Sonic Xtreme, al público

Seguramente mucha gente de aquí sabe la historia de Sonic Xtreme. Lo empezaron a hacer a 32X, lo portaron a Saturn en 3D, y luego lo rehicieron con sprites.

La única copia de algo relacionado con Sonic Xtreme es una demo técnica de la versión íntegramente en 3D, basada en el motor de Nights.

Pues, Assembler, los suyos y toda su comunidad han donado los miles de euros que vale el CD con la demo y nos la da a todos nosotros usuarios y fans de Sonic.

Aquí tenéis el torrent, más carátulas para caja japonesa y caja USA / PAL:

http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?t=14540
http://torrents.thepiratebay.org/3743733/Sonic_Xtreme_game_for_Sega_Saturn_%28yes_it________s_real%29.3743733.TPB.torrent

Espero que lo disfrutéis. Y dadle las gracias a Assembler. :P

Saludos.

PD: os recomiendo SSF para emularlo. La región es JAP.
[fies]

De coña andoba. Ayer precisamente estuve buscando info sobre esta demo.

Mil gracias! [ok] [ok]

Saludetes! :)
Y si el emulador SSF no te va por falta potencia de PC,seria valido usar una Sega Saturn? [qmparto]
Vaya grandes los de Assembler, hace un tiempo hubo una movida con unos que decían que la tenían, no se si esto tendrá algo que ver.
Como esto funcione flipo, años lelv o buscando esta demo y la del marvel vs capcom, y me decian q no existia....mmmmmm

GRACIAS [flipa]
Lo probé hace unos días, y lo único que se puede hacer es andar y saltar por un camino con un río, y coger unos anillos. Es más pequeño incluso que el Sonic world del Sonic Jam. Eso sí, como curiosidad está bien.
Yo estoy intentado ponerlo en el SSF perom no hay manera, es la primera vez que lo uso y no me aclaro, si alguien me puede hechar una mano......lo he configurado como pone en los tutoriales y he montado la imagen en el daemon, pero despues no se que hay que hacer para cargar la iso, se queda siempre en la pantalla de los circulitos esa que tiene la saturn.

Gracias y un saludo!
podria alguien compartirlo por el emule?
Cuales son los requerimientos para emular ''jugablemente'' saturn? [sati]
RAYDEN01 escribió:Cuales son los requerimientos para emular ''jugablemente'' saturn? [sati]


si tu ordenador puede con el crysis , seguro que no tienes problema para funcionar con el emu de SSF ... ,nada ,cuanto más equipo tengas mejor que mejor ...
en que region, y con que bios(europea, usa, jap) os funciona?
Pues yo casi me vuelvo loco, pero al final he conseguido ponerla base de probar. He puesto en el SSF la region japones y la bios japonesa. También he conseguido cargar el golden axe the duel, pero cuando le doy a start el emulador se queda colgado, y el Waku Waku ni siquiera arranca, solo se oye la musica. Hay alguna solucion para estos errores o simplemente es ir probando? El tipo de imagen tiene que ver?

Gracias y un saludo!
balla decepcion de beta [mad]

a mi me venden esto por tropecientos mil euros y le meto un palo al que me lo vende que se le quitan todas las tonterias....

Yo no me creo que esta fuera de las ultimas betas que sacaron. en el e3 el juego se ve muxho mas desarrollado
Yo no puedo con el SSF por el telar de tener una CPU ... ¿normal? (bueno, eso, que no es SEE o algo así :?)

Pero con Yabause va perfectamente salvo por los sprites y el efecto al saltar que sale en el video de youtube

Aún así tampoco hay mucho que ver, yo también flipo lo que se ha pagado, cuando hay un homebrew por ahí para PC que es exactamente igual pero mil veces más trabajado

Pregunta transcendental: ¿Sonic Xtreme no era esto?

Imagen

XD Esta beta en relación calidad precio costara 1 millon de dolares
Mil Gracias tio joder esos sonic q seria sin ellos...
¿por que lo cancelaron?
OniLink escribió:¿por que lo cancelaron?


