Remigio7 escribió: Era deprimente empezar en el volcán ese, echaba en falta el colorido de green Hill zone. Algo parecido me pasó con el Sonic 1 de Mega Drive, era llegar a Marble Zone y la música y el escenario me deprim.
Porque la 1ª fase del Sonic 2 de Master System es la 4ª fase, y la 4ª fase es la primera (se llama Green Hill), y de ahí la dificultad de la primera y lo fácil que es la cuarta
.
El barril rojo Sonic the Hedgehog 3 .... las ala deltas del Sonic the Hedgehog 2 Master System. Maravillos añadidos para odiar los juegos sino mirabas las instrucciones.
Hay gente que prefiere un Sonic mas "Arcade" de fases cortas (Sonic 1 y 2 de MD) y variadas, y otros prefieren un Sonic con fases de mas de 3 minutos, y guardar partida a lo Super Mario World como es Sonic 3 & Knuckles. De ahí la controversia de los que prefieren en el pixel el Sonic 2 o el Sonic 3 & knuckles (y veo que con el Sonic Forces pasa algo similar).
Desde luego Sonic & knuckles sin el 3 ensamblado es el que mas me gusta con el Sonic 2. Me aprendí a sacar en Sonic 3 el Super Sonic antes de la 3ª fase por no tener que soportar Marble Garden y Carnival Night de lo pesadas que se hacen. Y Sonic 2 su tramo final no es que este muy inspirado tampoco (de ahí que poca gente critique eso, por que apenas las gente termina Sonic 2
), se ven las prisas por terminar el juego ( con algunos bugs curiosos).
Y un dato: cuando se anuncio en septiembre de 1992 en España Sonic the Hedgehog 2, Erbe Software rebajo SNES el precio de la consola básica drásticamente , tanto que la puso por debajo de Mega Drive hasta la llegada de la Navidad, cuando 6 meses antes en su lanzamiento costaba 30.000pts (180€) con Super Mario World y la dejó en pack basico en 16.990pts (102€) con iva incluido, la Mega Drive costaba 18.000 pts (109).¿Que rebaja de SNES no?.
Fué un terremoto al nivel de Street Fighter 2 o Donkey kong Country.