Ludvik escribió:Linkale2 escribió:Antes de sacar la bandera de occidente y ondearla orgulloso, yo creo que conviene recordar que cosas como las loot boxes eran muy populares y mucha gente se ha dejado fortunas en ellas. No creo que tengamos mucho de lo que estar orgullosos, si acaso de las leyes que las prohibieron en menores.
Eso de que las loot boxes eran "muy populares" es bastante matizable... Como te dice
@MessMessi , había bastantes más detractores de los que pasaban por el aro, y los que se gastaban pastizales eran los menos. Los cuatro tontos que se pasan el día en bet365 o bwin. Que sí, que no son cuatro, pero sí los menos. De hecho es un perfil muy concreto.
En Asia, (o Japón, al menos), de los gachas tira hasta tu abuela cuando va a comprar el pan y en la entrada del 7eleven pilla boletos para cuatro subnormalidades expuestas. Está completamente normalizado. Hay miles de máquinas expendedoras en cada manzana en las que no sabes lo que te va a tocar. Así que es algo normal y por supuesto que popular. Literalmente es para todo el mundo.
Si aquí hay algo popular respecto a las loot box, es precisamente estar en contra. Nadie quiere loot boxes, y mucho menos están normalizadas. ¿Que había gente que se gastaba un pastizal en ellas? Por supuesto, porque tiene que haber de todo, pero de eso a que sean populares...
Ojo, hablamos de gachas. No es por sacar ninguna bandera. En occidente, o al menos en España, también hay muchos problemas con el juego, y muchos están muy normalizados. Pero una cosa son las apuestas y otra los gachas. Como ya dije, aquí lo que es popular y está normalizado es la lotería, y las apuestas al rededor del dinero. Pocos se gastan un duro en una máquina en la que no sabes qué te va a tocar, ahora... si en esa máquina lo que te puede tocar es más dinero...... ahí la cosa cambia. Y estamos en octubre y se nos viene el gordo y el niño... y otra vez a explicar en el trabajo que a mí me chupa un pie y que todos me miren raro y me digan doce mil veces que ya verás como toque y me quede yo solo en la empresa...
Pero como ya dije, son dos culturas completamente distintas referente a lo mismo, que es la apuesta.
Y no, como dicen los de sega, en occidente los gachas NO son populares. Aquí lo que gusta son los premios en cash.