A ver, este Sonic Mania me parece sin duda el punto más alto de la saga probablemente desde los originales de Megadrive, que ya es decir. Creo que el único juego cercano a este de los recientes en cuanto a la sensación, el gustazo que me da jugarlo, fue el Sonic Generations.
Sega, el Sonic Team, perico el de los palotes... quien sea, ha estado muchos años dando palos de ciego y tumbos con Sonic. Sobre todo en el 3D, que ha tenido algunos juegos realmente lamentables (Sonic 2006) y también algun otro de los exclusivos de Wii fueron reguleros -no recuerdo ahora el nombre-.
OK a todo esto.
Ahora bien, también me parece que a Sonic le han puesto el sambenito y le llueven palos por un lado y por otro. Supongo que porque los fans de siempre exigen lo máximo a Sega, y hacen bien. Pero dicho esto, creo que hemos tenido entregas de Sonic más que dignas, a las que se las ha condenado por detalles a veces menores.
- Los Sonic Rush de DS.
- Sonic Lost World de Wii U, o el Colors en Wii.
- Los Sonic Boom de 3DS.
Son juegos divertidos, y a veces los han puesto a caer de un pino por tratar de innovar un poco en la fórmula. No sé, creo que a veces estamos más pensando en buscarle los defectos para mandarlo a la mierda que en intentar disfrutar del juego. Por ejemplo, al Sonic Forces lo han puesto a parir. No dudo que tiene muchos defectos como la duración escasa y tal, pero yo me lo he pillado hace nada en Xbox y lo estoy disfrutando mucho.
PD: Sigue sin permitirme sumar las monedas de oro de My Nintendo y ya hace lo suyo del lanzamiento, y tampoco me sale ninguna actualización. ¿Hay alguna novedad sobre este tema?