› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
alaun escribió:
Es posible descargar esos hacks?
kusfo79 escribió:SuperPadLand escribió:@kusfo79 pues no tenía ni idea, pensaba que el juego era uno de los muchos de SEGA para Megadrive buscando una mascota que plantase cara a Mario y que al calar allí la había adaptado al resto de sistemas, especialmente a GG y de paso a SMS.
No, no, de hecho salieron casi a la par, en Europa fue en Noviembre de 1991.
Por cierto, Ancient fue fundada para hacer ese juego, y de ahí pasaron a Streets of Rage y Story of Thor...
magrosomohoso escribió:no fueron desarrollos paralelos
el juego y el personaje se hicieron pensando totalmente en la megadrive, podeis verlo en cualquiera de las muchas entrevistas a yuji naka y naoto oshima (sus creadores) y en los mil y un reportajes que hay en internet y en revistas
el desarrollo del juego de megadrive por parte del sonic team comenzó mucho antes que la versión de 8 bits, que se fué haciendo despues tomando ideas de lo que llevaban avanzado de la de megadrive y rellenando con lo que no sabian, por eso es diferente, algo parecido pasó al año siguiente con el sonic 2 de 8 bits
y el juego se hizo para potenciar la game gear que acababa de salir y necesitaba titulos potentes, al igual que se hizo la version del castle of illusion, la suerte que tuvieron los usuarios de master system es que al compartir arquitectura no les costaba nada hacer el port (en el caso del sonic 1 incluso terminaron antes la versión master system, por eso la de game gear tiene mejoras al salir despues)
para sega a nivel mundial tened claro que los sonic 8 bits son las versiones de game gear, la prueba es que los incluyen en todos los recopilatorios que pueden, no asi los de master, que para usa y japon no existen
Zak_pepinillo escribió:@magrosomohoso si de verdad el Sonic 2 de 8 bits se hizo para Game Gear debo decir que el diseño de los niveles está hecho como el culo.
Lo del Castle of Ilusión no lo he entendido, quieres decir que se desarrolló para Game Gear?
Un saludo!
Dany ROD escribió:
Se me cae la lagrima, que tiempos de CPN .
Como juego el de Master me parece un plataformas 100%, el de Mega es un pinball llevado al plataformero, y si la gente no sabe de que van las físicas, normal que le parezca incontrolable.
Sonic de Mega Drive es para prever la dirección de la inercia y tomar un camino(de los múltiples que hay), pero incita a sacar scroll a toda pastilla(si te dejan). Y creo que esta quemadisimo el tanto reeditarlos. Los de Master son un soplo de aire fresco. Tanto en música, como diseño de las búsqueda de esmeraldas.
Seguramente he rejugado más estos 5 años para adelante el Sonic de Master. Igual va por temporadas.
Red Ninja Warrior escribió:Pues que el canal era una basura de principio a fin, lo peor del mundo retro con diferencia en todos los aspectos, no había más que escucharos. claro que no pretendas que me ponga ahora a diseccionarte razones porque tengo me jores cosas que hacer. A ver si te crees que porque seas parte implicada y aparezcas por aquí me lo voy a callar.
Pek escribió:Pues no, no conozco la razón. Disfruté del juego en versión GG desde su salida en USA. En su día me gustó, pero con los años ha ido gustándome cada vez más. Supongo que cuanto más lo juego, más me gusta, pero efectivamente no sé cual es la razón, lo entrecomilles tú o no.
kusfo79 escribió:Zak_pepinillo escribió:@magrosomohoso si de verdad el Sonic 2 de 8 bits se hizo para Game Gear debo decir que el diseño de los niveles está hecho como el culo.
Lo del Castle of Ilusión no lo he entendido, quieres decir que se desarrolló para Game Gear?
Un saludo!
No, Sonic 1, 2 y Chaos fueron hechos en Master System y convertidos a la brava a GG. En los dos primeros es obvio por el diseño de los niveles que da problemillas con la pantalla pequeña de la GG.
kusfo79 escribió:Zak_pepinillo escribió:@magrosomohoso si de verdad el Sonic 2 de 8 bits se hizo para Game Gear debo decir que el diseño de los niveles está hecho como el culo.
Lo del Castle of Ilusión no lo he entendido, quieres decir que se desarrolló para Game Gear?
Un saludo!
