Por desgracia los juegos físicos ya no son lo que eran, soy al primero que le duele esto, pero es lo que hay.
Aparte de que los juegos físicos ya no traen libreto es que ni siquiera están completos, o incluso ni acabados. ¿Como van a funcionar dentro de 20 años juegos que necesitas sí o sí para hacerlos funcionar el parche dia 1 (y los que vienen después, en ocasiones gigas y más gigas de parche) si no lo puedes descargar ya? O si la mitad del juego viene en DLC y no está en el disco, o está en el disco pero necesita el KB que lo desbloquea...
Las consolas actuales no tienen nada que ver con la época de los cartuchos (Esos si que los podreis dar en herencia y podrán seguir siendo disfrutados).
Vuestros nietos seguro que podrán jugar a los juegos de hoy en día, pero no a los que nosotros compramos hoy, está claro.
Al igual que hoy para escuchar, por ejemplo, a Led Zeppelin lo más normal no es ir a buscar un vinilo original de los 70s en el trastero de tus padres o en una tienda de artículos vintage. Cuando en 1 segundo google te da la discografía completa ripeada ya para tu comodidad, o tienes servicios de streaming o YouTube...
Todo esto para deciros (claro está que cada uno hace lo que quiere con su vida y con su dinero) que yo os recomiendo centraros en disfrutar de lo que es el juego en si y no tanto en el coleccionismo, y si aún y así no podéis vivir sin vuestras colecciones que éstas sean para que las disfrutéis vosotros, no para vuestros nietos jeje.
Sin acritud. Solo es mi humilde opinión. Los juegos físicos ya no interesan a los que los crean por razones obvias y tarde o temprano llegará su fin, nos guste o no. El primer paso ha sido que pierdan gran parte de su atractivo.
El formato digital no es malo por defecto. Tiene ventajas y desventajas, como el físico, pero es más que obvio que es el futuro, y yo no me quedaría sin disfrutar de un juegazo como éste solo porque no salga en físico como he leído aquí mismo. De echo yo para éste juego lo prefiero digital por simple comodidad en Switch, veo un serio inconveniente en cambiar el cartuchito cada vez que me apetezca echar una partidilla para 200 o 300 mb.
Lo dicho. Disfrutad de los juegos. O no me hagáis ni caso y seguid a lo vuestro jejeje
Salu2