Sonic y su argumento.

Hola, estoy dibujando un comic basado en sonic y necesito vuestra ayuda.

De todos es sabido que el argumento de sonic hasta la mega drive era "inexistente", pero que a partir del Adventure, ha habído una trama que se ha ido desarrollando, introduciendo nuevos personajes y tal, como yo me quede desgraciadamente en el adventure 1, y del 2 no recuerdo demasiado necesitaría que me contaseis que ha pasado con según que personajes.

Shadow, que alguien me explique el royo que hay con este tio, por que es un puto lió lleno de clones y recuerdos falsos.

Rouge, mas halla de que acaba siendo una espía del gobierno y de los "cameos" que tiene con Knukles no se si ha tenido algún tipo de importancia argumental en el Heroes, Shadow o En el nuevo sonic de 360/play3

Blaze, aparte de lo poco que cuenta en el rush sobre su dimensión y las sol esmerald no se si ha tenido algún tipo de importancia, he leido que en el nuevo sonic...

Su dimensión es la misma que la de Silver, y que acaba muriendo, pero que al final cambian el presente y no muere o algo asi)

De ella estaría sobre todo interesado en que tipo de relación tiene con los personajes, por que en el rush aparte de Cream no habla con nadie tan apenas, y no quiero cagarla en el comic.

Metal Sonic se supone que al final del Heroes se fue a cascarla ¿no?

Exactamente que pasa en el Sonic Battle? por que se que la historia es oficial y ademas trata el tema de shadow, pero no he podido jugarlo.

Y en el Shadow el herizo? tiene algun tipo de oficialidad esa historia o no es mas que un spin off al que no hay que tener en cuenta?
Basicamente es eso, os agradecería enormemente la ayuda.
A ver, la cosa va así:

Megadrive:

Sonic 1: Sonic vive en Moebius y el dr Ivo Robotnik conocido como Dr Eggman viene a joder la marrana secuestrando a los animales para hacer funcionar sus robots y queriendo obtener las esmeraldas del Caos como fuente de energía. Sonic le derrota.

Sonic CD: Robotnik diseña a Metal Sonic para poder secuestrar a Amy y obligar a Sonic a salir de su escondrijo, además de ir a diferentes épocas temporales para obtener las esmeraldas del Caos, asi que Sonic se pone las pilas, destruye a Metal Sonic y salva a Amy.

Sonic 2: Sonic adopta a un amigo zorruno llamado Miles "Tails" Prower, que siente admiración por Sonic.

Robotnik harto del pincho moruno decide diseñar el Death Egg para acabar con el planeta de Sonic pero necesita las esmeraldas del Caos (puto cansino). Sonic asalta la nave de Robotnik, se enfrenta a una versión nueva de Metal Sonic, derrota al robot gigante de Robotnik y destruye el Death Egg.

Sonic 3: Sonic y Tails están recorriendo el mundo en tranquilidad, les detiene en Flying Island un personaje llamado Knuckles que en realidad Robotnik le ha engañado diciéndole que Sonic va por la Esmeralda Maestra, cuando no es así. Robotnik aprovecha la isla para ir reconstruyendo el Death Egg pero llega Sonic y tiene que defenderse a la desesperada.

Sonic destruye el Death Egg que no puede mantenerse demasiado en pie por los daños sufridos ya en el Sonic 2 ya que está a medio construir.

Sonic and Knuckles: Sonic tras la explosión termina en Mushroom Hill (creo que era así el nombre de la fase), donde descubre un portal para ir a la Esmeralda Maestra, y ahí las esmeraldas se transforman en unas versiones más grandes. Robotnik sigue reconstruyendo el Death Egg.

Tras diferentes luchas, en el interior de la isla descubre Sonic tras enfrentarse con Knuckles que Robotnik quiere robar la Esmeralda Maestra. Knuckles, desengañado, se enfrenta con Robotnik pero lo electrocuta. Knuckles les saca de Hidden Palace y ven cómo se eleva el Death Egg, se enfrentan con un nuevo Metal Sonic y asalta el Death Egg.

En el combate final, Robotnik trata de huir con su robot y la Esmeralda Maestra pero Sonic lo derrota una vez más.

NGC:

Sonic Adventure: Tras una temporada larga sin que el pelirrojo bigotudo tocase la moral, vuelve a la carga despertando un ser llamado Chaos Zero que se alimenta de las Esmeraldas del Caos, asi que debe volver a conseguirlas, embaucando de nuevo a Knuckles, el cual le hace la vida imposible a Sonic hasta que descubre lo que pasa.

