Sonic Megamix para Mega CD

1, 2, 3
andoba escribió:¿Quién se anima a hacer portadas? XD

Yo he hecho un cover delantero rapídillo, algo cutre pero bueno, os lo pongo de todas formas. Si os gusta ya haré el trasero, ahora no que no son horas xD.

Imagen
esta muy bien exa, me encanta [plas] [plas] [plas]

ahora falta... trasera y el disco [idea] [idea] asi pareceria original ^^

salu2 [bye]
Mola, ¿pero podrías hacerla del tamaño de la trasera? Sólo unos milímetros mas grande, las cajas de Mega CD son dobles. [360º]
La carátula esta genial, muy conseguida.

Quizás hubiera preferido algo de corte más clásico , es decir, con un Sonic con un diseño propio de la época de MD y MCD. Se podría intentar?

Gracias, en cualquier caso, un saludo!
andoba escribió:Mola, ¿pero podrías hacerla del tamaño de la trasera? Sólo unos milímetros mas grande, las cajas de Mega CD son dobles. [360º]

No tenía ni idea de que las cajas de MegaCD eran dobles... pues nada, es ensancharla un poco y meterla unos laterales, luego me pongo al lio.

Jota_EOL escribió:Quizás hubiera preferido algo de corte más clásico , es decir, con un Sonic con un diseño propio de la época de MD y MCD. Se podría intentar?

Claro que se podría intentar, de hecho esa era mi idea, el problema es que encontrar ilustraciones de Mighty y Shadow en plan clásico (sobretodo de este último) es harto difícil... si me facilitais alguna me pongo con ello de inmediato.

Y bueno, me alegro de que os haya gustado, un saludete. :)
Este hack es lo mejor que he visto. Muchisimo mejor que los originales de Sega Genesis. Me he comprao un Sega CD para poder jugarlo como dios manda (aun no me llega }:/ ). Bueno, me puse a buscar alguna caratula y me encontre con la de mas arriba. En fin, termine haciendome una tomando algunos elementos prestados de la que vi aqui [+risas] Espero que el autor no se moleste conmigo. Bueno, aqui va!

Imagen

Ya se que falta Shadow y Mighty pero en mi opinion rompen con la armonia entre Sonic, Knuckles y Tails... menos perros menos pulgas...
lo estoy jugando en el emu de psp y va bien (petardea aveces pero no afecta a la jugabilidad), ale ya tengo entretenimiento que hoy en el curro esta la cosa tranquila [agggtt]
en el mega cd tambien petardea xD a por cierto el juego no esta terminado la ultima fase es = ke el 1 de megadrive y cuando llegas ala 6-3 se jode todo :(
kkdelavk escribió:en el mega cd tambien petardea xD a por cierto el juego no esta terminado la ultima fase es = ke el 1 de megadrive y cuando llegas ala 6-3 se jode todo :(

¿Uh? Pues yo el juego me lo he pasado varias veces. Nunca he tenido problemas con la fase 6-3 y tampoco me ha aparecido ninguna fase con el mismo mapeado que alguna del Sonic original.

Donde el juego se fastidia es en la fase 4-4 del modo extra, que no está terminada (bueno, ni la 5-4 ni la 6-4, como se puede comprobar accediendo a ellas desde la pantalla de selección de fase).
JoSeMaPR escribió:Este hack es lo mejor que he visto. Muchisimo mejor que los originales de Sega Genesis. Me he comprao un Sega CD para poder jugarlo como dios manda (aun no me llega }:/ ). Bueno, me puse a buscar alguna caratula y me encontre con la de mas arriba. En fin, termine haciendome una tomando algunos elementos prestados de la que vi aqui [+risas] Espero que el autor no se moleste conmigo. Bueno, aqui va!

Imagen

Ya se que falta Shadow y Mighty pero en mi opinion rompen con la armonia entre Sonic, Knuckles y Tails... menos perros menos pulgas...

Muy currada esta portada, me ha gustado mucho. Sólo faltaría completar con una trasera [sonrisa]

Saludos!
este juego es muy bueno la verdad, por pura necesidad de jugarlo con la calidad maxima (digo esto porque mi megadrive 2 tiene un audio espantoso y de muy baja calidad si se le compara con el primer modelo) tuve que colocarle una salida minidin 9 pines estilo genesis 2 al mi genesis 1 para poder conectarle el 32x [sonrisa] lo que si he notado es que algunas melodias de M.T.A (mighty o como se llame el armadillo) con el 32x suenan mejor, creo que eso es debido a que esas melodias las sacaron del knuckles chaotix de 32x
NemesisMSX escribió:
kkdelavk escribió:en el mega cd tambien petardea xD a por cierto el juego no esta terminado la ultima fase es = ke el 1 de megadrive y cuando llegas ala 6-3 se jode todo :(

¿Uh? Pues yo el juego me lo he pasado varias veces. Nunca he tenido problemas con la fase 6-3 y tampoco me ha aparecido ninguna fase con el mismo mapeado que alguna del Sonic original.

