Tengo los dos, y sin ninguna duda me quedo con el de xbox 360. De los dos es el q mas se parece al mejor sonic jamas hecho,el sonic adventure de Dreamcast.
El de wii no esta nada mal ,tal vez tenga un diseño artistico bastante hacertado ,pero no llega graficamente al nivel de la version de xbox 360 y no es tan divertido.
El juego de 360 posee algunas de las mejores pantallas vistas nunca en un sonic. No tiene tantos problemas como dicen con las camaras, solo con el tails a la hora de lanzar monitores o saltar (cuesta a veces saber donde vas a caer). LA mayoria de las quejas se deben al desconocimiento de la mecanica del juego y las tecnicas de sonic. En parte es culpa de sega por no incluir un tutorial.
Basta un ejemplo, sonic rodeado de enemigos formando un circulo. La mayoria de mis amigos intentaban matar a uno, caian al suelo ,y se liaban a girar la camara para apuntar al siguiente, cosa innecesaria.Con una correcta utilizacion del doble salto era super sencillo matar a todos sin perderlos de vista.
Lo mismo ocurria con el tema de la jugabilidad. Para decir verdad este sonic presentaba momentos de mayor dificultad q otros anteriores. He escuchado infinidad de veces q la mayoria se caia continuamente por los barrancos, q era imposible caer en las cuerdas,etc. Todo se debia de nuevo al desconocimiento del doble salto, con el cual podias caer en las cuerdas,railes ,etc sin problemas.
Olvidan decir lo interesante q se pone cuando pasamos la pantalla de la nieve( para mi la peor),la duracion del juego,musica genial, el gran descubrimiento de Silver( no llega al nivel de sonic ,pero es muy interesante) y un largo etc.
La parte negativa, mas q los tiempos de carga es su numero. Sobre todo cuando hacemos misiones en la ciudad.Sigo sin entender el porque para realizar una mision tenia q cargar 2 veces.ahhh y alguna relentizacion puntual.
Resumiendo un gran juego q por falta de tiempo( sega admitio su problema por intentar realizar las 2 versiones simultaneamente) en pulir unos detalles se ha llevado unas criticas inmerecidas sobre todo por la prensa americana. No hay logica alguna entre la nota del sonic y el 6 de shrek (juego muchisimo mas flojo en todos los aspectos).
La version de ps3 no he podido probarla.