a mi el sonic 1 de master me parece un juego bastante del montón, encima va fatal y se ralentiza cada 2 por 3
es como una versión para pobres de la genial obra maestra que programó el sonic team para megadrive, sin duda uno de los juegos mas redondos que se han hecho jamás, y solo la nostalgia y el fanatismo irracional por la master system puede hacer a alguien ver mejor la versión 8 bits
el juego de master es mucho mas simple, no tiene loopings, es mas lento, los enemigos son escasos, las fases de scroll automático son un horror, los jefes finales son muy simples también (solo el último da la talla)
y antes de que me salga alguien a decir que a 50hz se ralentiza menos.... jugar asi es un lastre aun peor, ya no solo porque el personaje se mueva mas lento también, todo es mas lento, los enemigos, el scroll, incluso la música.... y no es que el juego sea muy rápido tampoco de por si, recordemos que se programó en japon para master y game gear a 60hz, antes de que alguien salga con que se programó para europa.... luego tambien están las franjas enormes que tiene la versión pal y el parpadeo horrible y molesto que tiene este infame formato de tv de serie (una vez que te acostumbras a jugar a 60hz a mi hasta me molesta a la vista jugar a 50)
me parece que en la propia master hay juegos de plataformas mucho mejores como los 2 mickey o el primer asterix
el sonic original de megadrive es muchisimo mejor en todo, muy original en concepto, el tema de los multiples caminos dentro de las fases, es un juego en el que tienes que acostumbrarte también a las inercias y al control del personaje, es una maravilla
de regalo os dejo el comentario que hicieron hace ya bastantes años en cpn de la versión de master system, muy acertado a mi parecer