No, Sonic 1, 2 y Chaos fueron hechos en Master System y convertidos a la brava a GG. En los dos primeros es obvio por el diseño de los niveles que da problemillas con la pantalla pequeña de la GG.
Koshiro fundó Ancient para desarrollar el juego porque Sega no podía hacer contratos con individuos. Su hermana Ayano Koshiro se desempeñó como directora y su madre Tomo Koshiro tuvo un papel "detrás de escena", mientras que el primer programador que contrató fue Shinobu Hayashi. El Sonic de 8 bits fue creado específicamente para Game Gear, pero Sega también hizo que Ancient desarrollara una versión para Master System, que se vendía bien y tenía un hardware similar.
Portar el juego original al hardware de 8 bits era imposible, por lo que Ancient construyó su Sonic desde cero. El equipo decidió hacer su versión completamente diferente de su contraparte de 16 bits. Según Koshiro, el juego tuvo tres fases de desarrollo. En la primera fase, Ancient desarrolló el juego con la versión de 16 bits en mente. La segunda y tercera fase fueron en gran parte ideas propias de Ancient, con Sega supervisando su trabajo. Koshiro pensó que reinventar Sonic para hardware de 8 bits era un desafío, ya que no trabajaba en Sega y nunca había desarrollado un juego antes. Sin embargo, Sega tenía fe en él debido a su relación con la compañía. Koshiro compuso la banda sonora y buscó conservar la sensación de la versión de 16 bits. Convirtió la partitura de Sonic de 16 bits de Masato Nakamura al generador de sonido programable de 8 bits para comenzar, pero terminó usando solo tres de esas pistas; el resto de la música es obra de Koshiro.
Sonic the Hedgehog fue desarrollado inicialmente para Game Gear.
Mientras que la versión de Game Gear se desarrolló primero, Sega lanzó el Sonic de 8 bits para Master System en Europa en noviembre de 1991, y en todo el mundo para Game Gear el 28 de diciembre de 1991
VEGASFII escribió:kusfo79 escribió:Zak_pepinillo escribió:@magrosomohoso si de verdad el Sonic 2 de 8 bits se hizo para Game Gear debo decir que el diseño de los niveles está hecho como el culo.
Lo del Castle of Ilusión no lo he entendido, quieres decir que se desarrolló para Game Gear?
Un saludo!
No, Sonic 1, 2 y Chaos fueron hechos en Master System y convertidos a la brava a GG. En los dos primeros es obvio por el diseño de los niveles que da problemillas con la pantalla pequeña de la GG.
Tiene lógica (sobre todo el 2 que el muñeco es más grande) porque yo los jugaba en mi Game Gear y muchos saltos eran totalmente a ciegas. Pero por ahí había leído que el de Game Gear comenzó su desarrollo primero.
Aquí dice (traducido): https://en.wikipedia.org/wiki/Sonic_the_Hedgehog_(8-bit_video_game)Koshiro fundó Ancient para desarrollar el juego porque Sega no podía hacer contratos con individuos. Su hermana Ayano Koshiro se desempeñó como directora y su madre Tomo Koshiro tuvo un papel "detrás de escena", mientras que el primer programador que contrató fue Shinobu Hayashi. El Sonic de 8 bits fue creado específicamente para Game Gear, pero Sega también hizo que Ancient desarrollara una versión para Master System, que se vendía bien y tenía un hardware similar.
Portar el juego original al hardware de 8 bits era imposible, por lo que Ancient construyó su Sonic desde cero. El equipo decidió hacer su versión completamente diferente de su contraparte de 16 bits. Según Koshiro, el juego tuvo tres fases de desarrollo. En la primera fase, Ancient desarrolló el juego con la versión de 16 bits en mente. La segunda y tercera fase fueron en gran parte ideas propias de Ancient, con Sega supervisando su trabajo. Koshiro pensó que reinventar Sonic para hardware de 8 bits era un desafío, ya que no trabajaba en Sega y nunca había desarrollado un juego antes. Sin embargo, Sega tenía fe en él debido a su relación con la compañía. Koshiro compuso la banda sonora y buscó conservar la sensación de la versión de 16 bits. Convirtió la partitura de Sonic de 16 bits de Masato Nakamura al generador de sonido programable de 8 bits para comenzar, pero terminó usando solo tres de esas pistas; el resto de la música es obra de Koshiro.
Sonic the Hedgehog fue desarrollado inicialmente para Game Gear.
