Sonic The Hedgehog. El clásico remasterizado para Android e iOS

Estoy encantado con él y tenía que comentároslo.

Por 2 euros y pico lo acabo de comprar para mi Xperia Play y la jugabilidad es identica al original de Megadrive. Los gráficos se ven muy bien en formato panorámico (no "estirado" como pasa en los emuladores), el sonido es muy limpio (de momento, en Marble Zone he notado que le añaden algún efectillo de fondo que queda muy bien) y los gráficos muy suaves (fases de bonus se notan.... no sé, más fluidas quizás, no se explicarlo)

Lo que está claro es que no es un emulador (tampoco funciona el truco de arriba, abajo, izquierda, derecha, puedes elegir a Tails y Knucles, tiene "Spin Dash"....), pero se siente igual que el clásico y se ve muy bien, una remasterización perfecta.

Lo raro es que había leído en muchos foros que SEGA había perdido el código fuente del juego original, aunque esta versión me indica todo lo contrario. Voy a darle caña! [bye] Bien por SEGA!!! [oki]
Acabo de probarlo por curiosidad y los saltos son muy muy distintos de la versión de megadrive xD y por alguna razón me paso los niveles varios segundos antes.
Lo raro es que había leído en muchos foros que SEGA había perdido el código fuente del juego original, aunque esta versión me indica todo lo contrario. Voy a darle caña! [bye] Bien por SEGA!!! [oki]

Haya perdido o no Sega el código original, el juego esta rehecho se utiliza una versión llamada retroengine de Taxman por lo tanto todo el codigo exceptuando sprites, porque ni la música es la misma, ha sido desde cero, solo tienes que ver el bonus que no es una rotacion falsa sino una rotacion verdadera a lo plan modo siete, otra cosa que delata que el código es nuevo es que esta en WideScreen.

Saludos.
Aprovecho para mencionar el Sonic de J2ME por el meritazo que tiene. Es también un port del juego de MegaDrive, solo que corriendo en teléfonos java. Lo tengo en mi viejo LG KU380 y la verdad, es de quitarse el sombrero.
Yo ya casi me lo he "pulido" entero. Es una gozada de "remake". Ya no sólo por poder jugar con Tails y Knuckles, si no por el trozo de mapa nuevo para estos dos personajes en Marble Zone Act 3, y, sobre todo, por los secretos:
El truco de elegir fase es pulsar las letras S-E-G-A cuando empiezas una partida sin grabar. Luego, en la pantalla de presentación, pulsas la pantalla con dos dedos, y entras en la pantalla de selección de fase. Ahí, además, puedes elegir:
- Activar una séptima fase de bonus (bastante jodida, por cierto), si consigues esta última esmeralda, puedes jugar con Super Sonic, Super Knuckles y Super Tails.
- Si en el sound test pones las canciones 04-01-02-06 (como en Sonic 2 y 3), también consigues todas las Chaos Emeralds.
- Quitar o activar límites de velocidad y saltos, así como el spindash.
- Y, quizá, lo mejor, poder activar los escudos elementales del Sonic 3. Una gozada.
Imagen
Si consigues un Game Over después de haber activado todo esto y empiezas una partida grabada, se quedarán guardados los trucos en la nueva partida.
se le puede conectar un mando de wii o algo asi?
Ostras, que chulada! la verdad es que ni me habia enterado! Tengo que probarlo [sonrisa]
yo tampoco conocia su existencia..

BAJANDINGGG!!! XD XD XD XD
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... tqo8KmTz2A

Me recuerda al Sonic Jam de Saturn al que he jugado ayer mismo
Bueno, ya he podido catarlo y la verdad, es que no me ha decepcionado.

Eso si, como buen jugador que soy desde que era un tapón XD, nunca me acostumbrare a los controles táctiles, soy de la vieja escuela y los pads fisicos tradicionales de toda la vida vivirán conmigo hasta mi muerte [carcajad]

Eso si, me parece una canallada pagar casi 3 € por un sonic 1.

En cualquier sitio te encuentras el cartucho físico y estan hasta en la sopa por 50 céntimos/1€……
Yo tras pagar el Sonic CD y estar tres meses sin poder bajarlo pues... he sido malo y me he agenciado el apk...

Luego lo probaré.
El "viejo" truco de selección de nivel funciona en esta version remastetizada, eso si, namas se puede acceder si tienes acceso a un sixaxis/dualshock 3 con el terminal rooteado o bien conectado via OTG.

Hay bastantes "sorpresillas" muy interesantes XD
sEgA_bOy escribió:Bueno, ya he podido catarlo y la verdad, es que no me ha decepcionado.

Eso si, como buen jugador que soy desde que era un tapón XD, nunca me acostumbrare a los controles táctiles, soy de la vieja escuela y los pads fisicos tradicionales de toda la vida vivirán conmigo hasta mi muerte [carcajad]

En cualquier sitio te encuentras el cartucho físico y estan hasta en la sopa por 50 céntimos/1€……

Opino lo mismo, lo probé el dia de salido y lo tengo en la tablet por verlo y enseñarlo más que nada
erpoli escribió:
sEgA_bOy escribió:Bueno, ya he podido catarlo y la verdad, es que no me ha decepcionado.

Opino lo mismo, lo probé el dia de salido y lo tengo en la tablet por verlo y enseñarlo más que nada

Para eso mejor un emulador de Megadrive y el juego original, o algun hack de los qe añaden Spin Dash ;)
Yo soy más de sacar la master system II fue mi primer sonic y le tengo más cariño a esa version :)
He visto hace poco un artículo del este Sonic remasterizado, tiene una pantalla de trucos en donde podéis elegir varias cosas, entre ellas el número de esmeraldas del caos. Si ponéis 7 y las cogéis podréis convertiros en SuperSonic cosa que no estaba hasta el 2. Además recoge lo mejor de la ROM japo (nubes animadas, corregido el bug de los pinchos, etc) y puedes jugar con Tails y Knucles, poner el dash, etc...

