Shinichi84 escribió:adrianges escribió:KrlosDki escribió:@Buholoko Es muy posible, aunque es raro que sólo hayan puesto ese aviso en la versión de PS4, cuando realmente pasa con todas las plataformas...
Yo me terminé el juego hace un par de días y hoy he desbloqueado todas las esmeraldas y he ido a por el boss final real, pero nada...cuando por fin le he cogido más o menos el truco me ha matado y me tocaba empezar desde el Acto 1 de la última zona, así que lo he aparcado hasta mañana, a ver si hay mejor suerte
Y hablando de esto último, he llegado al final del juego con poquísimas vidas en comparación con los Sonic de MD, me da la sensación de que hay menos anillos y por tanto cuesta más conseguir vidas...¿os ha pasado a vosotros también?
El problema es que ya puedes acumular 20 vidas, que en cuanto apagas la consola y al día siguiente cargas la partida continuas con 3 vidas. Solo te guarda el mundo en el que te encuentras, no guarda ni la zona ni las vidas
No, lo acabo de mirar y no es así. 23 vidas antes de apagar y 23 vidas al volver a encender. Obviamente tienes que pasarte cada acto 2 para que guarde, pero eso es normal. Lo único que guarda sin necesidad de pasarte al acto 2 son las esmeraldas.
De hecho, además de las vidas (el máximo es 99, como en S3&K), como novedad, también guarda la puntuación (y cada 50.000 puntos, vida extra). Lo único que no guarda son los Continues, pero porque no existen en las partidas guardadas, sólo en el modo No Save, donde se obtienen al recoger esferas azules en las fases especiales del UFO. (Lo descubrí el otro día, vaya, y me paré a ver las distintas animaciones de las pantallas de Continue para cada personaje...
)
Por cierto, también guarda las vidas extra y las puntuaciones que se consigan antes de hacer la fase especial del UFO, tanto si se consigue la esmeralda como si no. Digamos que los puntos de guardado son al acabar cualquier 2º acto o bien al salir de la fase especial del UFO, y se guardan vidas, esmeraldas y puntuación.
Las monedas 25th Anniversary van aparte, ya que se guardan siempre que se consigue alguna y se van sumando todas en tu perfil de usuario, indistintamente de en qué partida se obtengan o incluso en el modo No Save.