Robotnik sintetiza la energía de las Esmeraldas en unas joyas artificiales y aparece la transformación definitiva de Chaos. Robotnik ve que la situación se le ha ido (bastante) de las manos y entre todos reunen estas joyas artificiales que le dan el poder a Sonic para derrotar a Chaos, que su comportamiento era así debido al maltrato que sufrieron los Chaos por parte del pueblo de Tikal y Knuckles.

Sonic Adventure 2: Robotnik (es más pesado que el Dr Willy) decide abrir el proyecto Shadow que inició su abuelo Gerald Robotnik, basado en una arma definitiva, en la forma de vida perfecta. Realmente Shadow es un clon con una personalidad implantada ya que el original murió. Controla el poder de las Esmeraldas del Chaos, pudiendo desplazarse a la velocidad de la luz (El Chaos Control no paraliza el tiempo, realmente hace que se mueva tan rápido que parece a ojos de Shadow que el tiempo está detenido) y pudiendo transformarse en Super Shadow, teniendo una batalla final muy espectacular Sonic y Shadow en la nueva y mejorada estación espacial de Robotnik.

Sonic Heroes: Parece que Robotnik ha decidido darle un plazo a Sonic o de lo contrario la volverá a liar, pero realmente está detrás Metal Sonic, que gracias a que conservó los datos de programación, Sonic tras Sonic lo ha reconstruido Robotnik con los mismos datos implatados. Pero Metal Sonic está hasta los chips del puñetero erizo y decide secuestrar a Robotnik y al hacerse con el poder absoluto, se transforma en una abominación conocida como Metal Overlord.

Sonic lo derrota y vuelve a su aspecto de Metal Sonic de MegaCD, quedándose Shadow con él.

Shadow the Hedgehog: Una fumada de lo que se supone fue la historia de Shadow, ni me molesté en terminar de jugarlo.

Y esto es la historia de Sonic a grosso modo y de memoria.
Solbad................... GRACIAS

10 puntos tio jejeje
Gracias tio, entonces se supone que Metal Sonic no es destruido o "muere" al final del heroes? lo conserva Shadow?
Solo una cosa, en el sonic cd no hay esmeraldas, son las siete piedras de el tiempo, y se desarrola en el planeta pequeño que una vez el año vaja de su orbita para posarse sobre el lago jamas, por lo demas todo bien.

Un saludo.
Nuku nuku escribió:Gracias tio, entonces se supone que Metal Sonic no es destruido o "muere" al final del heroes? lo conserva Shadow?

Lo sigue conservando Robotnik, de hecho, se supone que lo va mejorando, de ahí sus apariciones continuas en la saga. Más adelante ya no sé que decirte, que desde que apareció Silver y la pava del Rush, me echan cada vez más atrás los Sonics.

No incluyo el Sonic 3D porque temporalmente no sé dónde cojones encaja >____<
Hombre Silver si que no es mas que un simple personaje de estilo Shadow ademas con un estilo bastante cutre, pero Blaze creo que es un buen personaje, tanto de personalidad como de diseño, al menos no es u personaje que este repetido en cuestión de "personalidad" hace el contrapunto de Rouge.
Hmmm... hay que matizar varias cosas:

*Sonic 1: Lo de Moebius es una inventada de SEGA América, al igual que el nombre "Robotnik", que posteriormente fue acogido también por los japos en Sonic Adventure, pero a pesar de todo a mi me parece genial y le da un toque un poco más surrealista al mundo de Sonic que le viene como anillo (nunca mejor dicho) al dedo.

*Sonic CD: Yo la historia la situaría después de Sonic 3 (& Knuckles), dado que ese modelo de Metal Sonic es el definitivo, y los modelos del Sonic 2 y 3 son bastante preliminares, pudiendo ver la evolución entre todos ellos si seguimos este modelo.
Por otro lado, Robotnik lo que pretende es conseguir las Time Stones, que están en el "Little Planet" (al parecer, un satélite que sólo aparece en Mobius durante un breve periodo de tiempo cada X tiempo, no sé si 1 día cada año...) para viajar al pasado y así convertir el satélite en su fortaleza más grande y poderosa, desde la que conquistar el planeta (para variar). Sonic descubre a Robotnik al parecer por casualidad, dado que quería presenciar el espectáculo que supone ver Little Planet en el cielo.

