Pues ya que no hay reviews pongo mis impresiones.
No me dio tiempo a jugar mucho, pero tras las dos primeras fases, creo que puede ser el mejor Sonic después de los Adventure.
Lo primero que llama la atención es el tema gráfico: los 60 fps sólidos sin rastro de aliasing (empieza a ser estándar de Wii-U), colores muy de Sega
, texturas muy chulas de vegetación y agua. Todo muy muy suave. Falla la calidad de imagen de los vídeos (intro), algo sucios, probablemente reescalados.
Desde un punto de vista jugable, el control cambia mucho al de cualquier Sonic en 3D, sobre todo porque han eliminado cualquier rastro de inercia: el bicho se mueve sólo cuando pulsas la palanca. Si no se pulsa el botón de correr da gusto manejarlo, tienes control total del personaje y es cómodo en los saltos. Al pulsar el botón X mientras saltas rebotas hacia el suelo, de forma similar al escudo de agua del Sonic 3, funciona bastante bien. Cuando corres, pues da la misma sensación de descontrol de siempre, pero mola, porque la cámara está muy bien pensada y siempre te da la perspectiva correcta. Cuando hay algo por delante, se transparenta para que puedas ver a Sonic.
De esta manera, parece que el juego va a combinar, dentro de una misma fase, al menos dos muy diferentes estilos de juego: uno lento de plataformas, saltos y exploración, y otro de correr y tener reflejos para esquivar obstáculos. Esto en el primer nivel, ya que en el segundo la perspectiva es 2D lateral y recuerda bastante a los clásicos.
En cuanto al diseño de niveles, el primer nivel puedes hacerlo por muchos caminos distintos, y como ya he dicho, correr o jugar de manera más pausada.
Quizá lo que menos me ha gustado ha sido la música, aunque está claro que esto es muy subjetivo, pero quizá es un poco machacona.
De momento, me parece que tiene condiciones para ser un juego sobresaliente. Yo lo recomiendo.