Sonic The Hedgehog ¿es mejor la versión de Master System que la de Mega Drive?

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Todos sabemos que Sonic The Hedgehog es uno de los mejores juegos de la historia, posiblemente el mejor plataformas que nunca se ha hecho y su protagonista el mayor icono de la industria. Sin embargo, cuando nos referimos al juego siempre lo hacemos a la versión de Mega Drive que lógicamente mostraba un apartado grafico brillante, una jugabilidad rápida con la que la consola sacaba musculo y un apartado sonoro de primer nivel.

Sin embargo la versión de Master System es la "gran olvidada", siendo una versión distinta del juego con sus propios niveles, un desarrollo más "lento" y con un plataformeo más calculado y puro. Es un juego que se disfruto muchísimo en Europa, gracias al éxito prologando de la 8 bit en el continente, y presenta un diseño de niveles sublime con uno de los apartados gráficos y sonoros más vistosos de su generación.
En este subforo no. De hecho estoy harto de leer aquí que se considera mejor la de Master que la de Mega. En cuanto a mi opinión personal es que son juegos distintos. Más calmado y de exploración el de Master/ Game Gear y más rápido el de Mega drive. De todas formas aquí nos comimos una versión lamentable que no estaba optimizada a los 50 hz. Claro que eso no lo sabíamos y yo la primera vez que lo vi corriendo en una Mega Drive PAL española me quedé alucinado por los gráficos aunque la música fuese atrasada y el juego fuera más lento que la versiones NTSC.

Yo los Sonic que tuve fueron los de Game Gear y les guardo un cariño especial. Pero de ahí a decir que era "el mejor plataformas" y "Sonic, el mejor icono"... No sé yo.
Este hilo sin una encuesta pierde mucho
Alguien que conozco me comentó una vez que el Sonic de MS es "más Mario" que el de MD. Si eso lo hace mejor o peor pues no lo sé.
El de Master es un juego que lo tenia muy jugado, era uno de esos juegos que no te cansa jugar, que cuando le pillas el punto al control, se deja jugar muy bien, pero cuando vi el de megadrive en casa de mi prima me quede alucinado, queria tener ese juego, necesitaba tener ese juego, si el de master era asi, que cosas ocultaria el de megadrive? y al final me puede hacer con una megadrive, luego vinieron el 2, Sonic & Knuckles, y el 3, es una de mis sagas favoritas y que mas disfrute en la epoca, y ademas aun conservo los 4 juegos completos [amor] .
El de Master System se mea y remea en jugabilidad al de Megadrive. Más allá de su apartado técnico, para mi si, el de Master esta muy por encima del de Mega. Lo considero un juego mucho más redondo.
kaironman escribió:Joder, otra vez no.

Me extraña porque estamos a día 24 y todavía nadie había sacado el tema este mes.
a mi el sonic 1 de master me parece un juego bastante del montón, encima va fatal y se ralentiza cada 2 por 3
es como una versión para pobres de la genial obra maestra que programó el sonic team para megadrive, sin duda uno de los juegos mas redondos que se han hecho jamás, y solo la nostalgia y el fanatismo irracional por la master system puede hacer a alguien ver mejor la versión 8 bits
el juego de master es mucho mas simple, no tiene loopings, es mas lento, los enemigos son escasos, las fases de scroll automático son un horror, los jefes finales son muy simples también (solo el último da la talla)
y antes de que me salga alguien a decir que a 50hz se ralentiza menos.... jugar asi es un lastre aun peor, ya no solo porque el personaje se mueva mas lento también, todo es mas lento, los enemigos, el scroll, incluso la música.... y no es que el juego sea muy rápido tampoco de por si, recordemos que se programó en japon para master y game gear a 60hz, antes de que alguien salga con que se programó para europa.... luego tambien están las franjas enormes que tiene la versión pal y el parpadeo horrible y molesto que tiene este infame formato de tv de serie (una vez que te acostumbras a jugar a 60hz a mi hasta me molesta a la vista jugar a 50)
me parece que en la propia master hay juegos de plataformas mucho mejores como los 2 mickey o el primer asterix

el sonic original de megadrive es muchisimo mejor en todo, muy original en concepto, el tema de los multiples caminos dentro de las fases, es un juego en el que tienes que acostumbrarte también a las inercias y al control del personaje, es una maravilla