Por la pesima calidad y por ser americano, no kerian a sally etc los japos, ellos ya tenian a amy por ejemplo, y nos os ekivokeis las fases de bonus eras muy raras comparadas con el juego en si, parecia otro distinto.
Estos yankis siempre capandonos los juegos [enfa] pues no sabia que el juego fuera todo americano, la verdad que amy es mucho mejor que la compañera aquella de sonic en este juego [chiu]
Q alguien ponga una foto de sally!
¿alguien podria pasar enlace youtubero para los desgraciados sin saturn ni ordenador que la pueda mover decentemente?
Aqui tienes la foto

Imagen

Recuerdo que salia en la serie de dibujos de sonic.
Aqui tienes el enlace: http://es.youtube.com/watch?v=CstboN2_PpI

Y un hilo para las betas y juegos sin llegar: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=759713

PD: Jean, viendo tu imagen no puedo evitar pensar en Dragon Fall xD
joder que ascazo me daba ese personaje de sally ... la serie aquella estaba mejor que la anterior porque era un puntito menos infatiloide que la primera; pero los personajes originales no concordaban con la estetica del universo sonic mu bien , entre la sally esta y la del brazo de robot menudo reparto...

Acabo de ver el video , la verdad era de todo menos un sonic pero parece muy entretenido y por lo menos diferente si no se hubiese llamado sonic fijo que habria salido al final ... ademas tecnicamente el universo 3d se ve muy bien

pd:No es de dragon fall es otro personaje del mismo nacho pero es de otra serie que no era de humor .... el personaje se llama igual que yo aqui y pertenecia al comic de dark breed
Rai_Seiyuu escribió:Aqui tienes el enlace: http://es.youtube.com/watch?v=CstboN2_PpI

Y un hilo para las betas y juegos sin llegar: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=759713

PD: Jean, viendo tu imagen no puedo evitar pensar en Dragon Fall xD


Ese video esta muuuy avanzado.
La verdad es que este sonic pierde velocidad, aqui mas videos:

Death Egg
http://www.youtube.com/watch?v=zq_iPxQsbm0

Crystal Frost
http://www.youtube.com/watch?v=wzvS_beXtXk
Gono escribió:
La musica de fondo es del juego?
Quiero ese tema!


Space Queens, lo tienes en la web de Chris Senn.
Gono escribió:
La musica de fondo es del juego?
Quiero ese tema!

Eso mismo iba a preguntar yo, me encanta la musica.
Gracias por el enlace, se de uno a quien le va a gustar ^^ :D
dios, ke cosa más rara de juego... pero por lo menos el Sonic era practicamente como el sonic de toda la vida y no como los nuevos diseños
Os explico brevemente por qué son distintos los Sonic mostrados respecto a la Beta.

El motor del Sonic Xtreme era uno propio con perspectiva "ojo de pez" y 3D reales y movimientos por todo el escenario. Ese Sonic fue el que tenía que haber salido, el de las revistas.

Pero resulta que les costó mucho tiempo y por eso les metieron prisa. Como resultado, empezaron de nuevo el juego con el motor gráfico de "nights", pero Yuji Naka (creador de Sonic) amenazó con largarse de Sega si hacían el Sonic con el motor del Nights. Como resultado, el proyecto se canceló, ya que el Sonic inicial tampoco se podría acabar a tiempo y el creador americano estuvo a punto de palmarla por exceso de trabajo (15 a 20 horas diarias de media).

Personalmente creo que deberían haber acabado el Sonic mostrado, pero hubo miedo a las represalias y por eso la cagaron. Pero ese Sonic que conocemos de fotografías era posible: el muñeco de Sonic estaba generado en sprites 2,5 D, como el Yoshi de Nintendo 64. Una lástima, y creo que no salió tampoco porque Yuji Naka quiso anteponer "su" Nights a una nueva entrega de Sonic, lo cual me parece horrendo, aunque también me gusta Nights, ojo. El mejor de la época Saturn es, de todos modos, el Burning Rangers. Lástima que saliera tan tarde...
osea, finalmente quedamos en que no hubo sonic en saturn porque no le salio de los cojones a naka, no?

po fale.

saludos cordiales.
pues pienso que tiene que haber otra beta por ahi, ya que en los videos se ven otras fases que en esta beta no salen.
Albert Wesker escribió:
En aquella época había bastante discrepancia y relaciones turbias entre SEGA Enterprises (SEGA Japan) y SEGA of America. Y este juego lo estaba desarrollando el SEGA Technical Institute, por lo que era 100% americano, mientras el Sonic Team desarrollaba Nights into Dreams en Japón. Hubo bastantes movidas en el desarrollo del juego, y la posición japonesa de SEGA Enterprises respecto a él siempre fue de exigencia y nunca de apoyo.