Donde el juego se fastidia es en la fase 4-4 del modo extra, que no está terminada (bueno, ni la 5-4 ni la 6-4, como se puede comprobar accediendo a ellas desde la pantalla de selección de fase).

en serio se me peto en la 6-3 puede ke solo fuese casual pero me corto el royo voy a tener ke probarlo otra vez kiero terminarloooooooooooooooooo... jeje
este juego se escucha muy mal usando una megadrive/genesis modelo 2 asi que ya saben [sonrisa] usen su megadrive modelo 1 el de toda la vida
dc laneta escribió:este juego se escucha muy mal usando una megadrive/genesis modelo 2 asi que ya saben [sonrisa] usen su megadrive modelo 1 el de toda la vida

Y como haceis para jugar el juego en Megadrive???No lo entiendo
Yo lo juego en el Kega Fusion en la version CD.
el juegos es de mega cd, se graba la iso del juego y lo metes a la megacd, y a jugar XD
guau!

a probar se ha dicho!
Lyla escribió:
dc laneta escribió:este juego se escucha muy mal usando una megadrive/genesis modelo 2 asi que ya saben [sonrisa] usen su megadrive modelo 1 el de toda la vida

Y como haceis para jugar el juego en Megadrive???No lo entiendo
Yo lo juego en el Kega Fusion en la version CD.

Grabándolo en un CD-R y jugando en tu Mega Drive.
DaRKSLaiN escribió:Que si que si!

Imagen

XD XD XD XD XD

a mi tb se me quedaba ay pillao, pero le daba a los botones( a todos creo XD) y salia de nuevo sonic como si nada.
O´Neill escribió:
DaRKSLaiN escribió:Que si que si!

Imagen

XD XD XD XD XD

a mi tb se me quedaba ay pillao, pero le daba a los botones( a todos creo XD) y salia de nuevo sonic como si nada.

Es más bien como si hubiera una plataforma fuera de la pantalla con pared a la derecha. Yo le daba para atrás (izquierda, vamos) y volvía a la pantalla como si nada. ;)
he intentado bajar el archivo de todos las fuentes disponibles de esta y otras paginas y al quemar el iso para jugarlo no tengo mas que un archivo con de texto.

es esto una bromita tipo hoax?

argggg.... me han matado
No se.A mi me funcionó cuando me lo bajé.
yo tampoco he conseguido hacerlo funcionar.
En qué formato está la ISO?
Si no tengo MegaCd... funcionará en emulador? :(
hombreimaginario escribió:En qué formato está la ISO?

sip, yo juego la version de Mega cd en el Kega Fusion y va PERFECT
Lyla escribió:
hombreimaginario escribió:En qué formato está la ISO?

sip, yo juego la version de Mega cd en el Kega Fusion y va PERFECT

Ah perfecto, lo bajaré y probaré, que aunque sea un mod-hack-whatever tiene buena pinta :)
EDIT:

Vale, ya está arreglado.

Para jugar tenéis que bajarlo, quemarlo en un CD y meterlo en una Mega CD PAL. Hay que grabarlo a 1x, 2x o como máximo 4x.

Si jugáis en un emulador, simplemente abrid el archivo .iso.
andoba escribió:Si jugáis en un emulador, simplemente abrid el archivo .iso.

Voy a arriesgarme a hacer una pregunta estúpida porque no tengo ni idea...
La ISO la abro directamente desde el emulador? Ni de coña no? La monto con el ImageDrive como si fuera una unidad virtual?
(estoy diciendo gilipolleces? XD)
hombreimaginario escribió:

La ISO la abro directamente desde el emulador? Ni de coña no? La monto con el ImageDrive como si fuera una unidad virtual?

Podes hacer cualquiera de las dos cosas.
Si montas en una unidad virtual asegurate que el emulador este configurado para leer desde esa unidad. Sino abris el archivo ISO o CUE.

File -> Open -> Mega CD Roms -> Aceptar...
abro el archivo iso oues tengo intenciones de jugarlo en mi psp con el emulador picodrive ya con los bios de megadrive listos, pero hasta ahora lo descargo y lo abro con 7zip o con sonic para quemar la imagen y nada mas sale un archivo de texto!

lo descargue y al abrir el liso trae un readme.txt con esto:

Am I the only file on this CD?

