Sonic's Edusoft Master System

Buenas,

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Me ha sorprendido ver esto la verdad, me pregunto que viendo los sprites de Sonic de Megadrive corriendo tal cual en Master System no hubieran podido hacer un juego como el sonic de Master su todos conocemos con esta calidad gráfica.

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Más info:

http://info.sonicretro.org/Sonic%27s_Edusoft#Download

Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=fGnu_3SMhLQ

¿Sabéis si funciona en hardware real?

Un Saludo.
Es curioso la verdad, no lo conocía... en cuanto a lo del hardware real yo creo que si que funciona, esa reproducción de la foto que has puesto no la habrían hecho si no funcionase
Que curioso la verdad yo tampoco lo conocia [oki] .
tampoco lo conocia es muy curioso ¬_¬ .
El cartucho parece no tener parte trasera.
garm escribió:El cartucho parece no tener parte trasera.


Que observador no me habia dado cuenta yo [carcajad] [carcajad] .
Mierda! Otro juego de sonic que no conocia! Este es real? Se comercializó?
La mitad de clásicas tiene el everdrive...

¿Alguno es tan amable de probarlo?

¿Se podría haber usado este sprite de Sonic en los sonics de MS?

Es un juego homebrew, yo creo que no es oficial aunque en ciertas páginas lo dan como prototipo, esta claro que es un homebrew.

Un Saludo.
joer la verdad es que es curioso,pero no me acaba de convencer el efecto
El tal Tom es un hacha con las mates eh? [+risas]

Curioso cuanto menos.
naxeras escribió:La mitad de clásicas tiene el everdrive...

¿Alguno es tan amable de probarlo?


Probado en Everdrive MD y funciona pero solo la version que pone que ha sido modificada para que funcione en emuladores. Aunque en el juego de Mates no puedo seleccionar los numeros que estan en las diagonales, no se si es porque no va o por torpeza xD.
El juego es real, no se trata de un homebrew. Sin embargo, nunca llegó a pasar de prototipo.

La explicación, aquí:

http://www.smspower.org/forums/viewtopic.php?p=75811
kusfo79 escribió:El juego es real, no se trata de un homebrew. Sin embargo, nunca llegó a pasar de prototipo.

La explicación, aquí:

http://www.smspower.org/forums/viewtopic.php?p=75811


En sonicretro que es la fuente del foro que enlazas y donde está la rom disponible dicen que no es oficial, nunca tuvo licencia.

De todas formas lo que no entiendo es porque ni usaron ese sprite en los juegos de Sonic de MS cuando esta claro que es mas fiel al original.

Un Saludo.
Pero uno de los que escribe, es uno de los programadores, y explica que fue un proyecto que empezaron en EduSoft, una subdivisión de U.S.GOLD, concurrentemente con el desarrollo en Japón del Sonic 2. El juego fue cancelado en el estado actual.

Por cierto, probablemente no se usó este sprite por que es mas grande y gasta mas tiles que el que se usó finalmente.
Es muy posible que un juego de Sonic normal con ese apartado grafico no hubiese ido del todo bien en la master, o quizas no podian perder el tiempo en centrarse tanto en el aspecto, los juegos tienen fecha de salida y los gráficos de los Sonics de 8 bits era mas que correctos, nadie iba a pedir mas.
Por tema de paleta ese sonic debe usar sprites de 8x8 y al menos 32 en total minimo, animarlo asi de fluido unos 400 tiles en la VRAM y el triple de timing de ciclo maquina que un personaje standard de MS.
Nos quedariamos sin VRAM para fondos, enemigos casi... y sin timing para colisiones, IA de enemigos, rings, musicas....
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