El estudio desarrollador americano, tras un tiempo de planificación de concepto, e incluso intención de desarrollo del juego para plataformas anteriores como Mega Drive o 32X (bajo el codename de Sonic Mars), finalmente se asentó firmemente como un proyecto de Sega Saturn, y el equipo del SEGA Technical Institute empezó la tarea de elaborar los motores gráficos. En concreto, y ya como proyecto definido para Sega Saturn, el juego llegó a utilizar dos.

El primero fue uno creado por un tal Ofer Alon, consistente en un entorno a lo "ojo de pez", y que se estaba utilizando para los niveles normales, de ahí a que la perspectiva general del mundo que rodea a Sonic sea el de una especie de esfera, y que incluso llega a dar cierta sensación de vértigo. Es una tecnología muy parecida a la que utilizaba el juego Bug! (y su secuela Bug Too!), auque más avanzada y que permitía mayor movilidad (no definida a través de rectas) y mejor definición en cuanto a la disposición de los niveles.

Posteriormente, y avanzado el desarrollo, se contrató a un tal Chris Coffin, que elaboró un engine distinto y más avanzado técnicamente que iba a disponer de un entorno totalmente tridimensional, pero tan sólo para las areas de los combates con los jefes, que lógicamente eran más reducidas que los niveles normales. La inspiración para esta tecnología era precisamente Nights into Dreams, el juego que estaba desarrollando en Japón el Sonic Team. Los entornos totalmente tridimensionales que lucía el juego encandilaban a Coffin, y elaboró su tecnología inspirándose fuertemente en él.

Hablando del Sonic Team, Yuji Naka por otra parte nunca vio con buenos ojos que se hiciese un proyecto tan ambicioso con la licencia de Sonic sin tener él nada que pinchar ni cortar, y sobre todo si no eran japoneses los que estaban trastocando con Sonic. La rumorología comenta que, debido a que el SEGA Technical Institute había tenido acceso a material de muestra de Nights into Dreams (el material que Chris Coffin presenció y que le encandiló, y a partir del cual empezó a desarrollar su engine), Naka se creia que lo que pretendía el equipo americano era acceder y utilizar completamente el código de la tecnología del Sonic Team con la que se estaba desarrollando Nights into Dreams, por lo que Naka no lo iba a permitir bajo ningún concepto, incluso amenazando con salir de SEGA si esto ocurriese. Este asunto es el que menos claro está, aunque parece simplemente un malentendimiento. Un antecedente con Yuji Naka que sí que ha llegado a confirmar plenamente Chris Senn es que le llegó a mostrar una demo muy primitiva al propio Naka sobre el concepto planeado para Sonic X-treme, y que este no le miró con muy buena cara y que tan sólo le dijo un "Good Luck". Parece que muy simpático y amigable no es el amigo Naka.

A pesar de lo que muchos creen, el roce con Naka no fue el que se cargó el proyecto. Desafortunadamente, el hecho denotante que prácticamente puso patas abajo el proyecto estuvo relacionado directamente con el pez gordo más grande de SEGA. En una de las muestras técnicas en pleno 1996 (el juego debía de estar listo para Navidades de 1996), coincidiendo con la visita de Hayao Nakayama, CEO de SEGA Enterprises, a las oficinas de SEGA of America, este se dio cuenta de que las secciones de jefes utilizando el engine de Chris Coffin eran mucho más avanzadas e impresionantes técnicamente que los niveles corrientes del juego que utilizaban el engine de Ofer Alon. Así que Nakayama exigió que el juego se re-hiciese por completo utilizando la tecnología de areas de jefes de Coffin, y que por tanto se descartasen los entornos de ojo de pez de Ofer. SEGA Enterprises no aprobaría el lanzamiento del juego en Sega Saturn si esto no era así. Y por supuesto, el juego debía seguir estando listo para Navidades de 1996, pues se pretendía que este juego, en conjunción con Nights into Dreams, fuesen los que le plantaran cara al ambicioso Super Mario 64 de Nintendo.

