La cosa estaba muy igualada hasta la época de los 16 bits.
Fue con el salto a las 3D cuando se distanciaron enormemente. Mario supo adaptarse a los nuevos tiempos con Mario 64. Encontró la fórmula adecuada y no ha parado de renovarla y perfeccionarla con el tiempo.
Sonic tardó algo más de tiempo en evolucionar, siendo su Sonic Adventure la gran obra que marcó el punto de inflexión; sin embargo, su desarrollo parece que se detuvo ahí y, para muchos, el erizo había perdido muchos de sus atributos por el camino (incluyendo su personalidad, que fue modificada enormemente).
Parece que Sega, después de mucho ensayo-error ha logrado dar con el camino correcto: ya Unleashed contaba con destellos de calidad (fasea diurnas y un gran motor, el hedgeog engine), Colors confirmó ese saber hacer y finalmente Generations ha sabido combinar lo mejor de la saga clásica, depurando la moderna.
Pero en resumidas cuentas, y desde mi punto de vista, Mario conserva un mayor número de títulos de excelente calidad, habiendo sabido renovarse y progresar en cada generación.
Mi voto para el fontanero.