Sonido 5.1 en PS2

Hola, me gustaría que alguien me aclarase si e sposible escuchar sonido 5.1 en la PS2 con unos altavoces 5.1 pero sin un decodificador erterno.
Un ejemplo, que nos e si podria ser, seria conectar la salida de audio de la Ps2 a la entrada de linea de unos Creative 5.1, pero lamentablemente solo se escuxa en los altavoces delanteros.
Otra posibilidad que se me habia ocurrido, es conectar la salida de sonido a la entrada de un dvd domestico,y que la salida de este, vaya a lso altavoces (que por cierto, no tengo ni idea si es necesario amplificador o no para conectar los 5.1, por favor, aclararme esto).
Gracias.
Para sacar el mejor sonido , seria con el cable optico , ese cable se conecta detras de la consola (entrada cuadra q emite una luz roja) y lo conectas al Altavoz Central (el q deberia de ser mas grande q los demas) , q me supongo q tu equipo 5.1 tedra una entrada optica , Con esto deberias de escuchar todos los altavozes, Saludos y Suerte
La solucion del sonido digital optico te da una excelente calidad de dolby sound, pero, en mi caso, no se si es el mismo de los 5.1, pues yo tengo unos 7.1 CREATIVE INSPIRE 7700.... y la caja acustica donde van los mandos (bajo) no trae para instalarle el cable optico, es decir, no tiene entrada optica puesto a que estos estan diseñados supongo, para el Pc, tons, que hago para aprovechar al maximo este sonido?
Tu idea es buena respecto a la de conectarlos previamente al dvd, pero debe haber otra solucion, en lo que a mi respecta espero me puedan ayudar, aunque comenzare a investigar con la gente de creative... que tan pronto pongan algo interesante en mi correo, os mostrare en el foro
Att. CesarR
Necesitais un decodificador digital, ya k la PS2 no decodifica... además solo dispondriais de sonido envolvente para la mayoria de juegos (esto es el k se crea haciendo un retraso en los altavoces traseros) y digital (5.1) solamente para las peliculas y algún juego compatible con DTS o dolby digital... (como por ejemplo el GT3)

Salu2
Perdona mi ignorancia, pero como es el nombre tecnico para ir a un sitio de computadores o tecnologia y comprarlo?... gracias...
cexarion,
me he estado mirando el creative, y efetivamente no tiene salida digital, supongo que tu version sera este http://us.creative.com/products/product.asp?category=4&subcategory=113&product=5076 y no este http://www.softworld.es/inspire_71_7700/
si es el primero, necesitaras un decodificador, por ejemplo algo como esto, un receptor av (es el mio):
Imagen
uno sencillo lo puedes encontrar por menos de 200€
5 respuestas