sonic....sobrevalorado?

CAGUAMAN está baneado por "Troll"
holas

recuerdo hace tiempo que se me ocurrio la brillante idea de comentar en este foro que los juegos de mario se me hacian mejores que los de sonic y que habia algo que no terminaba de gustarme de estos ultimos.

grave error.

no tenia en cuenta que la marca sega estaba arraigada en la gran mayoria de los jugones españoles y era casi una ideologia.....tanto asi que es casi tabu el hablar mal de ella o comentar cosas tipo si el super nes era mejor consola que la megadrive por que se toma personal el asunto (no miento).

en fin. todo esto lo comento ya que precisamente me he topado con 2 videos muy interesantes acerca de los juegos de sonic. y no he estado mas que de acuerdo. pero me gustaria que a los que no estan casados con ninguna marca dieran su opinion acerca si de verdad los juegos de sonic (en general) esten muy sobrevalorados y su fama se deba mas a lo que fue al principio.

https://m.youtube.com/watch?v=kGxNcVFKSmI

https://m.youtube.com/watch?v=pT9dyNkV-yY

saludos
Hahaha, aquí te meterás en otro berenjenal...para mi sí que lo está, por cierto.

Aun sin ser fan arraigado de una compañia en concreto, he de decir que mi primera consola fue una Snes en el momento de su salida. Por eso he jugado más a Mario que a Sonic, pero a Sonic he jugado mucho. Cuando podía cambiaba mi Snes por una megadrive a un colega una temporada y a Sonic no era a lo que más jugaba precisamente de los que tenía, nunca terminó de engancharme. A mayores, mi primo tenía master system y game gear, con varios Sonic a los que también jugaba de vez en cuando.

De los juegos 3D de Sonic no puedo opinar ya que no los he jugado, pero las críticas no sob buenas...
Creo que los dos primeros sonic en megadrive son tan buenos,sino mejores que cualquier mario.Sin embargo,nintendo ha tenido mucho mas acierto al desarrollar juegos posteriores,manteniendo al personaje a la altura de las expectativas,mientras que sega ha tenido bastantes tropiezos.Me da que en el ambito general,al recordar a sonic,a la mayoria se nos vienen a la memoria los sonic de la mega o la primera entrega en la master system.
CAGUAMAN escribió:Todo esto lo comento ya que precisamente me he topado con 2 videos muy interesantes acerca de los juegos de sonic. y no he estado mas que de acuerdo. pero me gustaria que a los que no estan casados con ninguna marca dieran su opinion acerca si de verdad los juegos de sonic (en general) esten muy sobrevalorados y su fama se deba mas a lo que fue al principio.

Si, toda su fama se debe a los primeros juegos de Sonic en la primera mitad de los 90.

Si, ningún Sonic es mejor que un SMB. 3 o un SMW.

Y fin.
CAGUAMAN escribió:no me dieron ban xd. simplemente me di de baja por que me harto la ideoligia de niños y adolecentes de muchos señores que postean en el foro de clasicas....y si a eso le sumas un mod inepto, pues.......

@he_man_mx

Te pegan un permaban y quien sabe si antes otros ban, el mod es inepto por ello y vuelves con un nick nuevo y al mismo sitio donde postean señores con mentalidad de niños y adolescentes que tienen ideologías que te hartan, que fenómeno. Viendo como actuas imagino que te largaran del foro. No es necesario para montar un post de tus pensamientos vender basura capitalista soltando estupideces en los dos primeros párrafos, solo vale el último y ya se ha hablado de esto.

A mí personalmente me gusta más jugar a los Mario que a Sonic, especialmente SMB3. El erizo hasta el Sonic&Knuckles tuvo un gran estado de forma. A mi parecer.

PD: [amor]
@Diskover
De acuerdo con SMB3 (que considero el mejor plataformas de 8 bits sin discusión), pero la verdad a mi SMW nunca me acabó ni de enganchar ni de convencer....
Sonic fue una gran demo técnica de lo que Megadrive era capaz de hacer a nivel de scroll y colores. Como juego, siempre me pareció un poco tostón, ahora y de aquellas con 10 añitos. Cuando íbamos a casa del colega de la Megadrive, lo veíamos jugar al Sonic, uy, si, qué bonito, pero cuando nos pasaba el mando a lo que queríamos jugar era al Street of Rage o al Golden Axe 2.
uukrul escribió:Sonic fue una gran demo técnica de lo que Megadrive era capaz de hacer a nivel de scroll y colores. Como juego, siempre me pareció un poco tostón, ahora y de aquellas con 10 añitos. Cuando íbamos a casa del colega de la Megadrive, lo veíamos jugar al Sonic, uy, si, qué bonito, pero cuando nos pasaba el mando a lo que queríamos jugar era al Street of Rage o al Golden Axe 2.

Lo mismo pasaba con Street Fighter 2, Super Tennis o Top Gear. El colega jugando al SMB3 para enseñarnos alguna fase guapa por x circunstancia y que guay, que bonico y perfecto pero lo que queríamos nosotros eran los Hadouken, pisar acelerador a fondo o pique letal a 2 en tenis.
kusfo79 escribió:@Diskover
De acuerdo con SMB3 (que considero el mejor plataformas de 8 bits sin discusión), pero la verdad a mi SMW nunca me acabó ni de enganchar ni de convencer....

