Sonido 5.1 de la Xbox y ampli TEAC AG-5D

Buenas. Primero os cuento la parte "bonita" de mi problemilla/duda y luego el "problema", a ver si alguien me puede ayudar.

El tema es que recientemente me he comprado un reproductor de dvd de sobremesa de aquellos que reproducen divx y muchos formatos... y lo tengo conectado a mi decodificador 5.1 con el cable optico. El decodificador, cuando recibe una señal en stereo se activa automaticamente el modo PrologicII (que realiza una especie de simulacro de 5.1 con fuentes stereo). Y hasta aquí muy bien... ya que escuchando mp3 y viendo pelis divx con mp3-stereo realizaba una especie de 5.1 bastante resultón. Por cierto, que cuando miro una peli en DVD se activa tambien automaticamente la opcion de Dolby Digital

Ahora biene el tema raro (o raro para mi).

Tengo conectado tambien a este amplificador la Xbox (mediante el mismo cable optico, lo voy cambiando de fuente). Cuando estoy usando el el DVDxDongleFree para ver una peli en DVD o el XBMC, en el decodificador se me activa la opcion de Dolby Digital (como dios manda). Pero al reproducir divx o un mp3, NO se activa el PrologicII en el decodificador.

En resumen, cuando miro un divx/mp3 mediante el reproductor de dvd, se activa el PrologicII... y cuando miro un divx/mp3 mediante la xbox no lo hace.

Si alguien se pregunta si puedo seleccionar en que modo quiero escuchar la pelicula/divx/mp3... dire que solo puedo pasar de Dolby Digital a Stereo. Y si se puede, yo no se hacerlo (y me he leido el manual unas cuantas veces).

No se porque, pero todo el sonido que proviene de la Xbox lo pilla como DolbyDigital... pero solo el autentido DD se oye por los 5 altavoces.

No se si me explico. Vaya rollo he pegado. A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias por leer esto. Nos vemos!
en las opciones del xbmc, en video dale a salida de audio analogica y no en digital.

ese mismo problema lo tenia yo pero con un decodificador creative!!

saludos!!
OK IGM3... ahora estoy en el curro, pero esta tarde cuando llegue a casa lo testeo inmediatamente.

Mientrastanto se me ocurre una pregunta. Me dices que en las opciones del XBMC cambie la opcion de audio a "Analogica" y no a "Digital", correcto?

Esto no va a afectar la calidad del sonido de las peliculas DVD?

Y si estoy usando el cable optico (con esa petaca conectada detras de la xbox), si activo la opcion de "Analogica", se va a oir igualmente?

Gracias por contestar amigo! Nos vemos!
la cosa es que para los dvd no afecta, ya que el dongle free siempre te va a coger la configuracion del dash original que ahi si le tienes que decir digital.

otra cosa es reproducir divx, que solo lo haras con el xbmc, en este caso en el xbmc es donde tienes que cambiar a analogico.

yo note un poco de perdidad de sonido, perono tuve mas remedio, porque si ponia digital me pasaba lo que ati.

saludos!!
Bueno, parece que esto ya funciona :)

Algunas canciones/videoclips, no se si es por la calidad de su fichero stereo (o no), el PrologicII se inventa el sonido de un modo horrible... alguna cancion suena solo por el central... otra no se oye por los altavoces envolvientes... pero bueno, que son pocas.

Pero bueno, que ya era lo que queria. Muchas gracias por la ayuda! Nos vemos!
4 respuestas