Para Sergiox: Je je je, me hace gracia tu mensaje por aquello de "inocente". No es por ánimo de egolatría, pero creo que llevo el suficiente tiempo "vivo" conociendo este tipo de operaciones, especialmente en SEGA, y sabiendo perfectamente lo que implican como para poder opinar sobre el tema con cierto conocimiento (no mucho, pero sí el suficiente).
En mi mensaje he dicho que la gente dramatiza mucho, y sigo insistiendo en que es así. Yo he comentado que, hasta el momento, y sólo hasta ahoa, la estructura permanece intacta. ¿Algún error en éso? Porque la verdad, no sé si es que has interpretado mi mensaje como un "¡No pasa nada! ¡Todo va a seguir igual!" Y no es así, precisamente...
Como digo, de una noticia tan "simple" como la desaparición de los sitios web (que no dejaban de ser la imagen en Internet de esas empresas independientes) se ha extraido la desaparición física de los equipos.
La estructura de los equipos a día de hoy, sigue intacta.
No estoy diciendo con ello que vaya a seguir así, ni mucho menos. Sería estúpido pensarlo. Porque los despidos se van a realizar a lo bestia, pero no por esta unión de estudios, que es lo que comentáis a lo largo de este hilo muchos, sino cuando, a partir de Octubre de este año, comience la disolución de SEGA y Sammy como empresas.
Lo que se ha llevado a cabo hasta ahora ha sido:
1 - Baja en el registro Japonés de las empresas/estudios
2 - Alta de estudios y trabajadores de éstos en SEGA
3 - Denominación de los estudios: Los R&D Software Department
4 - Retirada de material empresarial antiguo expuesto al público (sitios web, carteles...)
¿Reestructuración? ¿Disolución? Uf... Pues si con estas noticias de ahora algunos se llevan las manos a la cabeza, cuando de SEGA y Sammy se haga el nuevo "conglomerado", alguno seguro que se tira por un precipicio.
Sobre la fuga de cerebros, pues sí, es como comentas, aunque no sé realmente en qué contradice lo que comento. Por el momento, Yu Suzuki, Yuji Naka y Toshihiro Nagoshi han sido propuestos como Directores Creativos de todos los estudios, así que teniendo a los "líderes" bien colocados, éso ayudará a que el resto esté de acuerdo. Yuji Naka, desde 2003, disponía de un cargo de nivel bastante superior, aunque bastante alejado de la creatividad y orientadi hacia la producción. Con este nuevo cargo, regresa cerca de los suyos y en colaboración de semejantes. Es de suponer que ha sido una clara estrategia por mantenerlos "alegres". Pero como digo, ésto es una etapa transitoria sin más. Lo que hay que mirar con lupa es lo que saldrá de la reestructuración y desaparición de SEGA y Sammy.
Para Hola Men: Hola majote
. Lo que quiero decir con éso, como he explicado en el párrafo anterior, es que lo de ahora es una mera fase transitoria que no implica cambios estructurales reales. Los estudios de antes y los departamentos de ahora, físicamente, son lo mismo. No sólo siguen teniendo la misma composición sino que permanecen en los edificios 2 y 3. de Otha Ku.
Es por éso que digo que los cambios trascendentales se producirán cuando se hagan modificaciones físicas en la plantilla. Y éso será a finales de este año. Ahora, pocas cosas se han hecho.
Para Racso: Bueno, la verdad es que la situación es bastante diferente a las absorciones o fusiones tradicionales. Lo que se ha producido aquí es una ABSORCIÓN, pero matizada. De tal manera que, para que los accionistas de SEGA presenten su acuerdo, se ha ofrecido a éstos una pequeña participación en la nueva empresa.
Para quien no entienda mucho la situación, sería aproximadamente algo así...
1 - Una empresa (SEGA) se compone de los propietarios (accionistas) y de los trabajadores (incluyendo altos cargos)
2 - Alguien (Sammy), quiere hacerse con la producción de ésta
3 - Para que todo salga bien, ha de convencer a las dos partes.
4 - Primero, dá a los propietarios una pequeña parte de la nueva empresa (0'28 por acción)
5 - Segundo, se compromete a mantener determinados puestos de valor, así como el nombre de SEGA en la nueva empresa emergente, para conformidad de los vendedores (cosa que no es realmente un "tremendo" sacrificio, ya que la propia Sammy se beneficiará de ello...)
Es decir, que lo que se ha producido es una compra, pero tratada de tal forma que se mantenga la tradición del nombre de SEGA y la estancia de determinados trabajadores.
Saludos.