Mientras que la versión de Game Gear se desarrolló primero, Sega lanzó el Sonic de 8 bits para Master System en Europa en noviembre de 1991, y en todo el mundo para Game Gear el 28 de diciembre de 1991
kusfo79 escribió:Sí, esto lo he leído, pero "se sabe" que no es cierto por qué uno de los primeros protos de GG es clavado a la versión de Master System, por lo que se entiende que se hizo la de Master primero
https://tcrf.net/Proto:Sonic_the_Hedgehog_(Sega_Master_System,_Game_Gear)
kusfo79 escribió:Zak_pepinillo escribió:@magrosomohoso si de verdad el Sonic 2 de 8 bits se hizo para Game Gear debo decir que el diseño de los niveles está hecho como el culo.
Lo del Castle of Ilusión no lo he entendido, quieres decir que se desarrolló para Game Gear?
Un saludo!
No, Sonic 1, 2 y Chaos fueron hechos en Master System y convertidos a la brava a GG. En los dos primeros es obvio por el diseño de los niveles que da problemillas con la pantalla pequeña de la GG.
alaun escribió:kusfo79 escribió:Zak_pepinillo escribió:@magrosomohoso si de verdad el Sonic 2 de 8 bits se hizo para Game Gear debo decir que el diseño de los niveles está hecho como el culo.
Lo del Castle of Ilusión no lo he entendido, quieres decir que se desarrolló para Game Gear?
Un saludo!
No, Sonic 1, 2 y Chaos fueron hechos en Master System y convertidos a la brava a GG. En los dos primeros es obvio por el diseño de los niveles que da problemillas con la pantalla pequeña de la GG.
Si es así en GG no se ve nada...
VEGASFII escribió:alaun escribió:kusfo79 escribió:
No, Sonic 1, 2 y Chaos fueron hechos en Master System y convertidos a la brava a GG. En los dos primeros es obvio por el diseño de los niveles que da problemillas con la pantalla pequeña de la GG.
Si es así en GG no se ve nada...
La segunda fase del Sky High Zone con el ala delta para coger la esmeralda a ciegas era un horror. (5:37)
alaun escribió:Que horror. Si no se ve nada, así no se puede jugar. Ya solo por eso las versiones de MS están a años luz
magrosomohoso escribió:no fueron desarrollos paralelos
el juego y el personaje se hicieron pensando totalmente en la megadrive, podeis verlo en cualquiera de las muchas entrevistas a yuji naka y naoto oshima (sus creadores) y en los mil y un reportajes que hay en internet y en revistas
el desarrollo del juego de megadrive por parte del sonic team comenzó mucho antes que la versión de 8 bits, que se fué haciendo despues tomando ideas de lo que llevaban avanzado de la de megadrive y rellenando con lo que no sabian, por eso es diferente, algo parecido pasó al año siguiente con el sonic 2 de 8 bits
y el juego se hizo para potenciar la game gear que acababa de salir y necesitaba titulos potentes, al igual que se hizo la version del castle of illusion, la suerte que tuvieron los usuarios de master system es que al compartir arquitectura no les costaba nada hacer el port (en el caso del sonic 1 incluso terminaron antes la versión master system, por eso la de game gear tiene mejoras al salir despues)
para sega a nivel mundial tened claro que los sonic 8 bits son las versiones de game gear, la prueba es que los incluyen en todos los recopilatorios que pueden, no asi los de master, que para usa y japon no existen
VEGASFII escribió:alaun escribió:kusfo79 escribió:
No, Sonic 1, 2 y Chaos fueron hechos en Master System y convertidos a la brava a GG. En los dos primeros es obvio por el diseño de los niveles que da problemillas con la pantalla pequeña de la GG.
Si es así en GG no se ve nada...
La segunda fase del Sky High Zone con el ala delta para coger la esmeralda a ciegas era un horror. (5:37)
dpqsr escribió:
Sí, una esmeralda muy difícil de encontrar si no es de potra. Y muy difícil de coger con el ala delta al principio. Pero con el tiempo acabas aprendiendo a calibrar la altura ayudándote de las corrientes ascendentes y de lo de tirarse en picado para perderla (además si te tiras en picado durante una corriente ascendente y pulsas atrás sales despedido hacia arriba). En caso de que te caigas siempre puedes coger medio a ciegas un muelle que hay a la izquierda de la nube sobre la que está flotando la plataforma.
