¿ SONIC o MARIO ?

Encuesta
¿ SONIC O MARIO ?
31%
50
48%
78
16%
25
5%
8
Hay 161 votos.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
los que tenemos cierta edad hemos jugado mil veces a estos juegos 2d , desde los 8,16 bits hasta las modernas 3d.

¿quien de los dos a envejecido mejor?
¿quien de los dos tiene, a tu juicio, mejores juegos?
¿con cual te quedas?

Solo sagas plataformeras, nada de marios tenis, kart o sonic rivalls o derivados.
Perdona que no vote pero el último Sonic que fue competencia de Mario corría en Dreamcast. Y Mario después de eso ha protagonizado uno de los mejores juegos de todos los tiempos.
¿Hoy en día? Desde luego, ninguno.
Me quedo con Mario, pero muchos pensarán igual que yo en que tanto Nintendo como Sega han sobreexplotado a sus dos estrellas.
Yo siempre he sido de Sonic Imagen
En mi opinión Mario ha envejecido mucho mejor, y tiene los mejores juegos.
Sonic en su día quizás plantara cara, pero a día de hoy ha pasado de ser un referente de calidad a ser una decepción tras otra.

Ho!
Sabio escribió:En mi opinión Mario ha envejecido mucho mejor, y tiene los mejores juegos.
Sonic en su día quizás plantara cara, pero a día de hoy ha pasado de ser un referente de calidad a ser una decepción tras otra.

Ho!

Lo debiste dejar en Unleashed si dices esto.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Super Mario 64 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
M@tu escribió:¿Hoy en día? Desde luego, ninguno.

[+risas]
Pues yo me quedo con Mario de largo.
se me olvidó decir que Mario por poco.
Mi orden sería e siguiente
- Mario world
- Mario 3
- Sonic 1
- Sonic 2
- Mario Land 2
- el resto ....
Como personaje, Sonic.
Como juego, Mario.
Sonic me gusta más en 2D que en 3D, y el de 2D de 3ds no me gustó [+risas]

Mario me gusta más en 2D y aunque NSMB 2 no es una maravilla, me ha gustado algo más.
JSL escribió:Como personaje, el Sonic clasico.
Como juego, Mario.

Si un caso, porque lo que viene siendo el sonic raperillo guay....
Pesado escribió:Si un caso, porque lo que viene siendo el sonic raperillo guay....

[chulito] Hombre, mejor que el Mario que da gritos de nenaza cada vez que pega un salto...

...vamos, digo yo [360º] [+risas]
Pues desde los tiempos de la Snes y la Megadrive siempre me ha gustado más el Mario, los he disfrutado y estrujado más. Al Sonic nunca le encontré el punto. No estaba mal pero no me enganchaba. Lástima que Sega no aproveche mejor a su mascota.
El Mario Galaxy no tiene nada que envidiarle al Mario 64. Juegazos ambos!!
JSL escribió:Como personaje, Sonic.
Como juego, Mario.

This.
Ambos. No puedo elegir entre los marios Nes y SNES y los Sonic de megadrive.
Maes Hughes escribió:Lo debiste dejar en Unleashed si dices esto.

Más bien en el 'Sonic generations'.

Ho!
Sabio escribió:

Ho!

Pues entonces no entiendo muy bien ese comentario pues tanto Colors como Generations son muy buenos exponentes en la saga.
Crecí con mario, pero verlo tan sobreexplotado durante tantos años y encontrarlo hasta en la sopa me ha hecho odiar al personaje, ya no soporto al fontanero de los cojones.

me quedo con sonic de calle
Los Sonic 2D me encantan pero el salto a las 3D acabó jodiendo tanto el personaje como los propios juegos, sumiéndolos en una espiral de mierda de la que parece que por fin está saliendo. Mario, por el contrario, no tiene ningún juego que pueda ser considerado una auténtica basura o dé vergüenza ajena. Es más, la mayoría de ellos son oro puro y los menos agraciados como Sunshine siguen siendo unos juegazos de aúpa.

JSL escribió:
Pesado escribió:Si un caso, porque lo que viene siendo el sonic raperillo guay....