de regalo os dejo el comentario que hicieron hace ya bastantes años en cpn de la versión de master system, muy acertado a mi parecer
magrosomohoso escribió:a mi el sonic 1 de master me parece un juego bastante del montón, encima va fatal y se ralentiza cada 2 por 3
es como una versión para pobres de la genial obra maestra que programó el sonic team para megadrive, sin duda uno de los juegos mas redondos que se han hecho jamás, y solo la nostalgia y el fanatismo irracional por la master system puede hacer a alguien ver mejor la versión 8 bits
el juego de master es mucho mas simple, no tiene loopings, es mas lento, los enemigos son escasos, las fases de scroll automático son un horror, los jefes finales son muy simples también (solo el último da la talla)
y antes de que me salga alguien a decir que a 50hz se ralentiza menos.... jugar asi es un lastre aun peor, ya no solo porque el personaje se mueva mas lento también, todo es mas lento, los enemigos, el scroll, incluso la música.... y no es que el juego sea muy rápido tampoco de por si, recordemos que se programó en japon para master y game gear a 60hz, antes de que alguien salga con que se programó para europa.... luego tambien están las franjas enormes que tiene la versión pal y el parpadeo horrible y molesto que tiene este infame formato de tv de serie (una vez que te acostumbras a jugar a 60hz a mi hasta me molesta a la vista jugar a 50)
me parece que en la propia master hay juegos de plataformas mucho mejores como los 2 mickey o el primer asterix

el sonic original de megadrive es muchisimo mejor en todo, muy original en concepto, el tema de los multiples caminos dentro de las fases, es un juego en el que tienes que acostumbrarte también a las inercias y al control del personaje, es una maravilla

de regalo os dejo el comentario que hicieron hace ya bastantes años en cpn de la versión de master system, muy acertado a mi parecer

A mi me sigue pareciendo el mejor plataformas de Master System y ya he jugado a los otros juegos que mencionas. De hecho Asterix fue mi regalo de comunión [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mejor o peor no sé, pero que ambos Sonic fueron una sacada de chorra por parte de SEGA para adaptarlo a sus 8bits sin ninguna duda. Y aunque sea más plataformero y menos veloz que el de MD, sigue centrándose en trasladar la velocidad del original con las carretillas, los tubos, etc.
Dudeman Guymanington escribió:
kaironman escribió:Joder, otra vez no.

Me extraña porque estamos a día 24 y todavía nadie había sacado el tema este mes.

Si es que es el p**o día de la marmota. Y mira que me gusta el Sonic de 8 bit (más el de GG) pero le estoy cogiendo un paquete espectacular a base de oír siempre la misma cantinela.

PD: 3/4 de lo mismo para el Castle of Illusion.
@Magrosomohoso, Sonic de MS puede ser la versión de Sonic para pobres, eso no te lo puedo rebatir porque sin ir más lejos fué mi caso [tomaaa] pero nos parece 'mejor' que el de Mega porque tiene una atmósfera más cálida, calmada, entrañable y mágica, no es que sea mejor, es que resulta muy diferente para bien, y aporta ciertos aspectos de sonido, ambiente y jugabilidad que no están en MegaDrive. yo disfruto más Sunset Riders, T.H.M.N.T y Final Fight en SNES que en arcade, no por eso expreso que sean mejores ya que es imposible, tienen recortes por doquier, digo que me gustan más.

Alaun escribió:A mi me sigue pareciendo el mejor plataformas de Master System y ya he jugado a los otros juegos que mencionas. De hecho Asterix fue mi regalo de comunión [buuuaaaa] [buuuaaaa]


A mí me lo regalaron cuando cumplí 14 años, junto con Golden Axe [ayay]
De todos los hilos cíclicos, éste se lleva la palma. Pero voy a contestar:

El de Master es entrañable, mágico, de los que te dejan una sonrisa permanente, pero el de Mega Drive es básicamente Sega diciéndole al mundo que ellos también tienen la fórmula para crear una mascota reshulona. Ese juego lo cambió todo, por primera vez Mario tenía un rival a su altura, alguien al que mirar de igual a igual. El éxito de Sonic no se entiende sin ese primer juego, que como tal es simplemente una jodida obra maestra, una bocanada de aire fresco para el a veces saturado género de las plataformas. Es TAN bueno que muchas compañías intentaron copiarlo descaradamente en años venideros (fracasando estrepitosamente, claro).

