sonido 5.1 en tv y wii pero no en PS3

hola buenas.

ayer me compre un sistema de sonido 5.1 logitech x-530 para mi habitacion, una vez instalado los altavoces en su sitio el altavoz central del cual sale los cables de sonido (son 3, negro, verde, naranja) los he puesto en un adaptador que de hay los saca a 2 cables de audio (el rojo y el blanco)

esos 2 cables los he conectado a la tele (r y l) y claro, tengo un sonido espectacular en la tele , wii y todo perfecto...

pero cuando voy a encender la play 3 (fat, aunque no tenga nada que ver) veo que solo se escucha por el televisor y entonces me doy cuenta que esque esta conectada por HDMI... y entonces ya me pierdo por que si eligo otro metodo de sonido ya no se escucha..

que podria hacer para tener ese sonido (tele y 5.1 a la vez) ademas de en tv y wii, en la play 3???

un saludo y muchas gracias!!
En teoría deberías conectar el cable A/V en la consola y conectar las clavijas roja y blanca al equipo de sonido, y luego ya configurar la consola para que te saque la imagen por HDMI y el sonido a través del cable A/V.
pero esque si saco los cables rojo y blanco y van a la play y el sonido lo saco por hay... y el hdmi mantiene la señal...

la tv y la wii se quedan sin 5.1 verdad?

no hay algo que este todo en armonia?? xD
Pues eso ya ni idea, cada televisor y cada equipo de sonido son un mundo =S
weno aver si alguien me puede decir algo... ya que no quiero estar cambiado clavijas en funcion de cojer la play o no..
Hola, a ver si podemos solucionar algo ^^, para sacar 5.1 real con PS3 y las demas consolas deberian estar conectadas por HDMI o entrada optica, el subwofer de los altavoces tiene alguna entrada auxiliar para conectar algun otro jack? siempre podrias cojer un cable de audio/video de la PS2 por ejemplo (Amarillo, rojo y blanco, el típico) y conectar el audio en los altavoces y la ranura de ps2/ps3 en la consola, y con la nueva actualizacion puedes sacar la imagen por el televisor y el sonido por R/C/A.

Espero te sirva de ayuda, si te pierdes en algo dimelo, yo lo tengo conectado así en una minicadena y por el auxiliar se escucha, es la unica forma que e encontrado.

Un saludo
Configura la PS3 para que saque el sonido por el HDMI pero marca solo PCM 2.0 (es decir quita el DD5.1, el DTS y el ACC)

Y esos altavoces no tienen descodificador 5.1, solo amplifican 5.1 canales, tienes que mandarle el sonido ya mascado...

Un saludo
hola en primer lugar muchas gracias a los 2 por ayudar!

loprimero es que este equipo no tiene entrada optica, sino ya estaria todo solucionado jeje, tiene 3 clavijas de sonido 5.1 (verde, naranja, negra) que las pongo en un adaptador y lo saca a los tipicos cables blanco y rojo. esos cables son los que he conectado a R y L en la tv.

lo de configurar el hdmi asi , me salen marcadas solo 2 opciones, las 2 son 2.c (pero con distinta frecuencia) y no puedo eliminarlas... solo agregarle mas opciones.

he puesto todas las 2.c y nada, he dejado las 2 que vienen marcadas y nada...

aver que puedo hacer... gracias!!
Hola buenas, en primer lugar como te han dicho no estas escuchando 5.1 "real" ya que por las conexiones roja y blanca no da 5.1 en lugar de configurar la salida por hdmi configurala por rgb, asi cojes los cables directos de la play y lo conectas al 5.1 directamente.
Rosencrantz escribió:En teoría deberías conectar el cable A/V en la consola y conectar las clavijas roja y blanca al equipo de sonido, y luego ya configurar la consola para que te saque la imagen por HDMI y el sonido a través del cable A/V.

acabas de evitar que me compre un cable HDMI de 20 metros. No sabía que se podía sacar la imagen por HDMI y el audio por AV.
Deibis escribió:
Rosencrantz escribió:En teoría deberías conectar el cable A/V en la consola y conectar las clavijas roja y blanca al equipo de sonido, y luego ya configurar la consola para que te saque la imagen por HDMI y el sonido a través del cable A/V.

acabas de evitar que me compre un cable HDMI de 20 metros. No sabía que se podía sacar la imagen por HDMI y el audio por AV.

=P

Pero ojo, que el sonido que sacas con el cable AV es solo de dos canales (sacará Dolby Prologic en todo caso).
Rosencrantz escribió:
Deibis escribió:

=P

Pero ojo, que el sonido que sacas con el cable AV es solo de dos canales (sacará Dolby Prologic en todo caso).

suficiente. El audio va al Home Cinema y el HDMI al proyector.
11 respuestas