Es que por HDMI al televisor no requiere la recodificacion a DTS o a DD, por ello no lo quiere hacer, yo tambien tengo la opcion Dolby Digital Live activada para el audio por HDMI, pero igual me dice que el televisor no es compatible, y eso es correcto [Supongo que el televisor le indica que es eso: Un televisor y dos bocinas]. Por ello todo el rollote que escribi explicando las 2 situaciones posibles e indicandote que mejor para sencillez, conectes PC-->AVR HT-->HDTV. O si quieres insistir LEE EL MANUAL DEL TELEVISOR BUSCANDO ESAS OPCIONES QUE YA MENCIONE. Tambien revisa que frecuencias de muetreo acepta el teelvfisor, por ahi tambien pueda ser el que se activen o no algunas otras funciones, por ejemplo dejarlo en 48KHz.
Pero [y repito], si tu dices que el televisor puede enviar el audio 5.1 [este o no este en DD o en DTS] que le llega por una entrada HDMI, no deberia haber problema, ya que estaria enviando ese mismo stream de audio 5.1 por el puerto HDMI que use de salida de audio, y el AVR deberia poder usarlo.
Un aparato AVR HT con entradas HDMI puede manejar audio 5.1 real desde stream de sonido PCM 5.1, DD 5.1 o en DTS. Muy diferente a un AVR HT tradicional [solo con entrada coaxial u optica], donde para tener el 5.1 real solo puede llegar el stream de sonido en DD 5.1 y en DTS.
A esto, ¿no sera un yamaha?, en la seccion PS4 lei de un AVR HT con entradas HDMI que por degracia y de manera incomprensible se pasa por alto el estandar del audio por HDMI [PCM 5.1/7.1, DD 5.1/7.1 y DTS], y que admite solo audio 5.1 real mientras este en DD 5.1 o en DTS, y cuando usas PCM 5.1 solo reconoce los canales del estereo frontal, una tomada de pelo de yamaha, lamentablemente.
Ahora, si estas hablando de peliculas y videos con audio pregrabado ya en DD y DTS, como ya tambien dije, debes configurar la salida HDMI a que haga PASS-THROUHG con el dolby digital y el DTS, de esta manera por el HDMI ira el audio digital tal cual, es decir, en DTS o DD 5.1 y asi el televisor ya te podria permitir que al receptor AVR HT llegue el stream DD/DTS y tengas el 5.1 real. Tambien en el reproductor debes indicar el pass-through al audio en AC3/DTS [dolby digital y DTS].
Esta imagen es para el puerto SPDIF Optico o Coaxial
Para el puerto HDMI Audio.
Y este es para el filtro decoder FFDSHOW TRYOUTS, lo mismo para el AC3Filter o en el reproductor debes configurarlo tambien.