Tal replanteamiento tan serio del proyecto tuvo como consecuencia que el equipo de desarrollo se dividió en dos: un equipo con Chris Coffin a la cabeza que recrearía el juego por completo utilizando el denominado "engine de jefes", y otro equipo con Ofer Alon y Chris Senn, que paralelamente intentaron el desarrollo de un Sonic X-treme alternativo para PC utilizando por completo la tecnología "ojo de pez" de Ofer, en espera de que pudiesen obtener la suficiente credibilidad como para que se autorizase a la división SEGA PC el que pudiese editar y comercializar el juego. Lógicamente y con este panorama, las versiones Sega Saturn y PC del juego iban a resultar muy distintas.

Desgraciadamente, ninguna de las dos cosas llegaron a nada.

Se supone que por problemas personales de Chris Coffin, este tuvo que abandonar el equipo de desarrollo de la versión Sega Saturn. A falta de nadie que pudiese continuar con su trabajo, y por supuesto, viendo que el juego no podría salir en la fecha marcada, SEGA of America anunció la cancelación del juego en Noviembre de 1996.

El pequeño equipo de Ofer Alon y Chris Senn tampoco pudo conseguir nada con su intento de continuar con el proyecto basado en la tecnología "ojo de pez" en PC. No está muy claro este asunto, pero se supone que a pesar de los niveles desarrollados (tengo entendido que todos estos videos que está soltando ahora Chris Senn, en los que se puede apreciar claramente una nota "Sonic PC" debajo del título Sonic X-treme, son footage correspondiente a la versión PC que estaba desarrollando Senn junto a Ofer como última alternativa), nunca se obtuvo permiso para comercializarlo, ni se pudo autorizar a la división SEGA PC para que lo hiciese.

Una verdadera lástima. Aunque el juego pueda no parecer bueno a ojos de mucha gente, siempre es triste que se cancele un juego en circunstancias como las descritas, sobre todo con todo el trabajo humano que tuvo detrás. A lo mejor podría haber salido un buen juego y todo para Saturn, quién sabe. Al menos se hubiese tenido un Sonic plataformero de consideración propia para la consola...


Esto mismo viene contado en la última (o penúltima EDGE)
Bueno, lo acabo de probar el la saturn (la tengo con los switch de region y Hz) y decir que me gusta mucho mucho el modelo de sonic que aun siendo en 2D tiene un acabado y nitidez que dan gusto ademas de unas animaciones preciosas (si pulsais cualquiera de los dos gatillos, se ve a sonic en la animacion de correr pero sin moverse del sitio), aunque el unico pero que le pondria seria el control que cuando vas corriendo es bastante preciso para saltar de montañita en montañita perooo coger los anillos es una hazaña al alcance de pocos xD. La solidez del mapeado 3D es muy buena (salvo algunos puntos, como donde empezamos, que estan todo el rato bajando y subiendo...cosa mu rara [+risas]) y el efecto de las nuves esta muy currado, lo unico que el ver en todo momento los cortes laterales del mapa y ese "fondo" azul raro...no mola mucho [sati]
A mi la verdad me habria gustado mucho el jugar alguna de las demos esas que se mostraron, con la vista a modo del Bug! pero bueno...que se le va a hacé [bye]
jordigahan escribió:pues pienso que tiene que haber otra beta por ahi, ya que en los videos se ven otras fases que en esta beta no salen.


La hay, para PC, y no está en venta. La tiene Chris Senn, el dibujante del equipo de Sonic Xtreme.
andoba escribió:
La hay, para PC, y no está en venta. La tiene Chris Senn, el dibujante del equipo de Sonic Xtreme.

pues yo baje ya hace algun tiempo una beta de pc, pero era injugable.
refloto el hilo para preguntar por esta imagen que he encontrado.
Imagen

segun dicen, en principio el sonic xtreme estaba pensado para megadrive.
alguien sabe algo de esto?
Vaya,vaya interesante.... una duda que tenido los unicos sonics que salieron para Sturn fueron el Jam y el Sonic-r no? [lapota]
Pues parece una imagen del Sonic 3D Blast, la verdad...
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