Sonido 5.1 Home Cinema Airis L111

Hola, os cuento mi problema porque me estoy volviendo loco de buscar post y no consigo aclararme.
A ver... tengo un home cinema con un DVD Airis L111 y queria conectarlo a la XBOX, he comprado en Centro Mail el euroconector con sonido digital.
Lo conecto a la salida del optica del DVD pero no consigo que suene nada :(. La verdad esq estoy exo un lio, no se si no puedo escucharlo pq el dvd tiene salida y no entrada...si hago algo mal... o si necesitaria comprar algo mas.
El euroconector qué he comprado es este: http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=022480
A ver si me podeis exar una mano. Muchas gracias
Hola.

Yo lo que entiendo es que quieres conectar la xbox a un sistema de 5.1 , y por eso has comprado el euroconector con una salida digital optica , pues bien lo que tienes que hacer es conectarlo a un decodificador 5.1 o DTS, etc.

Los dvd's normalmente no vienen con un decodificador dolby digital, estos se conectan a un deco dolby digital atraves de la salidas digital optica o digital coaxial, asi que si ese dvd no lleva un decodificador dolby digital, pues es normal que no escuches nada por que no puede decodificar el sonido.

Lo que necesitas es conectar la xbox a un deco dolby digital a traves de la salida digital optica que lleva ese euroconector.

Un saludo.
Hola! muchas gracias por contestar.
El DVD si que 1tiene decodificador 5.1, el sistema de altavoces y todo va conectado al dvd y las pelis se oyen mu bien y en 5.1 en el dvd, por eso pense que podria conectarlo directamente a la XBOX, el caso esq el dvd tiene una salida coaxial y otra optica, y lo q intento es conectarla la optica al nuevo euroconector. mi duda es si el dvd deberia tener una entrada en vez de una salida o deberia funcionar tal y como yo lo hago.
Muxas Gracias

Salu2
Si, si lo quieres conectar al dvd, deberia de tener una entrada digital para poder conectar la xbox a el,

Un saludo
seguramente su dvd solo soporta salida de audio por optica y coaxial, pero no permita entradas de audio.
hay decodificadores stand alone muy buenos por 100 €
yo me pillé en su momento un lector de DVD's con altavoces 5.1 y decodificador interno integrado, porque tenía ademas de las salidas digitales... ENTRADAS!!! usease entrada stereo (DPL I & II -GC-) optica (Digital +) y coaxial (xbox) :)
todo por 99€, y suena muy bien, además que tiene radio, y lee bastante bien los cd/dvd's de mpg2 y mp3 ...
pero eso si... me tuve que asegurar que INCLUÍA entradas además de salidas.
6 respuestas