Que me gusta mucho, y ya está. El de Master también, eh, pero es que el otro... es el otro.
La fase Jungle del Sonic de Master se pasa por la piedra a todas las del Sonic de Mega.
Bimmy Lee escribió:De todos los hilos cíclicos, éste se lleva la palma. Pero voy a contestar:

El de Master es entrañable, mágico, de los que te dejan una sonrisa permanente, pero el de Mega Drive es básicamente Sega diciéndole al mundo que ellos también tienen la fórmula para crear una mascota reshulona. Ese juego lo cambió todo, por primera vez Mario tenía un rival a su altura, alguien al que mirar de igual a igual. El éxito de Sonic no se entiende sin ese primer juego, que como tal es simplemente una jodida obra maestra, una bocanada de aire fresco para el a veces saturado género de las plataformas. Es TAN bueno que muchas compañías intentaron copiarlo descaradamente en años venideros (fracasando estrepitosamente, claro).

Que me gusta mucho, y ya está. El de Master también, eh, pero es que el otro... es el otro.

EL OTRO ES LA POLLA. Y PUNTO.

La única vez que he visto a gente congregada delante de un escaparate alucinando en colores fue con el de Mega Drive. Eso con el de Master, pues no.
La pregunta es, si el sonic de mega es velocidad, ¿alguien llego a jugar a Marble Zone?
Tomax_Payne escribió:La pregunta es, si el sonic de mega es velocidad, ¿alguien llego a jugar a Marble Zone?

A eso voy, si es plataformeo puro y duro.
¿Sonic 1 el mejor plataformas jamás hecho y Sonic el mayor icono de la industria del videojuego?

Bueno por a portar mi punto de vista, el Sonic de MS es un gran juego sin duda pero yo estoy en el barco que piensa que el de MD es mejor. Y no hablo de cosas obvias como gráficos o sonido, hablo como juego en sí. Al menos a mi el de MD me gusta más que el de MS.

Un saludo
En 1992 era mejor el de MD por mucho.
En 2023 es mejor el de Máster por mucho.

PD. He jugado a ambos cientos de horas y hoy en día el de Mega lo quito a los 5 mins, el de Máster lo agarro y no lo suelto hasta que lo termino.
El de Master está bien, pero ni siquiera me parece el mejor plataformas de la consola.

Asterix, Pyscho fox, Wonder Boy 3 o Castle of Illusion (pese a que sea facilongo) me parecen mejores por bastante.

Por otro lado, la fase de "Green Hill" de Mega me resulta una pequeña maravilla en si misma, y la prefiero a la experiencia de la versión de Master.
¿Cómo podría habría sido un Sonic de Master System más parecido al de Mega Drive?

¿Y el de Mega Drive con el desarrollo de Master System?


Está claro que la versión de Sonic de Master podría haber tenido más detalles gráficos como el hack de arriba.
Otro debate cíclico [carcajad]

El juego es muy bueno y tiene su encanto. Pero no, no lo es.
Lanzo una cuestión; ¿Sonic hubiera tenido la misma trascendencia si solo hubiera tenido la fórmula Máster System/Game Gear? Que hubiera tenido los gráficos que tuvo en MD pero con idéntico desarrollo que en 8 bits.

Yo pienso que hubiera tenido éxito pero ni por asomo el que llegó a tener.

Otra cosa distinta son los gustos. Está claro que a quien le guste un plataformeo más tradicional prefería el Sonic 8 bits.

El primero que tuve fue el de Máster y me encantó. Le tengo mucho cariño y me sigue pareciendo un juegazo. Pero cuando vi el de MD...eso fueron palabras mayores. Además, el de MD no te obliga a jugar a toda pastilla. Hay fases que te arrastran más a la velocidad y otras más al plataformeo. Los mapas son mayores y requieren de mayor exploración. Los bonus son fantásticos. En definitiva, fue un antes y un después en el género. Cosa que en 8 bits no, por muy bueno que sea el juego.
gaditanomania escribió:Lanzo una cuestión; ¿Sonic hubiera tenido la misma trascendencia si solo hubiera tenido la fórmula Máster System/Game Gear? Que hubiera tenido los gráficos que tuvo en MD pero con idéntico desarrollo que en 8 bits.

