¿ SONIC o MARIO ?

Encuesta
¿ SONIC O MARIO ?
31%
50
48%
78
16%
25
5%
8
Hay 161 votos.
No, no te la pegabas en los Mega Drive por ir follado sin conocerse la fase, que va.
No, lo que no pasa es que no te la pegabas como en los modernos, en los que la velocidad está planteada de una manera mucho más frenética y caótica.
Yo solo dire una cosa pese a mi avatar, creci con sega megadrive y me tire jugando a sonic horas y horas, en especial al sonic & knuckles, y no tenia ningun problema.

A partir de megadrive le perdi el rastro a sonic, lo maximo que he jugado ha sido el sonic rivals de PSP (que por cierto me encanto mucho), pero no toque nada de dc, gba y similar que saliera por aquel entonces.

Como mucho lo mas moderno el sonic de xbox 360 que pese al trailer hypeante, no pude jugar ni 5 minutos. La cuestion es que cada vez que he intentado rejugar los sonic de MD me da mucho reparo porque casi siempre voy corriendo y dejandome cosas detras, cosa que antaño no me pasaba...

Quizas de crio te fijas mas en ir deprisa y en divertirte que en dejarte cosas atras, en cambio ahora de mayor me da reparo... Es raro.

PD Ah y de crio me daban de ostias cada 2 por 3 perdiendo anillos jajaja.
Rosencrantz escribió:No, lo que no pasa es que no te la pegabas como en los modernos, en los que la velocidad está planteada de una manera mucho más frenética y caótica.

Pero es que es frenético y caótico solo al principio ¿En serio no habéis experimentado el placer de controlar al bicho a la perfección y ver sus cabriolas y hacerse la fase sin parar un segundo? Pocos me han dado esta satisfacción en la generación actual de verdad, merece la pena. Es más, en el mundillo de las consolas yo empecé con Sonic the Hedgehog allá en el 91, pero las fases que más juego del generations son del Moderno precisamente, porque son las que más fieles al personaje son y las que mejor te llevan a meterte en la piel del personaje.

Sinceramente, merece la pena tener una horita de paciencia para experimentar esto, de jugón a jugones. No intento imponer una opinión, que conste, intento que no os perdáis algo, para mí, maravilloso y cargado de adrenalina.
Es cuestión de gustos, sin más.
Yo prefiero a Mario de bastante... Pero todo es cuestión de gustos. Saludos.
Depende de que mario contra que sonic.

Mario Bros 3 (occidental) vs Sonic 1: Sonic de calle
Sonic 2 vs Super Mario Wolrd: Mario sin pensarlo.
Cualquier Sonic 3d vs cualquier mario 3d: Mario otra vez. (con 3d no me refiero a la 3ds)
Y podemos seguir así hasta mañana..
cada cual con sus gustos, pero creo que seria objetivo decir que por norma general los juegos de mario son mejores que los de sonic en la mayoria de aspectos. creo que el mario galaxy es una reinvencion mas, y eso tiene su merito.
cosvel escribió:Depende de que mario contra que sonic.

Mario Bros 3 (occidental) vs Sonic 1: Sonic de calle

Yo entre esos dos no puedo decirdir.
FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU SION! HA!

Imagen

Mas poderoso que ambos por separado xD.
Suena un poco a Josemari xD..
Ni uno ni otro...

Imagen
"Alex Kidd o muerte!!"
DarK-LaMoS escribió:FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU SION! HA!

Imagen

Ya está, este es el juego de Plataformas definitivo xDDD Que grande
a mi me tira mucho mas mario
Me quedo con el Sonic sin lugar a dudas,es un crack jajajajaj
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
megacd escribió:Me quedo con el Sonic sin lugar a dudas,es un crack jajajajaj

jaja, sobre todo el sonic cd que ahora rejuego en el galaxy note !!!
Yo tambien me quedo con sonic jeje
Rosencrantz escribió:No, lo que no pasa es que no te la pegabas como en los modernos, en los que la velocidad está planteada de una manera mucho más frenética y caótica.

Hombre, por fin alguien que piensa como yo.

En Generations tienes que memorizar la fase si o si, no hay lugar al "a ver por donde voy". Porque te caes a un foso, o te comes algo puesto para matarte. No me gustan los juegos de memorizar el camino. Para "hacerlo bien" tira que te va, pero es que las últimas fases o las memorizas o te la pegas.