* Sonic 3: En el manual Japonés explican que el Death Egg choca con Angel Island y del impacto esta, que estaba flotando gracias al poder de la Esmeralda Maestra, cae al mar. Este choque, a parte de crear un cráter gigantesco y dejar al "Huevo de la Muerte" en unas condiciones aún peor si cabe, desperdiga algunos restos de la isla por el mar, y algunos van a parar hacia donde Sonic y Tails se encontraban descansando tras su lucha con Robotnik. A parte, Tails detecta un tipo de energía como la que emiten las Esmeraldas del Caos/un set de esmeraldas (no recuerdo con exactitud) en algún punto no demasiado lejano, pero sin embargo ellos mantienen consigo las esmeraldas desde la última vez, por lo que deciden ir a investigar.

* Sonic Adventure: Knuckles la verdad es que sólo está un corto periodo de tiempo "encabronado" con Sonic, a penas tiene relevancia creo yo, pero eso si, Robotnik no sintetiza ningún tipo de esmeraldas artificiales, lo que ocurre es que Chaos absorve la energía negativa de las Esmeraldas (o su energía completamente, no me acuerdo...), y estas se quedan incoloras, como si estuviesen muertas, pero gracias a la unión de todos los personajes y de la gente de Emerald Coast, consiguen reactivar su poder y Sonic se transforma gracias a esto.

* Sonic Adventure 2: Las Esmeraldas del Caos lo que hacen es manipular el espacio/tiempo, permitiendo que Shadow pueda teletransportarse a si mismo o a otros objetos/personas, y paralizar-ralentizar y en teoría también acelerar el tiempo. Esto queda demostrado en la batalla final entre Sonic y Shadow, en el momento en el que teletransportan al Biolizard al final del juego, y en el Sonic Heroes, donde Metal Sonic detiene el tiempo gracias al Chaos Control. Lo de que es un Clon no lo recuerdo, así que puede que sea cierto, aunque lo que yo tenía entendido es que Shadow tenía amnesia y no recordaba bien la promesa que le hizo a María, de ahí que esté confundido gran parte de la historia, o bien que esos recuerdos fueron implantados, son falsos.

* Shadow the Hedgehog... Yo tampoco me he atrevido a terminarlo, de hecho ni he llegado a jugarlo lo suficiente.... o tal vez si... pero tengo entendido que en final verdadero Robotnik le confiesa a Shadow que en realidad si que es el auténtico, que recogió su cuerpo inconsciente tras la batalla final del SA2 pero que había estado mintiéndole sobre ello para aprovecharse de él.

En cuanto a Rouge, pues creo que no, que en ningún juego a tenido ninguna importancia relevante.

* Blaze... a mi es un personaje que me gusta mucho, es interesante. En el Rush no se relaciona prácticamente con nadie como bien dices, Nuku Nuku, pero gracias a las diversas intervenciones de Sonic aprender que no puede cargar todo el peso del mundo y la responsabilidad de cuidar de este y salvarle de todo peligro ella sola, que debe confiar en los demás y tener fé en sus amigos.
Se supone que es la princesa de algún reino de su dimensión (aunque aún no tengo claro si vive en una dimensión paralela o en varios años en el futuro, por culpa del Sonic '06...), así como la guardiana de las Sol Emeralds y el Cetro de Joyas (son funciones de la realeza al parecer), y en efecto
en el final del Sonic '06, como reestablecen el tiempo, lo que se desarrolla en el juego nunca llega a suceder, y por lo tanto nunca llega a sacrificarse para sellar a Iblis
. La relación que tiene con los personajes en un principio (Sonic Rush begginings) es de rechazo, desinterés, y de "no os metais en mi camino, leñes!", pero al final se lleva bastante bien con la mayoría. Es muy seria y responsable, no le va eso de bromear con cosas serias ni hacer ñoñerías.
Un dato curioso es que tiene miedo a las alturas/vértigo.

*Sonic Battle... es una rayada, la historia se contradice bastante con lo que se cuenta en SA2, o eso creo recordar. Básicamente recuerdo que Gerald Robotnik encuentra al Gizoid, un arma de la antigüedad que es capaz de memorizar técnicas de lucha e incluso al parecer armas de fuego y de todo tipo, poner en práctica lo aprendido con su sólo cuerpo, e incluso mejorar su rendimiento, y que aumenta sus capacidades absorviendo Chaos Emeralds. También habla sobre sus altercados con GUN, la muerte de Maria, la creación de Shadow (muy por encima todo esto) y que finalmente les otorgó a Shadow y al Gizoid (parece ser que lo reprogramó de alguna manera) un corazón para "traer esperanza a la humanidad" (cuando, en el final de SA2, está tremendamente cabreado y clama venganza...).
Muchas gracias, me has ayudado mucho ,sobre todo en lo referente a Blaze, que es un personaje que quiero utilizar.