Yo pienso que hubiera tenido éxito pero ni por asomo el que llegó a tener.

Otra cosa distinta son los gustos. Está claro que a quien le guste un plataformeo más tradicional prefería el Sonic 8 bits.

El primero que tuve fue el de Máster y me encantó. Le tengo mucho cariño y me sigue pareciendo un juegazo. Pero cuando vi el de MD...eso fueron palabras mayores. Además, el de MD no te obliga a jugar a toda pastilla. Hay fases que te arrastran más a la velocidad y otras más al plataformeo. Los mapas son mayores y requieren de mayor exploración. Los bonus son fantásticos. En definitiva, fue un antes y un después en el género. Cosa que en 8 bits no, por muy bueno que sea el juego.


Sonic de MS no hubiera existido sin el éxito del de MD (creo), así que creo que sólo con esto se responde a tu pregunta. Pero eso no impide que pueda ser mejor o peor otra versión más allá de su posible impacto en el populacho. Aunque tampoco puede saberse porque tienes ahí los primeros Pokemon para GB que aquí llegaron en el 98 y donde había ofertas de juegos de rol de todo tipo de mucha más calidad como los FF, Grandia, Elder Scrolls, Fallout, Suikoden, Phantasy Star, etc. Y arrolló igualmente pese a ser un juego gráficamente desafasado, la profundidad del sistema de combate es puro maquillaje (que puedes ir con un ratata, un pidgey y un carterpie capturados al comienzo y con esos ya te pasas el juego fácil), la historia tampoco es para tirar cohetes, etc. Pero tiene 150 bichos que engancharon a los que padecen Diógenes (entre los que me debo incluir porque me pasé ese juego 3-4 veces del tirón a mis 14-15 años ya [+risas] ).

El éxito nunca sabes de donde va a venir aunque en el caso de Sonic de MS no creo que fuera a petarlo en ningún caso, también digo que me cuesta entender como el primer Sonic de MD fue realmente tan revulsivo, supongo que por la velocidad de scroll y el ritmo acelerado.
SuperPadLand escribió:Sonic de MS no hubiera existido sin el éxito del de MD (creo), así que creo que sólo con esto se responde a tu pregunta. Pero eso no impide que pueda ser mejor o peor otra versión más allá de su posible impacto en el populacho. Aunque tampoco puede saberse porque tienes ahí los primeros Pokemon para GB que aquí llegaron en el 98


Los Pokémon de Game boy llegaron a España en noviembre del 99. En el 98 ni Dios sabía en España de los Pokémon.

Y la versión de Master (en realidad de las 8 bits la de Game Gear comenzó su desarrollo primero pero salió después) de Sonic fue poco después de la de Mega Drive. Si hubieran tenido que esperar a que tuviera éxito habría salido un año después y no en 1991 las tres versiones.

En Europa se lanzaron las versiones de Sonic:
24 junio/ ¿julio? 1991: Mega Drive
Noviembre 1991: Master
Diciembre 1991: Game Gear
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:Sonic de MS no hubiera existido sin el éxito del de MD (creo), así que creo que sólo con esto se responde a tu pregunta. Pero eso no impide que pueda ser mejor o peor otra versión más allá de su posible impacto en el populacho. Aunque tampoco puede saberse porque tienes ahí los primeros Pokemon para GB que aquí llegaron en el 98


Los Pokémon de Game boy llegaron a España en noviembre del 99. En el 98 ni Dios sabía en España de los Pokémon.

Y la versión de Master (en realidad de las 8 bits la de Game Gear comenzó su desarrollo primero pero salió después) de Sonic fue poco después de la de Mega Drive. Si hubieran tenido que esperar a que tuviera éxito habría salido un año después y no en 1991 las tres versiones.

En Europa se lanzaron las versiones de Sonic:
Agosto 1991: Mega Drive
Noviembre 1991: Master
Diciembre 1991: Game Gear


Entonces podemos decir que no sabemos si realmente Sonic de MD es famoso gracias al de MS o viceversa [fumando]

Lo de Pokemon en el 99 más a mi favor [+risas]
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:Sonic de MS no hubiera existido sin el éxito del de MD (creo), así que creo que sólo con esto se responde a tu pregunta. Pero eso no impide que pueda ser mejor o peor otra versión más allá de su posible impacto en el populacho. Aunque tampoco puede saberse porque tienes ahí los primeros Pokemon para GB que aquí llegaron en el 98


Los Pokémon de Game boy llegaron a España en noviembre del 99. En el 98 ni Dios sabía en España de los Pokémon.

