han cambiado mucho las mecánicas de los amigos de Sonic: Amy cambió su martillo por cartas de tarot que usa para todo, hasta para un salto triple, pero es más fácil de controlar y manejar que el Sonic, si bien algo más lenta (aún puede usar su martillo, pero es demasiado lento para que valga la pena). Tails NO puede hacer ataque guiado a diferencia de los otros, lo cual hace sus secciones muy molestas hasta que desbloqeas su modo avión y básicamente vuelas dónde te da la gana, rompiendo el juego. El Knucks irónicamente es muy flojo, ya que los enemigos son muy duros (a pesar de ser el mejor luchador de los 3) y su planeo se mueve fatal, necesitando 1 segundo para activarse después de un salto, lo cual lo hace más molesto de usar de lo que debería ser comparado con juegos anteriores. Y además tan sólo puede escalar muros de color rojo.
Mejor ver el DLC en Youtube y ya está.

En resumen, no está mal, le doy un 6/10. Me gustó más el Sonic Generations.
Encontré algunos mods que hacen el juego más llevadero (el Hedgehog Launcher creo que se llamaba), pero eso obviamente sólo sirve para la versión de PC.
62 respuestas
1, 2