Sobre los primeros sonics y el CD, siempre considere que el CD se encontraba entre el 2 y el 3, el juego salio si no me equivoco después del 2, y es la única referencia que tenemos para situarlo.
también considero que Metal Sonic es el 2º prototipo y que es Mecha Sonic, el del Sonic y Knukles, el ultimo modelo, sin nos paramos a pensarlo tiene "lógica", básicamente es como silver y metal sonic, y ademas tiene la característica de poder absorber el poder de la Master Esmerald. Sin embargo creo que se ha usaado siempre a Metal Sonic, mas que nada por que de los 3 sonic roboticos oficiales, es el mas carismático sin duda, Silver Sonic es feisimo, y Mecha Sonic no tiene el carisma ni la "humanidad" como si tiene Metaru.

De Knukles yo creo que juega siempre el papel de rival/amigo de sonic, vamos el tipico personaje estilo Vegeta, aunque es una pena que lo hayan relegado a un 2º plano y lo pongan muchas veces de tontico o cabeza hueca, con la aparicion de Shadow que le sustituyo en el papel de "rival" se ha quedado aun mas desmarcado de lo que ya estaba, aunque tambien es divertido ver el pique que tiene con Rouge.

Y de Rouge, bueno es un personaje muy "extraño" en el mundo de sonic, es una Fem fatale de esas, con tanto cuero y tan "sexi", es raro que apenas le den protagonismo siendo que sale en casi todos los juegos desde su aparición, y como diseño me parece muy atractivo, ademas de darle un toque adulto a tanto adolescente, aunque en eso me ha gustado la creacion de Blaze, que es la tipica mujer serie y solitaria, contrasta mucho con Rouge que hace el papel de muje rmanipuladora y picarona.

En fin es una pena que siendo que a lo tonto se han montado una historia interesante, los de sega no sean capaces de sacarle el jugo y darle una continuidad, por que por ejemplo ¿que ha sido de las mega esmeraldas que hay en el templo de Sky palace?, o el tema de Blaze de si es del futuro o de una dimensino paralela, yo en ese sentido me inclino a pensar que las dos Blazes son independientes, la del Rush es una dimension paralela donde en vez de Chaos son Sol esmeralds, y que la del 06 es la Blaze de la dimension normal, tambien seria la unica explicacion a que solo le "suene" un "erizo azul" en el 06 (me he estado viendo los videos en youtuve), lo cual no seria logico siendo que aunque apenas se relacionen han tenido incluso una pelea en el rush.
Referente a lo que habeis dicho y como muy fan de Sonic varios retokes:

Sonic 1: la historia de Moebius y demás es... FALSA!!! es un invento de los americanos de hecho no se llama Robotnick si no Eggman ciomo todos sabemos.

Neogeo pocket: Adaptación de Sonic 2 con las melodias del 3 lo cual no hay historia nueva (aunque si puzzles).

Vaya veo que Robotniktrón me habia adelantado, nada pues apoyo a lo que dice :)

Nuku nuku hay muchas cosas de Sonic que se han quedado atras o en el aire, aveces como ocurre a muchas series y guionistas o incluso dibujantes. Akira Toriyama en Dragonball Z hizo "desaparecer" a muchos personajes emblemáticos de Dragonball (sin Z) o en Naruto veo que pasa parecido. Sonic es un ejemplo más, porque a mi Tykal me parecía fantástica. Si necesitas ayuda puedes mandarme privis siempre que quieras con tal de ayudar a una amiga-fan de Sonic :)
segun tengo entendido, en el sonic1 el dr.robotnick al principio de los tiempos no era malo, estaba trabajando en un experimento y con tal mala suerte que le callo un tornillo en su formula, desde ese dia se volvio malo
Hvnt3r escribió: Si necesitas ayuda puedes mandarme privis siempre que quieras con tal de ayudar a una amiga-fan de Sonic :)

Ay pequeño erizo tu lo que quieres es clavar la pua tambien [inlove]

Saludos :P
Y la cuestión es que no creo que Nuku-Nuku se sienta especialmente interesado por la oferta... [sonrisa]