Y la versión de Master (en realidad de las 8 bits la de Game Gear comenzó su desarrollo primero pero salió después) de Sonic fue poco después de la de Mega Drive. Si hubieran tenido que esperar a que tuviera éxito habría salido un año después y no en 1991 las tres versiones.

En Europa se lanzaron las versiones de Sonic:
Agosto 1991: Mega Drive
Noviembre 1991: Master
Diciembre 1991: Game Gear

Sonic de MD sale el 23 de Junio de 1991 en Europa.
Edit: JuLio, lo puse mal
@SuperPadLand

Quiero decir en un caso hipotético que hubiera salido solo el Sonic para MD con el desarrollo de 8 bits. Ahí se hubiera notado hasta que punto influyó el desarrollo y el gameplay del Sonic que finalmente salió.

No creo que hubiera tenido el mismo impacto aunque sí que hubiera triunfado.
arraidan escribió:
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:Sonic de MS no hubiera existido sin el éxito del de MD (creo), así que creo que sólo con esto se responde a tu pregunta. Pero eso no impide que pueda ser mejor o peor otra versión más allá de su posible impacto en el populacho. Aunque tampoco puede saberse porque tienes ahí los primeros Pokemon para GB que aquí llegaron en el 98


Los Pokémon de Game boy llegaron a España en noviembre del 99. En el 98 ni Dios sabía en España de los Pokémon.

Y la versión de Master (en realidad de las 8 bits la de Game Gear comenzó su desarrollo primero pero salió después) de Sonic fue poco después de la de Mega Drive. Si hubieran tenido que esperar a que tuviera éxito habría salido un año después y no en 1991 las tres versiones.

En Europa se lanzaron las versiones de Sonic:
Agosto 1991: Mega Drive
Noviembre 1991: Master
Diciembre 1991: Game Gear

Sonic de MD sale el 23 de Junio de 1991 en Europa.
Edit: JuLio, lo puse mal


Yo no lo recuerdo pero la fuente que he encontrado dice que el 23 de junio en EEUU y un mes después en Europa y Japón, así que sí, fue en julio.

gaditanomania escribió:Quiero decir en un caso hipotético que hubiera salido solo el Sonic para MD con el desarrollo de 8 bits. Ahí se hubiera notado hasta que punto influyó el desarrollo y el gameplay del Sonic que finalmente salió.

No creo que hubiera tenido el mismo impacto aunque sí que hubiera triunfado.


Imagínate el hack éste en julio de 1991 a ver si habría o no llamado la atención de la gente. Al final lo que atraía miradas eran los gráficos, que no eran muy comunes en las consolas de la época.

@VEGASFII El 23 de junio de 1991 se lanzó en Europa, USA y Australia; el 26 de julio de 1991, en Japón.
psicopompo escribió:@VEGASFII El 23 de junio de 1991 se lanzó en Europa, USA y Australia; el 26 de julio de 1991, en Japón.


¿Fuente?

Aquí dice "un mes después del 23 de junio".
wikipedia

Y aquí el 24 de junio.
sonic fandom

Tiene sentido que en Japón saliera después porque le metieron el scroll de las nubes y transparencias en las fases del agua si mal no recuerdo. Y lo de eliminar el bug de la muerte por un toque al caer en los pinchos (creo recordar).
psicopompo escribió:
VEGASFII escribió:¿Fuente?

Aquí dice "un mes después del 23 de junio".

https://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_the ... go_de_1991)

Y aquí el 24 de junio.

https://sonic.fandom.com/es/wiki/Sonic_ ... ehog_(1991)


Famitsu
Wikipedia japonesa


No funciona el enlace de famitsu (403 forbidden) y el de la wikipedia japonesa al traducirlo dice que son todos el 6 de junio menos el 7 de junio en Japón.

PD: Vale es el 26 de julio. Lo traduce mal el navegador.
@VEGASFII Acabo de probar el enlace de Famitsu, y a mí me va. Si quieres, puedo hacer una captura.
VEGASFII escribió:
Imagínate el hack éste en julio de 1991 a ver si habría o no llamado la atención de la gente. Al final lo que atraía miradas eran los gráficos, que no eran muy comunes en las consolas de la época.