Para mi SMB. 3 es el mejor en todos los sentidos. Estoy de acuerdo en que SMW no termina de convencer, pero le he puesto por que hay muchísima gente que opina lo contrario entre estos dos juegos.
Los vídeos de arriba los pusieron en otro foro y la conclusión que hubo entre los conforeros era que la mayoría de gente que se pone con un Sonic no comprende cómo se juega (incluidos los del video). A mí me parecen juegos sin complicación, pero para quien no se cosque de cómo se juega recomiendo el video que se curró Giru Matto que aconsejaba cómo encarar a los Sonic clásicos.

A mí la mayoría de los Sonic me parecen juegos brillantes, incluso los títulos en 3d, ya que no se quedan con una sola fórmula. Por ejemplo hay algunos que premian el jugar bonito al conseguir dominar el escenario a toda velocidad y tal (los llamados Sonic Boost, que también hay exponentes en 2d: los Rush, Sonic Advance 2...). Después hay otros como Sonic Lost World donde son mas plataformeros, y debería gustar a los que se quejan del tema velocidad. En fin, de Sonic hay para todos los gustos, con sus más y sus menos.

Con Mario me pasa al revés que muchos, no comprendo el atractivo de sus mecánicas, por ejemplo, en sus juegos 3d. La estructura de algunos de los que he jugado (Mario 64 y Sunshine en concreto) me parece una cagada importante con el tema de repetir niveles para conseguir estrellas. Y el plataformeo en general muchas veces me da la sensación de estar saltando al azar debido a cierta imprecisión con las cámaras. El de 3DS me gustó bastante más que estos, pero adolecía de los mismo muchas veces, añadiendo la otra cagada que era ponerse interesante una vez que te pasabas el juego por primera vez, cuando ya el jugador pierde interés en seguir.

Pero bueno, tanto en Mario como en Sonic cuenta mucho la percepción, nostalgia y gustos de cada uno. Aunque mis dos primeros juegos fueron SML de GB y Sonic 2 de MD, le tengo más cariño al erizo azul. Siempre me han parecido un derroche de espectacularidad, incluso en sus momentos mas bajos xD
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
lol

me encanta la reaccion de las personas.

es casi, casi como si lo tomaran personal xd.

pero vamos, lo entiendo.....si dijeran algo que no me pareciera de mi esposa e hija yo tambien me enojaria.

pero bueno.

algo que me parecio muy interesante en el primer video fue el tema de la fisica y el hecho de que por ejemplo mario siempre fue considerado un juego de plataformas ya sea en 2 d y 3 d.....pero sonic?

¿que era en 3 d?

¿plataforma carrera en 3 d?

lo mas curioso es que los juegos hechos por fans estan mejor estructurados y entienden lo que fue la esencia de sonic

saludos

pd:comunista.....wow xd!
@Diskover
Yo, como sabes, soy un gran defensor de la Master (sobretodo por que, aunque con un catálogo mucho más limitado, varios juegos suyos son despreciados cuando en realidad són de los mejores de la generación), pero en este tema, lo del SMB3 está claro.

Quizá el Sonic 1 de master se controle mejor y tenga mejores físicas, pero es demasiado fácil y corto. El Alex Kidd es muy variado y para ser un juego temprano es buenísimo, pero tiene variaciones de dificultad brutales y la progresión no está púlida. Los juegos disney son muy buenos pero quizá no tienen tanta variedad y secretos...

SMB 3 es largo, se controla muy bien, tiene muchos secretos, es larguísimo y saca muy buen partido de las limitaciones en paleta y demás.
Claro, es que comparamos iconos mas que juegos;

Sonic I y II para megadrive son buenos juegos, pero son iconos grandes, fuera del juego en si. La evolución posterior creo que no ha estado a la altura de las máquinas con las que evolucionaba. Pero el Icono seguía ahí.

Marios, por contra, han creado un genero en si mismo, los primeros juegos (hasta el Super Mario 3), eran Correctos (míticos, pero correctos), y desde el 3 en adelante han querido (y creo que conseguido) ser punta de lanza en las consolas en las que estaban, tanto por la calidad del producto como el carisma de todo lo que rodeaba.

Yo soy segero, (y nintendero, y atarisero, y lo que se ponga), pero creo que nintendo cuida sus IP´s como nadie y esa es la diferencia.

Pero, los dos primeros Sonic son juegos notables en los visual y en lo jugable, con un estilo que buscaba a toda costa romper el concepto Mario (y que por lo desenfadado de la propuesta, por momentos lo consiguió).
Los 4 primeros Sonic son unas obras maestras, sin duda en el Olimpo de los videojuegos y en especial en los 16 bits.
Seguramente jugar al completo S3&K sea la mayor aventura que hubiera en la época.

Luego es cierto que SEGA no ha sabido evolucionarlo. Los dos de DC eran buenos juegos para la época, aunque con bastantes errores tanto de bugs como de decisiones ( el p*** gato pescador). Luego ya el desastre.

Pero si la pregunta es si los juegos de Sonic, los de 8-16 bits, están sobrevalorados la respuesta es rotundamente NO
Para mi es una M con mayúscula si lo comparamos con el Super Mario World o siguientes
Sonic es la velocidad.
Y en eso no tiene rival
Depende siempre del nivel de atención del jugador.
No creo que sea un juego para todo el mundo, a pesar que el desarrollo si lo sea.

Para apreciarlo correctamente tienes que jugar muy rápido y eso genera un nivel de stres brutal.

Si lo juegas rápido y sin atención pues mola y es sencillo
Si lo juegas lento y fijándote, no te estresa pero pierde la esencia
16 respuestas