It'S MAGIC

...I'm so alone

I'm cold, and there are wolves after me

[+furioso] no es muy gracioso que digamos, alguno de los que ya lo tienen y lo han jugado, me pueden pasar el archivo correcto? GRACIAS
siamese escribió:abro el archivo iso oues tengo intenciones de jugarlo en mi psp con el emulador picodrive ya con los bios de megadrive listos, pero hasta ahora lo descargo y lo abro con 7zip o con sonic para quemar la imagen y nada mas sale un archivo de texto!

lo descargue y al abrir el liso trae un readme.txt con esto:

Am I the only file on this CD?

It'S MAGIC

...I'm so alone

I'm cold, and there are wolves after me

[+furioso] no es muy gracioso que digamos, alguno de los que ya lo tienen y lo han jugado, me pueden pasar el archivo correcto? GRACIAS

XDXDXD funciona de todas formas [oki]
tu prueba.
No lo descomprimas.
Solamente lo copie en la carpeta de roms de mi picodrive y ahora mismo estoy jugando en mi psp! me dejaste con el ojo cuadrado! [flipa]

y para correrlo en mi segacd+32x+genesis 1 debo quemarlo como un archivo imagen (iso)?

o igual que en el memory stick como un archivo de datos?

perdoname que te siga molestando pero...... [tadoramo]
Gracias por poner en duda la legitmimdad del archivo.

Y gracias por el PM.

[decaio]

Para jugarlo en la Sega CD has de pasarlo a USA y luego grabarlo en un CD a 4x.
Existe una rom de MD llamada Sonic Megamix que es exactamente lo mismo, para aquellos que no quieran usar la ISO.

¿Nadie se ha preguntado como yo cómo han logrado inyectar una rom de MD para que la cargue el MCD?
solbadguy0308 escribió:Existe una rom de MD llamada Sonic Megamix que es exactamente lo mismo, para aquellos que no quieran usar la ISO.

¿Nadie se ha preguntado como yo cómo han logrado inyectar una rom de MD para que la cargue el MCD?

mas bien como esamblaron una rom de MD para que la mega cd la carge
vamos que no es FISICA NUCLEAR en la pagina de sonic retro te dan la iso en
japones
europea
americana
como yooooo tengo una sega cd gringa debo de bajarme la version americana, la grabo con mi quemador favorito a 4x en un cd normal y a jugar en la sega cd y nada de emuladores

PD: para JEnesISDS pueden usar la version 3.0 (que es la rom de MD) y te llevas al sonic mega mix a donde sea sin perder el estilo [+risas] [+risas] [sonrisa]
solbadguy0308 escribió:Existe una rom de MD llamada Sonic Megamix que es exactamente lo mismo, para aquellos que no quieran usar la ISO.

bueno... al menos con las que he logrado descargar no es exactamente lo mismo, ME EXPLICO:

el Megamix para SegaCD o MegaCD viene en un archivo S1MMX.iso siendo X la region del rom U para usa, E para E y Europa y J para Japon y tiene un tamaño de 14 mb. lo mas importante es que puedes jugar con SONIC, mighty, shadow, tails y knuckles. la primera etapa a jugar es Sunny shores y tiene colores muy brillantes.

el megamix para para genesis o mega drive se llama Sonic 1 Megamix v 3.0.bin y tiene un tamaño de alrededor de 1.22 mb. solamente puedes jugar con SONIC, mighty y shadow. la primera etapa a jugar es sunset hill zone y los colores son rojizos por tratarse de una etapa de atardecer o puesta de sol. aunque el layout de la misma es fisicamente muy similar a la de segacd

pero TODO es sujeto a comprobacion, o no? [ayay] si es diferente, me pueden dar el link para descargarlo? gracias
siamese escribió:

bueno... al menos con las que he logrado descargar no es exactamente lo mismo, ME EXPLICO:

el Megamix para SegaCD o MegaCD viene en un archivo S1MMX.iso siendo X la region del rom U para usa, E para E y Europa y J para Japon y tiene un tamaño de 14 mb. lo mas importante es que puedes jugar con SONIC, mighty, shadow, tails y knuckles. la primera etapa a jugar es Sunny shores y tiene colores muy brillantes.

el megamix para para genesis o mega drive se llama Sonic 1 Megamix v 3.0.bin y tiene un tamaño de alrededor de 1.22 mb. solamente puedes jugar con SONIC, mighty y shadow. la primera etapa a jugar es sunset hill zone y los colores son rojizos por tratarse de una etapa de atardecer o puesta de sol. aunque el layout de la misma es fisicamente muy similar a la de segacd

pero TODO es sujeto a comprobacion, o no? [ayay] si es diferente, me pueden dar el link para descargarlo? gracias