Si, si por eso digo que éxito hubiera tenido. Lo he yo creo es que no hubiera sido el fenómeno que fue.

Observa ese vídeo y verás que le pasa lo que le pasa al Sonic de 8 bits; está carente del vértigo y la extensión del de 16 bits original. El impacto audiovisual es parecido si. Pero el jugable ni por asomo.
psicopompo escribió:@VEGASFII Acabo de probar el enlace de Famitsu, y a mí me va. Si quieres, puedo hacer una captura.


Me dice que no tengo permiso "Forbidden error 403". Hasta con una VPN no me deja entrar. Pon lo que quieras pero que alguien más corrobore que le sale ese error.

gaditanomania escribió:Sí, si por eso digo que éxito hubiera tenido. Lo he yo creo es que no hubiera sido el fenómeno que fue.

Observa ese vídeo y verás que le pasa lo que le pasa al Sonic de 8 bits; está carente del vértigo y la extensión del de 16 bits original. El impacto audiovisual es parecido si. Pero el jugable ni por asomo.


Pues no sé yo. No creo que fuéramos en 1991 tan exquisitos como ahora, eh. Yo hubiera flipado igualmente.
[quote="VEGASFII"]
Me dice que no tengo permiso "Forbidden error 403". Hasta con una VPN no me deja entrar. Pon lo que quieras pero que alguien más corrobore que le sale ese error./quote]
Imagen
En esas últimas líneas pone que la versión japonesa salió el 26 de julio.
psicopompo escribió:Imagen
En esas últimas líneas pone que la versión japonesa salió el 26 de julio.


Entonces dice lo mismo que la wikipedia japonesa. A mí al clicar me dice esto:

Forbidden

You don't have permission to access /news/202206/23265707.html on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
En las fases de bonus del de Master hay más velocidad y frenetismo que cualquier cosa que sucede en el de Mega.
Nunca me convencio Sonic.
Sonic el primero que jugue en serio fue el de Mega CD,y aunque estaba bien no era para mi,recuerdo jugar al 2 en casa de alguien,y que me enseñaron aquello del Sonic Super Saiyan...
y molaba si,pero no me entro mucho el bicho ese nunca.
a mi me gusta mas la version master,pero tambien influye que es mi primer juego comprado con mi dinero y que lo revente cuando salio .
quitando esos detalles ,el de megadrive es mas bonito y esta mejor acabado pero hay detalles de sonic de master que me encantan ,como el mapa que sale al inicio de cada parte de la isla y las fases me gustan mas en los 8 bit.
los bonus tambien me parecen infinitamente mejores .
existe ,para pc un remake basado en el de master que es una jodida maravilla ,cuatro personajes a elegir,todas las zonas de master como de megadrive con los graficos de master pero en panoramico ,sonido si quieres en fm y un sinfin de cositas muy chulas.
no se si esta permitido poner enlaces de eso pero os pongo un video
Ahí sí estoy de acuerdo: las fases de bonus del de Master le pegan mil patadas a las Special Stages del de Mega. Esos malditos laberintos giratorios son traumáticos.
RPRM escribió:En 1992 era mejor el de MD por mucho.
En 2023 es mejor el de Máster por mucho.

PD. He jugado a ambos cientos de horas y hoy en día el de Mega lo quito a los 5 mins, el de Máster lo agarro y no lo suelto hasta que lo termino.

Amén

SuperPadLand escribió:
Sonic de MS no hubiera existido sin el éxito del de MD (creo), así que creo que sólo con esto se responde a tu pregunta. Pero eso no impide que pueda ser mejor o peor otra versión más allá de su posible impacto en el populacho. Aunque tampoco puede saberse porque tienes ahí los primeros Pokemon para GB que aquí llegaron en el 98 y donde había ofertas de juegos de rol de todo tipo de mucha más calidad como los FF, Grandia, Elder Scrolls, Fallout, Suikoden, Phantasy Star, etc. Y arrolló igualmente pese a ser un juego gráficamente desafasado, la profundidad del sistema de combate es puro maquillaje (que puedes ir con un ratata, un pidgey y un carterpie capturados al comienzo y con esos ya te pasas el juego fácil), la historia tampoco es para tirar cohetes, etc. Pero tiene 150 bichos que engancharon a los que padecen Diógenes (entre los que me debo incluir porque me pasé ese juego 3-4 veces del tirón a mis 14-15 años ya [+risas] ).