[chulito] Hombre, mejor que el Mario que da gritos de nenaza cada vez que pega un salto...

...vamos, digo yo [360º] [+risas]

Imagen
Me quedo con los dos, pero en 2D.
Sonic, pero el de antaño.
Hombre, a dia de hoy creo que no hay mucho que discutir XD

En la época de los 16 bits si que la cosa estaba mucho mas reñida, ambos tenian excelentes juegos y no considero que uno destacara en calidad sobre el otro sino que dependia mas de las preferencias de cada jugador.
Mario.
Nunca me ha gustado la velocidad y fisicas de Sonic ni su diseño de niveles ni su sistema de plataformeo, no me atrae el concepto de Sonic y nunca lo he soportado. Me quedo con Mario que a parte de gustarme mucho más el plataformeo más "pausado", nunca ha bajado el nivel, Mario es el máximo referente en la historia de los plataformas, reinvención juego tras juego.
La cosa estaba muy igualada hasta la época de los 16 bits.

Fue con el salto a las 3D cuando se distanciaron enormemente. Mario supo adaptarse a los nuevos tiempos con Mario 64. Encontró la fórmula adecuada y no ha parado de renovarla y perfeccionarla con el tiempo.

Sonic tardó algo más de tiempo en evolucionar, siendo su Sonic Adventure la gran obra que marcó el punto de inflexión; sin embargo, su desarrollo parece que se detuvo ahí y, para muchos, el erizo había perdido muchos de sus atributos por el camino (incluyendo su personalidad, que fue modificada enormemente).
Parece que Sega, después de mucho ensayo-error ha logrado dar con el camino correcto: ya Unleashed contaba con destellos de calidad (fasea diurnas y un gran motor, el hedgeog engine), Colors confirmó ese saber hacer y finalmente Generations ha sabido combinar lo mejor de la saga clásica, depurando la moderna.

Pero en resumidas cuentas, y desde mi punto de vista, Mario conserva un mayor número de títulos de excelente calidad, habiendo sabido renovarse y progresar en cada generación.

Mi voto para el fontanero.
Personalmente, los sonic de megadrive son mis plataformas favoritos, y de mis juegos favoritos en general, gustandome mas que los marios de por entonces.
Sin embargo, desde entonces ha pasado mucho, y mientras mario ha seguido teniendo juegazos como la copa de un pino, de sonic no me ha gustado casi ninguno.
Aun asi pongo ambos.
lguirao escribió:Ninguno, Knucles.

Y aun así lo escribes mal. [carcajad]
Voto al fontanero aplasta setas!! XD
Siempre he sido más de Sonic, su estilo de juego me gusta más. Pero valorando la historia de ambas franquicias hasta hoy he de quedarme con ambos.

Basicamente porque en cuanto a juegos en 3D se refiere creo que pocos juegos de Sonic pasan el listón de calidad esperable más allá de los Sonic Adventure, Generations, Colors y parte del Unleashed. Creo que lo que queda del Sonic Team navega sin rumbo desde hace años sacando al mercado títulos bastante discutibles con la excusa de la imagen del personaje.

Sin embargo en 2D la cosa la veo más pareja, si bien por mis gustos prefiero a Sonic. Mario ha recibido un buen empujón con los New Super Mario Bros, que si bien me parecen grandes juegos no dejan de ser "remakes" que explotan las premisas de los primeros Mario´s. Y un agravante negativo para mí es que en Gb Advance se limitaran a portear los títulos de Super Nintendo.
Sin embargo con Sonic, sólo por los Sonic Advance, Rush y el Colors de DS a mí me ha merecido la pena que sigan explotando al personaje en las clásicas 2 dimensiones.
Spyro the Dragon :p

Voto a ambos porque han tenido juegos que me han gustado mucho aunque si tengo que elejir 1 elijo a Mario por el Mario RPG [sonrisa]
Sonic, de toda la vida... Me gusta tanto el moderno como el clásico...

Imagen
El primer Sonic fue un vendeconsolas y unos cojonazos bien plantados sobre la mesa de Mario, entre la pizza y el vino, ahí puestos, azules y con púas. Pero Mario es que siempre fue un corredor de fondo, y al final, ganó.
Maes Hughes escribió:Pues entonces no entiendo muy bien ese comentario pues tanto Colors como Generations son muy buenos exponentes en la saga.