Por cierto, Sonic CD nunca podría estar situado entre Sonic 2 y Sonic 3. Puede estar situado antes de estos, o después, pero no en medio, dado que estos dos juegos si que siguen una cronología marcada y van justo uno detrás de otro... me explico:

Al final del Sonic 2, el erizo consigue vencer a Robotnik y el Death Egg cae del cielo, al inicio del Sonic 3 esta nave se estrella... no puede transcurrir el tiempo necesario entre los dos juegos como para que pueda tener lugar Sonic CD.
Además, Sonic conserva las Chaos Emeralds al final de Sonic 2 y las utiliza en el inicio del 3, y no las usa en Sonic CD, por lo que tenemos otra prueba de que no es así.
Por último, el Metal Sonic que aparece en el CD es claramente una versión superior al que aparece en Sonic 2, por lo que yo veo más lógico que Sonic CD ocurra, como decía, después de Sonic 3, y no antes de la 2ª entrega.

Lo del paralelismo de Knuckles con Vegeta... yo lo veo más como un Piccolo: un gran rival, el primero de este tipo al que se enfrentaron Sonic/Gokuh, y que poco a poco se ha ido integrando en el grupo, llegando a sentirse a gusto en él y finalmente alcanzando incluso amistad con su anterior enemigo. Para mi el Vegeta de Sonic sería Shadow, dado que ambos son de la misma raza, tienen más o menos las mismas habilidades, etc...

Y si, la verdad es que poquito a poco se han montado un trasfondo y un universo muy interesante del que se puede sacar mucho jugo.. no entiendo cómo no son capaces de verlo y de aprovecharlo, en vez de continuar metiendo personajes nuevos con calzador en cada entrega y seguir con tonterías que no vienen a cuento... una verdadera lástima, el Universo Sonic es muy rico.

Ah, jordigahan (¿viene de Dave Gahan, el cantante de Depeche Mode? [idea] ), lo de que Robotnik era al principio Kintobor y era bueno, pero se volvió loco por culpa de un experimento, etc... proviene de un cómic de Sonic que se lanzó tras el éxito de su primer juego (o puede que de los 2 primeros), no sé si de procedéncia inglesa o americana, y no tiene cabida en la historia original. De hecho, el abuelo de Ivo "Eggman" Robotnik se llama Gerald Robotnik, y no Gerald Kintobor, por ejemplo =)
Um, pero hay dos dead eggs, la 1º se la cargan del todo en el 2, si te fijas esta explota completamente en el cielo, en el 3 eggman esta o contruyendo otra nueva (la fase final) o reparando los restos de la 1º, es en el 4º juego (sonic y knukles donde la dead egg se estrella en angel island, es por eso que eggman descubre la esmeralda maestra y todo eso), ademas la 1º dead egg tiene la cara de eggman si no recuerdo mal, la 2º que es la que se estrella no se parece en nada a la 1º.

No se, el cd se queda un poco descolgado, por que a mi me parece mas poderosa la versión de Mecha sonic, como digo tiene los ataques de los otros dos robots y es capaz de sacar el poder chaos de la esmeralda maestra, me extraña que luego no hiciera que metal sonic no pudiera absorber el poder de la misma o de las esmeraldas.
Si necesitas ayuda puedes mandarme privis siempre que quieras con tal de ayudar a un amigo-fan de Sonic :)

Fixed.
Robotniktrón escribió:Ah, jordigahan (¿viene de Dave Gahan, el cantante de Depeche Mode? [idea] ), lo de que Robotnik era al principio Kintobor y era bueno, pero se volvió loco por culpa de un experimento, etc... proviene de un cómic de Sonic que se lanzó tras el éxito de su primer juego (o puede que de los 2 primeros), no sé si de procedéncia inglesa o americana, y no tiene cabida en la historia original. De hecho, el abuelo de Ivo "Eggman" Robotnik se llama Gerald Robotnik, y no Gerald Kintobor, por ejemplo =)

si, viene de ahi mi nick XD y sobre lo que he comentado, pues ya te digo que no estaba muy seguro, era algo que escuche cuando era mas joven...
JAJAJAJA vaya vaya cuanto buitre....ejeje
Había libros de novelas, yo tenía uno y acabo de enterarme que mis padres lo tiraron hace tiempo... era azul eso si lo recuerdo.

Alguien sabe de que editorial eran o algo?
18 respuestas