El éxito nunca sabes de donde va a venir aunque en el caso de Sonic de MS no creo que fuera a petarlo en ningún caso, también digo que me cuesta entender como el primer Sonic de MD fue realmente tan revulsivo, supongo que por la velocidad de scroll y el ritmo acelerado.

Por Twitter ponía Yuzo Koshiro que empezaron el Sonic de Master en 1990, así que debieron ser proyectos rulando en paralelo.

@titorino
A mi, por ejemplo, fases como Scrap Brain Zone, con la música de Koshiro, me parecen mucho mejor ambientadas que las de Mega.
kusfo79 escribió:
RPRM escribió:En 1992 era mejor el de MD por mucho.
En 2023 es mejor el de Máster por mucho.

PD. He jugado a ambos cientos de horas y hoy en día el de Mega lo quito a los 5 mins, el de Máster lo agarro y no lo suelto hasta que lo termino.

Amén

SuperPadLand escribió:
Sonic de MS no hubiera existido sin el éxito del de MD (creo), así que creo que sólo con esto se responde a tu pregunta. Pero eso no impide que pueda ser mejor o peor otra versión más allá de su posible impacto en el populacho. Aunque tampoco puede saberse porque tienes ahí los primeros Pokemon para GB que aquí llegaron en el 98 y donde había ofertas de juegos de rol de todo tipo de mucha más calidad como los FF, Grandia, Elder Scrolls, Fallout, Suikoden, Phantasy Star, etc. Y arrolló igualmente pese a ser un juego gráficamente desafasado, la profundidad del sistema de combate es puro maquillaje (que puedes ir con un ratata, un pidgey y un carterpie capturados al comienzo y con esos ya te pasas el juego fácil), la historia tampoco es para tirar cohetes, etc. Pero tiene 150 bichos que engancharon a los que padecen Diógenes (entre los que me debo incluir porque me pasé ese juego 3-4 veces del tirón a mis 14-15 años ya [+risas] ).

El éxito nunca sabes de donde va a venir aunque en el caso de Sonic de MS no creo que fuera a petarlo en ningún caso, también digo que me cuesta entender como el primer Sonic de MD fue realmente tan revulsivo, supongo que por la velocidad de scroll y el ritmo acelerado.

Por Twitter ponía Yuzo Koshiro que empezaron el Sonic de Master en 1990, así que debieron ser proyectos rulando en paralelo.

@titorino
A mi, por ejemplo, fases como Scrap Brain Zone, con la música de Koshiro, me parecen mucho mejor ambientadas que las de Mega.

Algún que otro lanzamiento se hizo igual, desarrollando los juegos en paralelo para varios sistemas.
Me vienen a la cabeza el World cup USA, o el Mortal Kombat.
@kusfo79 pues no tenía ni idea, pensaba que el juego era uno de los muchos de SEGA para Megadrive buscando una mascota que plantase cara a Mario y que al calar allí la había adaptado al resto de sistemas, especialmente a GG y de paso a SMS. [+risas]
Nunca me ha terminado de enganchar Sonic por lo incontrolable, el de Master System diría que es el más pausado y controlable de todos, por lo que para mi SI, es mejor versión.
SuperPadLand escribió:@kusfo79 pues no tenía ni idea, pensaba que el juego era uno de los muchos de SEGA para Megadrive buscando una mascota que plantase cara a Mario y que al calar allí la había adaptado al resto de sistemas, especialmente a GG y de paso a SMS. [+risas]


No, no, de hecho salieron casi a la par, en Europa fue en Noviembre de 1991.

Por cierto, Ancient fue fundada para hacer ese juego, y de ahí pasaron a Streets of Rage y Story of Thor...
VEGASFII escribió:¿Cómo podría habría sido un Sonic de Master System más parecido al de Mega Drive?

¿Y el de Mega Drive con el desarrollo de Master System?


Está claro que la versión de Sonic de Master podría haber tenido más detalles gráficos como el hack de arriba.

Es posible descargar esos hacks?
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