Sonido 5.1 Como???????

Hola chicos¡ el otro dia fui a alcampo y por 35 euros compre unos altavoces 5.1 (es que soy pobre [agggtt] )marca Energi Sistem compatibles con DTS y dolby digital.
La cuestion es que no tienen entrada optica(por ese precio, claro¡¡¡) tiene 5 clavijas de las cuales yo e conectado dos con las clavijas blanca y roja de la ps3.
CUANDO LOS ENCIENDO solo suenan dos altavoces y el subufer (o como se diga [agggtt] ), pero si le COJO mando a distancia (SI 35 euros y tiene mando a distancia¡¡¡¡¡IMPRECIONANTE¡¡¡¡ [amor] ) este tiene un boton en el que pone "3D/AC3" y al pulsarlo suenen todos los altavoces, segun e leido es poque esta simulando 5.1, no??
MI PREGUNTA ES, como podria yo tener 5.1 real (es decir por la salida optica de la ps3) de la forma mas economica posible??????
yo solo juego a juegos en la ps3, no veo pelis. me conpensa intentar sacar un 5.1 verdadero o con la simulacion de mi sistema de sonido es suficiente?????????

GRACIAS Y PERDON POR EL TOSTON¡¡¡ Es lo que tiene ser pobre¡¡¡¡¡ [angelito] si fuera rico habria cogido 500 leuros y me habria pillado el sistema de sonido que me saliera de los.......
Lo siento pero con los altavoces que has comprado no puedes obtener de ningun modo la señal 5.1 real de la PS3.

Necesitas preciso unos que tengan entrada optica o que puedan pillar el audio del hdmi (estos últimos ya son mas caros)

Sobre si merece la pena.. pues no se..eso depende ya de cada uno... yo compre un home cinema la semana pasada y estoy contento con el... pero sobretodo por el cine... para jugar personalmente me da igual
tengo unos creative con los 5 cables iguales y no me valen para la PS3. A buscar con entrada HDMI
gracias chicos¡ pero yo habia leido que con un home cinema o dvd con una entrada de audio optico y con "canal aux" por decirlo de alguna forma se podia hacer. conectando la ps3 por cable optico al home cinema y el home cinema al equipo de sonido 5.1.
lo que queria saber es donde podria encontrarlo por el menor precio posible¡¡¡GRACIASSS¡¡¡¡
No, porque necesitas dos cosas una entrada optica y un decodificador DTS/DDII integrado, en cuyo caso el propio aparato tiene sus clavijas de salida para conectarle altavoces.

Solución economica, por menos de 200€, nasti.
acavo de estar en el corte ingles y en miro e visto un dvd compatible con 5.1, es decir que tenia una salida de audio para 5 clavijas. ademas tenia un conector de audio optico, pero no especifacaba si era salida o entrada (por este conectaria la ps3 y por los 5 conectores el equipo de sonido). PODRIA SER UNA POSIBLE SOLUCION??????????
ES QUE NO ENTIENDO MUCHO DEL TEMA?????
GRACIAS¡ Y saludos¡
No se si entiendo lo que pretendes hacer a ver:

- Pretendes conectar la salida óptica de la PS3 a un reproductor DVD y después tus 5.1 con la salida analógica normal a ese reproductor para obtener un 5.1 Real.

Si es eso creo que no obtendrás un 5.1 real ya que la señal Optica no va directamente al equipo de sonido sino a un intermediario que transforma la señal. Es decir si tu equipo de sonido no viene preparado para leer esa señal es imposible que la reproduzca tal como sale de la PS3.

- solución: Sólo hay una/dos: que el equipo 5.1 lleve conexión óptica o de HDMI. Estos equipos no son baratos, hay algnuos asequibles por 200 euros y serían los más baratos.

Yo en mi caso tengo unos ZX-5500 de logitech que los recomiendo desde aquí a todos. Son una pasada de equipo eso sí, 400 euros del ala.

Compensa? depende, si los quieres solo para jugar a la PS3 no...en ese caso buscaría algo de 200 como mucho. Ahora si vas a ver pelis y blue rays compensa y mucho, porque sobre todo los blue ray van con 5.1 Dolby y es una verdadera pasada.
e encontrado un equipo de sonido barato que tiene decodificador integrado de sonido surround 5.1 Dolby Digital o DTS y entrada optica.
esto me serviria?????? TENDRIA 5.1 REAL???O NO SERIA REAL???
GRACIAS¡¡¡¡¡¡
Donde, que marca y modelo ,precio???

Gracias...
a mi tb me interesa, tengo una cadena technics pero no tiene entrada optica solo analogica (6cables) y queria comprar un decodificador digital para acoplarselo y sacar el sonido por el ampli de la cadena, dime el que has visto que igual m interesa a mi tb

edito: buscando por internet he encontrado esto, un woxter wdd-1000 que venden en mediamark a buen precio 50-60 euros segun dicen, y que tiene entrada optica y salida 5.1 analógica, decodifica dts y dd, creo que es lo que necesitamos, aunque no nos servira si en un futuro keremos 7.1, aunke para eso tendriamos ke cambiar de home cinema. Alguien sabe si la ps3 tiene sonido ddII en hd para 5.1 o solo saca sonido en hd por hdmi y en 7.1?
NADA AL FINAL LO QUE HABIA ENCONTRADO ESTA DESCATALOGADO¡¡era un equipo 5.1 best buy con entrada digital y toda la ostia por 100 leuros o menos, pero ya no lo venden¡ [+furioso]

sigo informandome y creo que habeis dado en el clavo¡¡¡ la mejor opcion es un woxter wdd-1000 o un descodificador parecido, tambien e visto uno creative muy majo. pero PARECEN ESTAR DESCATALOGADOS¡¡¡
estais seguros que lo venden en el mediamark¡ por 60 euros¡ si es asi esta tarde me voy al de alcala y lo pillo¡¡¡ espero vuestra respuesta ansioso.

GRACIAS¡¡
El Woxter está descatalogado también, ya lo miré. No aparece ni en la pagina oficial.
y siguen vendiendo decodificadores de audio digital????????? asequibles????????
jode¡ no lo entiendo hace 4 años por 60 euros 5.1 con woxter wdd-1000 AHORA GASTATE 300 MINIMO Y SI NO NADA¡¡les van a dar por culo¡ casi prefiero quedarme como estoy. }:/
GRACIAS Y SALUDOS¡ ESPERO NOTICIAS¡
Si, pero tengo entendido que salio una normativa nueva por la que se prohibieron todos esos pequeños Decos y por ello los retiraron del mercado.
13 respuestas