'Colors' no lo he probado (aunque he oído que no está nada mal), pero de 'Generations' sólo salvo las partes del Sonic clásico... las partes del Sonic caní palidecen después de jugar a una fase clásica.

Ho!
Maes Hughes escribió:
lguirao escribió:Ninguno, Knucles.

Y aun así lo escribes mal. [carcajad]

Aqui no se ha visto nada

Imagen
A mi parecer

Sonic tiene mapas mas "interesantes" que Mario (mas decorados y mas detalles en general, no me refiero a eastereggs ni nada)
...pero en Mario tienes mucho mas tiempo de ver los mapas que en Sonic, porque no corres tanto (al menos en la mayoria de juegos y sus versiones clásicas)

Mario es más de pensar que Sonic, y Sonic es más de ir a saco que Mario.
Sabio escribió:
Maes Hughes escribió:Pues entonces no entiendo muy bien ese comentario pues tanto Colors como Generations son muy buenos exponentes en la saga.

'Colors' no lo he probado (aunque he oído que no está nada mal), pero de 'Generations' sólo salvo las partes del Sonic clásico... las partes del Sonic caní palidecen después de jugar a una fase clásica.

Ho!

el colours es solo para wii ¿verdad? [buuuaaaa]
Sabio escribió:

Ho!

Pues son ganas de quejarte por quejarte.
Rauel escribió:
Sabio escribió:

Ho!

el colours es solo para wii ¿verdad? [buuuaaaa]

Lo tienes también en DS, que es del corte del Sonic Rush pero mejorado. Junto al Sonic Advance 2, lo mejor que se ha hecho de Sonic en 2D desde los tiempos de Megadrive (al menos para mi gusto).
tony stonem está baneado por "Troll"
A dia de hoy ninguno...De pequeño era nintendero,tenia la nes y todo eso,pero ya me cansa mario...
Sonic sin duda. He crecido con Sonic, de hecho tengo la misma edad que el.
don pelayo escribió:Pues son ganas de quejarte por quejarte.

En ningún momento me he quejado, simplemente opino que actualmente Sonic ya no es referente de calidad, y precisamente 'Sonic generations' me parece un juego correcto sólo gracias a las fases del Sonic clásico.

Ho!
antes era de sonic, hasta la llegada de la era de los polígonos que le sentó bastante mejor a mario
ahora mario tiene buenos juegos como los de wii o nds pero de sonic nada, todo lo que sale es morralla
Sabio escribió:
don pelayo escribió:Pues son ganas de quejarte por quejarte.

En ningún momento me he quejado, simplemente opino que actualmente Sonic ya no es referente de calidad, y precisamente 'Sonic generations' me parece un juego correcto sólo gracias a las fases del Sonic clásico.

Ho!

Bueno, Sabio, ya sabes que cada cual da su opinión en estos casos, y a mí el Sonic Generations, tanto en las fases clásicas como en las modernas, me parece un juego de sobresaliente.
La gente no se pone a jugar con ganas con el Sonic Moderno, si a los dos minutos te matan por la velocidad y por no conocerse la fase es normal esa frustración. Ah, que eso también pasaba en los de Mega Drive. Como juego Arcade de plataformas no es que tengan calidad, es que les sobra, la cuestión es quejarse sistemáticamente y no darle un tiento a esa jugabilidad.
Maes Hughes escribió:La gente no se pone a jugar con ganas con el Sonic Moderno, si a los dos minutos te matan por la velocidad y por no conocerse la fase es normal esa frustración. Ah, que eso también pasaba en los de Mega Drive. Como juego Arcade de plataformas no es que tengan calidad, es que les sobra, la cuestión es quejarse sistemáticamente y no darle un tiento a esa jugabilidad.

No, en los de Mega Drive eso no pasa.

Le he dado cientos de tientos a los Sonic modernos, y salvando al Generations la jugabilidad de los demás me parece bastante castañera.
97 respuestas
1, 2