Y respondiendo al topic del hilo, tanto el personaje como sus juegos, creo que ha envejecido mucho mejor Mario.
Mario de calle, solo hay que ver las puntuaciones de la crítica para darse cuenta de ello.
En la época de los 16 bits podía gustarte uno u otro, pero desde el salto al 3D no hay color. Solo hay que jugar unos pocos minutos al Mario Galaxy o al Mario 64.
Solo por juegos como los dos primeros Adventure, Sonic 2 y 3 y en menor medida (aunque desde SA2 me parece el mejor Sonic de lejos) por el Generations, me quedo con Sonic sin dudarlo.
Entro, digo que me gustan los dos, que es tontería discutir esto como se hace todos los días en clásicas y me voy.
Yo digo que los dos, pero puestos a quedarme con uno Mario, porque siempre me han gustado más sus juegos.
DarK-LaMoS escribió:FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU SION! HA!

Imagen

Imagen

Estos hacks se llaman Sonic Jam
Toma ya!
Imagen

Y que conste que lo tengo... 2 veces xDDDDDD
Cualquiera que no sea un fanboy te dirá que ambos XD
yo amo a sonic pero si vamos alo practica seria mario por que esta echo mas comercialmente para que salga en lo que salga (plataformas,tenis,karts cocinar,no hacer anda ,etc) sea un exito en ventas y jugabilidad casi siempre, mientras que nuestro querido erizo azul hace lo mismo y todos nos quejamos de que el juego es malo no por que lo sea si no por que queremos que vuelva a una jugabilidad al estilo de la vieja genesis/megadrive o por lo menos al adventure 2
yo me quedo con la version Nasa de ambos

Imagen
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
4ingeru escribió:Toma ya!
Imagen

el juego es feo , yo lo tengo junto con otro simplemnete llamado sonic.
He votado por ambos. Considero que por merecer a uno no se debe desmerecer al otro.

Aun así, si me obligaran a elegir, por supuesto que me quedaría con Mario. Pero como no es el caso, los dos.
Me gustan más los Marios , pero no soy de los que piensan que todos los últimos Sonics sean pelufa caña. Es más , algunos me han gustao mucho.

Saludos !! ;)
Rauel escribió:
4ingeru escribió:Toma ya!
Imagen

el juego es feo , yo lo tengo junto con otro simplemnete llamado sonic.

No solo feo, sino que te destroza el oído xD
de los clasicos Sonic, a partir de n64 mario.
A mi tampoco me han gustado mucho los sonic...
Nunca le he visto la gracia a eso de correr y correr hasta llegar al final de fase, dejandote todo por el camino.
o los dos o ninguno. Mario se raya demasiado con tantos que sacan, pero eso si, todos o casi todos de calidad. Sonic, como bien dicen, la ultima vez que fue competencia fue en dreamcast. Me quedo con los dos. De pequefo fui de sonic, y de adolescente de mario.
urtain69 escribió:Nunca le he visto la gracia a eso de correr y correr hasta llegar al final de fase, dejandote todo por el camino.

Nadie te evita parar. XD
hkg36e escribió:o los dos o ninguno. Mario se raya demasiado con tantos que sacan, pero eso si, todos o casi todos de calidad. Sonic, como bien dicen, la ultima vez que fue competencia fue en dreamcast. Me quedo con los dos. De pequefo fui de sonic, y de adolescente de mario.

Y Sonic no está sobreexplotado? xdd [+risas]
Me gustan ambos, pero me decanto por Sonic!

Saludos
por curiosidad, que opina metacritic de esto?
Me gusta más Mario, aunque Sonic también me gusta. Aunque de ambos prefiero sus juegos de la generación de 16 bit, de los juegos en 3D prefiero el Mario64 y el Sonic Adventure, los demás que salieron ya no me gustaron tanto.
urtain69 escribió:A mi tampoco me han gustado mucho los sonic...
Nunca le he visto la gracia a eso de correr y correr hasta llegar al final de fase, dejandote todo por el camino.

Por lo visto nunca llegastes al segundo mundo de sonic de megadrive. Tampoco era tan dificil, era pulsar solo derecha en el mando.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Ninguno. Pero de quedarme con uno sería Sonic.

Es curioso que de todos los juegos que ha hecho Nintendo en la historia no me gustan casi diría el 99% de ellos (me falta probar los últimos RPGS via emulador xD) en cambio de Sega hay juegos que me gustan (no es el caso de Sonic)
Por dios con Mario, Sonic en los 2D aun aun... Pero su jugabilidad desde siempre ha tenido mucha menos profundidad.

Por eso hoy en día ningún juego de Sonic da la talla, porque son la misma basura de correr y correr, y poco mas...

Se cree que no encuentran la formula, y simplemente lo hacen igual de mal. Pero en los viejos tiempos si veías correr tan rápido a un personaje ya impresionaba, eso es todo.
Cuarto de Chopped está baneado por "clon de usuario baneado"
ambos cada uno es el numero uno en lo suyo.
97 respuestas
1, 2