Sonido 5.1 en Game Cube y mis inventos. Ayuda.

Hola amigos, llevo tiempo intentando sacarle el máximo partido a mi Game Cube con su sonido Dolby Sorround Prologic II, pero no sé cómo ni si puedo.

Veréis, tengo unos Genius SW-5.1 Value. Por la parte trasera del sub-búfer sólo hay un altavoz, 5 salidas (una para cada altavoz) y una entrada de 9-pines, creo que es, por donde entra el sonido del reproductor de D.V.D. Ya está.

Después de medio año de darle vueltas, he pensado en cómo sacar el DPII, pero no sé cómo. He pensado comprar una entrada de 9-pines, pero en vez de con 5 salidas macho, con dos hembra, para así, poder conectar la salida de Game Cube. ¿Qué os parece, resultaría o no? Por cierto, creo que estos altavoces sólo descodifican D.D. 5.1, ni D.T.S. ni nada más. Pero eso no tendría que ver si consigo una entrada de 9-pines con dos salidas hembra como antes he dicho, ¿no? Gracias.

Por cierto, remarcar que he leído la Búsqueda Avanzada, y he encontrado un documento con sistemas de sonido y algún 'troll' criticando este sistema de sonido, cuando a mí me parece el mejor, pues sirve para estéreo y 5.1. Nintendo, pensando en los españoles... [angelito] [mamaaaaa] [+risas] Pero no he encontrado nada que em sirva. Sólo que hay descodificadores preparados, pero eso ya lo sé yo, lo que pasa es que no me quiero gastar un puto duro. [chulito] [jaja]
Que no te cuenten historias. Si tu descodificador no decodifica dp II da igual como lo conectes. Podrás tener dolby prologic I (o dolby surround, pero no se cuales son las diferencias y creo que alguna pequeña hay). Podrás sacar algo mas o menos envolvente si tienen tus altavoces algún botón para crear efectos y repartir el sonido por los altavoces.

En cuanto a que sea el mejor sistema pues déjame que discrepe. El dolby digital tambien es compatible estéreo. O sea no es dolby digital 5.1 pero saca la señal estéreo por los cables de rca. Esto es una cosa que le falta a la gamecube. Porque las otras dos pueden hacer tambien dpl II y de hecho muchos juegos lo tienen. Pero con dolby digital se consiguen efectos mas realistas. Eso no quita para que con un buen sonido dpl II se consigan cosas muy buenas. Pero ojo siempre si el deco lo admite sino tendrás dpl normal.
Es un dolor lo que cuesta un deco 7.1 (Dolby Prologic II). Es una pena que uno siempre tenga que perderse de algo :(
Escrito originalmente por FaSCoRP
Es un dolor lo que cuesta un deco 7.1 (Dolby Prologic II). Es una pena que uno siempre tenga que perderse de algo :(

Oye FaSCoRP, haz como yo y pillate este q tiene muy buena pinta. Lo q pasa q yo kiero resolver unas dudas antes d pillarlo xo para lo q cuesta tiene buenas prestaciones.

Salu2 :)
A mi ese deco no me gusta nada de nada, sobre todo porque es incompatible con xbox y quien sabe con que mas. :?
Escrito originalmente por franaloper
A mi ese deco no me gusta nada de nada, sobre todo porque es incompatible con xbox y quien sabe con que mas. :?

Ya, lo q pasa q al principio me habia parecido un chollete xo para lo q lo keria era para la GC y no me vale.

Ah pos x lo q pone en los reanalisis dl articulo q he linkao d meristation un tio dice q lo tiene con la xbox y q le debe ir d vicio, aunq si no se puede conectar el cubito y q de su dolby prologic 2...

Salu2 :)
si no os qereis gastar mucha pasta, teneis los nuevos de creative qe traen un decodificador de dolby digital 5.1, DPL II y DTS. Con lo qe teneis todos los formatos qe vais a necesitar..

http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=023756
Escrito originalmente por FaSCoRP

el dolby prologic II no es 7.1
Escrito originalmente por seryu

el dolby prologic II no es 7.1

Entonces cada vez entiendo menos :|

Qué sería lo necesario para aprovechar el D P II ? Un deco 5.1 es suficiente?
si qieres oirlo en DPLII necesitas un deco qe decodifiqe eso, DPLII.
En cuanto altavoces con tener 5.1 es suficiente. lo mismo qe si usas DPL.
9 respuestas