Mucho más difícil me parece coger con el ala delta la cantidad tochísima de anillos que hay en el cielo en el primer acto de la Zona Aérea (Sky High Zone).
¿Alguien sabe si se puede, o están de adorno?
Bimmy Lee escribió:El tercer acto de Green Hills en el Sonic 2 de GG (sí, el de los muelles y los pinchos) es una pesadilla. No se ve una mierda.
Bueno, realmente en ese juego no se ve una mierda la mayor parte del tiempo. Un "What were they thinking?" de manual.
RPRM escribió:dpqsr escribió:
Sí, una esmeralda muy difícil de encontrar si no es de potra. Y muy difícil de coger con el ala delta al principio. Pero con el tiempo acabas aprendiendo a calibrar la altura ayudándote de las corrientes ascendentes y de lo de tirarse en picado para perderla (además si te tiras en picado durante una corriente ascendente y pulsas atrás sales despedido hacia arriba). En caso de que te caigas siempre puedes coger medio a ciegas un muelle que hay a la izquierda de la nube sobre la que está flotando la plataforma.
Mucho más difícil me parece coger con el ala delta la cantidad tochísima de anillos que hay en el cielo en el primer acto de la Zona Aérea (Sky High Zone).
¿Alguien sabe si se puede, o están de adorno?
No he cogido esa esmeralda con el ala-delta en mi vida. Siempre saltando desde un muelle que hay por la parte inferior del mapa, luego rebotando en una nube y de ahí directo a la esmeralda. Una vez le coges el timing es mucho más fácil así que con el ala-delta.
Bimmy Lee escribió:El tercer acto de Green Hills en el Sonic 2 de GG (sí, el de los muelles y los pinchos) es una pesadilla. No se ve una mierda.
Bueno, realmente en ese juego no se ve una mierda la mayor parte del tiempo. Un "What were they thinking?" de manual.
titorino escribió:pues acabo de probar el remake para pc de sonic 1 de la master y vaya desilusion .
me ha parecido muy flojo,no solo las fases son diferentes (no se basa en el original) , fases como bridge zone podrian lucir mejor ,los bonus me han parecio bastante malos en comparacion al original,cuesta horrores moverte por ellos .
salvo las musicas ,que estan chulas convertidas a como sonaria en mega ,lo demas nada ,una pena ,ya me gustaria ver algo asi pero guay para megadrive.
almogav3r escribió:El de mega es claramente mejor en todos los aspectos. El de master me gusta pero es mucho más simple.
bascu escribió:RPRM escribió:dpqsr escribió:
Sí, una esmeralda muy difícil de encontrar si no es de potra. Y muy difícil de coger con el ala delta al principio. Pero con el tiempo acabas aprendiendo a calibrar la altura ayudándote de las corrientes ascendentes y de lo de tirarse en picado para perderla (además si te tiras en picado durante una corriente ascendente y pulsas atrás sales despedido hacia arriba). En caso de que te caigas siempre puedes coger medio a ciegas un muelle que hay a la izquierda de la nube sobre la que está flotando la plataforma.
Mucho más difícil me parece coger con el ala delta la cantidad tochísima de anillos que hay en el cielo en el primer acto de la Zona Aérea (Sky High Zone).
¿Alguien sabe si se puede, o están de adorno?
No he cogido esa esmeralda con el ala-delta en mi vida. Siempre saltando desde un muelle que hay por la parte inferior del mapa, luego rebotando en una nube y de ahí directo a la esmeralda. Una vez le coges el timing es mucho más fácil así que con el ala-delta.
Igual yo... Siempre desde el muelle 😁Bimmy Lee escribió:El tercer acto de Green Hills en el Sonic 2 de GG (sí, el de los muelles y los pinchos) es una pesadilla. No se ve una mierda.
Bueno, realmente en ese juego no se ve una mierda la mayor parte del tiempo. Un "What were they thinking?" de manual.
Si ya en Master System es un suplicio, en Game Gear no me lo quiero ni imaginar... Te pasas casi toda la fase viendo solo el fondo azul del cielo, y el efecto de sonido de Sonic saltando... Y tú rezando por aterrizar en un muelle y no en pinchos! Y pensar que según he leído, en un principio esta iba a ser la zona inicial del juego, por eso lo de Green Hill(s)!