Sonic Gems Collection: ¿posible emu de saturn?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Estoy mirando con el gc-tool la iso del Sonic Gems Collection y veo que tiene un archivo con la extension .dat, que se corresponde al Sonic-R de Sega Saturn, estoy investigando a ver si ese archivo es una iso o algo asi del disco de saturn y asi poder sustituirlo por otro y tener un emu de saturn en nuestro cubito, os avisaré

Edito: acabo de ver tambien que hay un sonicr.dol

Edito: El ISOBuster me lo reconoce como una imagen valida. Logicamente no puedo hacer nada con esa imagen, pero no me falla al abrirla, voy a ver si consigo algo mas...
Yo tengo la Saturn y este finde probare a mirar este juego detenidamente a ver si se puede buscar un bug que permita modificar los datos del juego existente (Sonic R) y añadir un juego de los mios ripeado.
Si tendrias fotos(capturas) para precisar mas lo que te dice el programa sobre los archivos del juego, se agradeceria.

Y no es una idea rara la comentas dado que es sabido que muchos juegos incluso de consolas mas o menos actuales no son sino portados mediante emulacion (muchos de los casos han sido verdaderas mierdas :S los resultados) y el caso es que facilmente podria una GC soportar un juego de Saturn por hardware y mas si estamos hablando de un software diseñado para ello por empresas profesionales (nintendo, sega etc).
Prometo mirar esto a fondo que tiene buena pinta.
que capturas quieres? otra cosa, cuando cargas un cd de saturn en el lector del pc aparece algo o parece que no tiene nada como ocurre con gamecube...?
A ver te cuento lo que he probado ahora que tampoco es mucho dado que tengo que seguir estudiando pero es que me ha picado la curiosidad.
He mirado mi lista de juegos y me he acordado que tenia alguno juegos ripeados en memoria y con suerte tengo que el Sonic Megacollection. He abierto la imagen con gc-tool y he empezado a echar un vistazo muy por encima y vamos lo que me esperaba.
GCMRoot
.
.
...sonic
   .
   ...data
      .
      ...roms
         .
         ...EU
         .  .
         .  ...sonic1u.dat
         .  ...sonic2u.dat
         .
         ...US
El problema es que aunque en el dvd halla un emulador de las diferentes plataformas de los juegos de esta coleccion todo esta compilado y no se si se podra (a nuestro nivel porque si hay gente que trabaja en programacion inversa) sacar algo aunque sean emuladores perfectos :S

Pero yo pedire a ver si alguien tiene el juego para poder ripearlo (con el unico fin de poder investigar el posible emulador de Saturn para que nadie piense mal [chiu]) y mirar el caso en cuestion que seria creo una grata alegria para todos.

PD:SE me olvidaba contestarte a tus preguntas :P el caso es que si metes un juego de Saturn en el pc se ven todos los archivos toditos del mismo.
Y capturas que estarian bien tener serian las del arbol (el del explorador del gc-tool) de directorios del dvd del SonicG...
No he jugado al sonic R de saturn ni al de pc, pero un amigo muy fan de sega que ha jugado a ambos dice que la que han portado es la versión de pc, aunque por otro lado pienso que no tiene mucho sentido... pero en fin... cosas mas raras se han visto [jaja]

Seria genial un emu de GG y otro de MD que esos si que van seguros.

Saludos.
Yo tengo el de PC y me parece identico. Voy a ver si saco a la saturn de la caja y comparo, pero me da a mi que el juego
portado es el de PC. Ojala me equivoque.

Sueño con jugar al Night en la Cube :D Seria Genial !
De todas formas si es portado de PC, quizas pueda ser tambien muy interesante ¿directX en gamecube? ¿...? (estoy especulando eh)
Buenísimo el hilo. [amor] [amor] [amor]

De este sale algo.. seguro. Obvia decir que si puedo colaborar en algo, me ofrezco gustoso, aunque no poseo la saturn, ni ninguno de sus juegos.
Igual sale de aquí un emulador para Sega Saturn de igual forma q el de Nintendo 64 :)
Y yo no tengo el Megaman X Collection, pero sabias q tambien tiene juegos de Playstation? Porque tambien estaria bien un emulador de Playstation :D
Temo aguarles el plan, pero el Gems Collection tiene las versiones de PC de los juegos ke hablan...en el mundo de la emulación, la Saturn es una de las consolas más difíciles de emular, todo gracias a sus procesadores en paralelo....si incluso los de Sega no se dieron el lujo de emularlos, sino pasar directamente kas versiones de PC de esos títulos...
Pos nada, un emulador de Pc a la vista XD XD XD .
Según tengo entendido, la versión de Sonic R de este juego es la versión PC y no la de Saturn, con lo que de sacar un emu de Saturn a partir de este juego creo que va a ser que no.
11 respuestas