Es que la versión de MegaCD es el Sonic Megamix 4.0, por eso tiene más cosas que el 3.0, que es la ROM de MegaDrive. Es lo mismo, pero mejorado.
Hola, perdón por mi ignorancia (de nuevo :P) pero acabo de bajar la ISO y cuando la abro con el Gens (¿hay algún emulador mejor que ese?) me dice que no tengo configurada la bios. ¿Qué significa eso? Gracias por adelantado.
hombreimaginario escribió:Hola, perdón por mi ignorancia (de nuevo :P) pero acabo de bajar la ISO y cuando la abro con el Gens (¿hay algún emulador mejor que ese?) me dice que no tengo configurada la bios. ¿Qué significa eso? Gracias por adelantado.

Que te falta el archivo de la BIOS de megacd.
Efestivamente! Necesitas la bios del mega cd. Cada region tiene su propia bios asi que necesitarás indicarle al emu la dirección de cada una de ellas para que te arranque cualquier juego de cualquier region.
Anda que vaya dos respuestas que me dais. Os vais a matar por dar tanta información eh?

Vale, hay que plantear la pregunta de forma directa: ¿Podríais decirme dónde se baja o cómo se configura el emulador para poder usar roms/ISOs de Mega CD, por favor??
hombreimaginario escribió:Anda que vaya dos respuestas que me dais. Os vais a matar por dar tanta información eh?

Vale, hay que plantear la pregunta de forma directa: ¿Podríais decirme dónde se baja o cómo se configura el emulador para poder usar roms/ISOs de Mega CD, por favor??

No, no podemos por que es ilegal dar información sobre donde conseguir la BIOS que te hace falta. ¿Te vale?
hombreimaginario escribió:Anda que vaya dos respuestas que me dais. Os vais a matar por dar tanta información eh?

Vale, vale! Perdone usted! A ver las bios son para cada region. Te toca buscar la bios del mega cd europeo, americano y japones.
Ya una vez en el emulador en Option --> Bios/Misc Files configuras las rutas de esas bios para que cuando arranques cualquier .iso de cualquier region funcione.
Espero haberte ayudado.
el kegafusion ya trae todo
Kaos2K escribió:

No, no podemos por que es ilegal dar información sobre donde conseguir la BIOS que te hace falta. ¿Te vale?

Me valen las respuestas que han venido a continuación de la tuya, que no rompen las reglas pero se nota un interés por ayudar, sí, gracias.

(ok, Kegafusion es lo que busco, gracias!!)
Kaos2K escribió:

Me valen las respuestas que han venido a continuación de la tuya, que no rompen las reglas pero se nota un interés por ayudar, sí, gracias.

(ok, Kegafusion es lo que busco, gracias!!)

Tranquilo que para la próxima vez ya tengo apuntado tu nombre para ya ni contestarte, por borde y por exigente.
Pregunta: ¿qué significa que me falta la bios?
Respuesta: singifica que te falta la bios.

Hombre, con el debido respeto, ante respuestas como esa no pierdo gran cosa si la próxima vez no me contestas [+risas]
Con todo ello, tal vez mi contestación antes ha sido demasiado borde y si te ha molestado te pido humildemente perdón (en serio), pero es que macho, entenderás que la información que facilitabas era lo mismo que nada en absoluto.
hombreimaginario escribió:Hola, perdón por mi ignorancia (de nuevo :P) pero acabo de bajar la ISO y cuando la abro con el Gens (¿hay algún emulador mejor que ese?) me dice que no tengo configurada la bios. ¿Qué significa eso? Gracias por adelantado.

Ahí pides claramente que se te explique que significa no tener configurada la BIOS en el emu y yo te he contestado que lo que significa es que te falta el archivo de BIOS.

Si aún así seguias teniendo dudas, en vez de contestar de manera borde a las personas que se molestan en responderte, vuelves a hacer otra pregunta de manera educada por que a mi al menos que me vengan de esa manera y encima con exigencias pues como que no me gusta...

Pero bueno, disculpas aceptadas ;)

Un saludo
Pero tío, a ver, por mal que hubiera formulado la preguntita...

Kaos2K escribió:

Que te falta el archivo de la BIOS de megacd.

...¿tú crees que eso ayuda en ALGO??? xD

Venga, da igual. Me bajo el Kega y a correr ;)
119 respuestas
1, 2, 3