No me lo voy a comprar porque no me gustan este tipo de juegos en el móvil, prefiero tipo puzzle que se controlan mejor con control táctil, pero me parece una buena versión, con mejoras, no haciendo un EMU+ROM al uso como muchos otros que hay en los Stores.
bertobp escribió:Para eso mejor un emulador de Megadrive y el juego original, o algun hack de los qe añaden Spin Dash ;)

+1000 Y con un buen filtro gráfico: el mejor remasterizado :D

No me había percatado de lo importante que era el Spin Dash.

Ayer me puse el Sonic 1, me atasqué en una cuesta y dije "te vas a enterar", pulse abajo y el botón y me quedé con cara de poker [+risas]

sEgA_bOy escribió:En cualquier sitio te encuentras el cartucho físico y estan hasta en la sopa por 50 céntimos/1€……

Desgraciadamente esa tendencia está cambiando :(
Bueno, pues lo dicho, aqui teneis el nuevo menú oculto del Sonic 1 remasterizado:

Imagen

Siento que la imagen se haya "verticalizado" al subirla a imageshack, pero no se porque lo hace XD
icecaap escribió:No me había percatado de lo importante que era el Spin Dash.

Ayer me puse el Sonic 1, me atasqué en una cuesta y dije "te vas a enterar", pulse abajo y el botón y me quedé con cara de poker [+risas]

Exacto, cuando el Sonic se achica en las cuestas te rompe totalmente los esquemas jajaja El spin dash fue una mejora clave, tan pronto se dieron cuenta que ya en Sonic CD lo incluian...ah que grande el Sonic CD [tadoramo]
icecaap escribió:
sEgA_bOy escribió:En cualquier sitio te encuentras el cartucho físico y estan hasta en la sopa por 50 céntimos/1€……

Desgraciadamente esa tendencia está cambiando :(

Sin duda es el juego más barato en todos los cash, vamos que yo a 1€ y maximo 5 aún los veo.
Puede jugarse ''mapeando'' los botones?, tengo una consola china de esas android con botones físicos y no hay ganas de usar la pantalla [+risas]
Wence-Kun escribió:Puede jugarse ''mapeando'' los botones?, tengo una consola china de esas android con botones físicos y no hay ganas de usar la pantalla [+risas]

Si tiene botones físicos, no hace falta mapear nada.

El juego detecta si juegas con botones físicos o virtuales...

Por poner un ejemplo, con el xperia play, si deslizas la pantalla para acceder a los botones físicos, los virtuales se "anulan"...
Perfecto, lo probaré más tarde a ver si hay suerte y detecta los botones de mi consola XD , gracias!
Wence-Kun escribió:Perfecto, lo probaré más tarde a ver si hay suerte y detecta los botones de mi consola XD , gracias!

De nada, compi XD
En el Xperia Play es una gozada jugarlo, más aún con todos los extras.
Alex-Redfield escribió:En el Xperia Play es una gozada jugarlo, más aún con todos los extras.

Ta te digo, aparte que los altavoces de este terminal son la caña, COMO PETAN!
no consigo jugar con el mando de wii, alguien lo ha probado?
Lo acabo de descargar de Google Play... Es muy bien! Pero, recuerdo, se me hace más fácil que la versión de Genesis (Controles) además del Spin Dash que no existía en esta versión. Fuera de eso es un puntazo, mejor que el emulador. Un 10 para Sega XD

Lo curioso es que tengo un "Xperia Play" PlayStation... y lo que más tengo es contenido de Sega [360º] (Sonic 4 EP 1, Sonic The Hedgehog, Sonic CD, Chu Chu Rocket! Jet Set Radio...) y de Sony nada de nada (Creo que ni juegos hacen en esta plataforma...)

Saludos.
#203895# no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
¿Sabeis si el retro engine se puede bajar de algún sitio o lo tienensin liberar?
Si compro el juego para el movil y tambien lo quiero jugar en la tablet hay que pasar por caja dos veces, no?
#203895# no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
yo creo q no eh? cuando lo compras con una cuenta en google play creo que te lo puedes descargar a todos los dispositivos asosiados a esa cuenta. (creo)
Josito520 escribió:Si compro el juego para el movil y tambien lo quiero jugar en la tablet hay que pasar por caja dos veces, no?

Si el tablet y el móvil son Android y son la misma cuenta, no, no tienes que pasar por caja es mas me parece que si es iOS tampoco.

Saludos.
espero que saque sonic 2 y 3 tambien con este engine
weirdzod escribió:yo creo q no eh? cuando lo compras con una cuenta en google play creo que te lo puedes descargar a todos los dispositivos asosiados a esa cuenta. (creo)

Correcto, incluso desde un pc puedes enviar apps al dispositivo si éste está conectado bien por wifi como por 3G
weirdzod escribió:yo creo q no eh? cuando lo compras con una cuenta en google play creo que te lo puedes descargar a todos los dispositivos asosiados a esa cuenta. (creo)

Ah vale, tiene que ser en google play? Yo esque lo miro todo desde el play store que viene instalada.Lo bajare desde el google play mejor.

De todos modos he visto que en el google play sale a 0,91 € y en el play store esta a 2€ y pico.

Edito: en el pay store me salen a 0, 91 € todos tambien :/
34 respuestas