Shinichi84 escribió:Sceptre_JLRB escribió:Viene bien saber lo del ahogamiento, porque entonces es un bug y ha de ser debidamente reportado. He observado que hay zonas donde al morir ahogado suena el sonido de muerte normal (al principio de Hidrocity Acto 1, me dejé matar por ahogamiento sólo para disfrutar de la cuenta atrás y del mítico glugluglú que me quedé a cuadros al no escuchar, aunque no he probado contra Robotnik en el Acto 2), pero en otras (Chemical Plant) no suena nada.
Sobre lo de los pinchos, habría que ir a esa zona en PS4 y mirar hacia abajo, a ver qué hay debajo de ellos. Por debajo de esa zona hay bastante más nivel, por lo que no debería bloquearse también al mirar.
¡Gracias por la info!
Acabo de probar todas las zonas. Green Hill 2, Hidrocity 1 y 2, me sale el glugluglú. Chemical Plant no suena nada. Tienen que arreglarlo.
En los pinchos en PS4 si miras para abajo no se ve más pantalla. La bloquean precisamente para eso. En Megadrive también lo hacían en según que zonas. De hecho en Switch se bloquea si te acercas desde la izquierda hacia ellos, pero desde la derecha no.
@Shinichi84Muchas gracias por corroborarlo y por la info tan concisa y detallada. ¡Así da gusto!
Yo también lo acabo de comprobar, justo en el primer punto donde sale agua en esos mismos niveles, y es tal cual dices. No hay glugluglú en Chemical Plant...
En otras partidas tanto en Hydrocity como en Chemical Plant probé a ahogarme sólo por el glugluglú, y lo que me salió fue el sonido de la muerte normal, salvo alguna vez en Chemical Plant que no sonó nada (muerte silenciosa).
Luego, respecto a los pinchos flotantes de Green Hill 2, también es justo así. No tengo PS4, pero en todos los gameplays que he visto en YouTube cuando entran a esa zona tanto por la derecha como por la izquierda la pantalla queda bloqueada abajo de forma que no se ve lo que hay (o no hay, más bien) debajo de los pinchos, mientras que en Switch eso sólo es así al entrar por la izquierda y no está bloqueado el mirar hacia abajo. Es cierto también que en otras partes del juego he visto cómo el mirar hacia abajo estaba bloqueado a pesar de existir más nivel debajo, por lo que ese recurso es intencionado y el hecho de que no exista en la zona antes comentada en la versión de Switch es un glitch propio.
He preguntado también en el hilo del Sonic Mania de PS4 para que revisen si les ocurren tal cual ambos glitches. [Edito: Confirmado, tampoco hay glugluglú en Chemical Plant de PS4:
https://www.youtube.com/watch?v=xS00Hyw ... 6064569459 (En los comentarios le he preguntado por la versión y dice que es PS4.)]
Por supuesto, aun con estas pequeñas cosas, seguro fácilmente arreglables vía parche, sigue siendo un 11/10.
(Y sería un 12/10 si tuviera cutscenes en todas las zonas...
)
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Por cierto, por si no se ha informado de ello, añado el truco mítico que no puede faltar en todo Sonic de 16 bits que se precie:
Level Select, Sound Test & Debug Mode:En la pantalla del título, antes de que aparezca el mensaje de "Presiona cualquier botón", mantener pulsados los botones Y+B y cuando aparezca dicho mensaje pulsar además el botón +.
Al entrar en el nivel seleccionado, el Debug Mode queda activado automáticamente. Controles:
X: Debug Mode ON/OFF.
B: Cambiar de objeto.
A: Cambiar variante de objeto (p. ej., monitores).
Y: Colocar objeto.