Sonido 5.1 para un nuevo cuber

Pues eso, soy un fiel seguidor de las consolas de SONY, ya no tan fiel porque me he comprado el pack Zelda; nada más empezar a jugar he visto que ponía Dolby Pro Logic II o algo así; ¿significa esto que se puede escuchar el juego en 5.1? ¿Qué cable hace falta? He estado buscando por este (para mi) nuevo foro y no he encontrado nada claro; supongo que hay que pelar un cable y hacérselo uno mismo [tomaaa]

Weno, y decir que cada minuto que juego al Zelda me alegro más de haberme pasado a Nintendo, porque estoy harto de tanto FF y MGS, quiero Zelda y Mario Kart. No se si me habré vuelto loco, jeje [burla2] .
Solo 4.1 y no son reales, sino lo unico que haces es doblar el sonido de los delanteros a los traseros.
Es lo raro de esta consola que reproduce dolby prologic en algunos juegos y no tiene ninguna salida de audio, ni normal ni digital.

La repera
A ver, creo que os estais liando un poco :

La Cube reproduce los juegos que están en Pro-Logic II por los 5 altavoces tanto si teneis un ampli que reproduzca Pro-Logic II como si hace Dolby Digital y Dolby Sourround (como es el caso del los Creative Inspire 5500 que yo tengo). Os recuerdo que la señal Pro-Logic II es compatible con Dolby Surround.

En juegos como Zelda Wind Waker, al navegar por el mar con el barco se oye perfectamente como el sonido sale por los 5 altavoces; y es algo que también se puede apreciar en cosas la prueba de sonido al inicio del Eternal Darkness...

El Pro-Logic II no alcanza el nivel del Dolby Digital o el DTS, pero da una calidad de audio multicanal muy aceptable [oki]
Vale, pero la cuestion es como conecto mis 5.1 a mi cube, no tiene ninguna salida de audio. ¿´Cómo lo hago? Tengo los creative Sounuworks 5500 me parece que son, y estan conectados a la xboxm por cable optico, la cuestión es como lo debo de hacer con lacube.

Gracias
El DPL II se saca de la salida de audio stereo analogica.

Muchos de los mini conjuntos esos como los que teneis, llevan un mini jack para la entrada de audio analogica, asi que se necesita un adaptador RCA-mini Jack para conectar la Cube a esos conjuntos.

Si queries enteraros de los que es, y no es el DPL II, en la seccion de documentos, hay un tutorial que lo explica bastante bien.
Escrito originalmente por Battosai_2001
la cubo solo saca 4.1
A parte de Troll, ignorante... :-|

El DPL II saca 5 canales separados de sonido [burla3]
Escrito originalmente por Pipaman

He estado buscando por este (para mi) nuevo foro y no he encontrado nada claro; supongo que hay que pelar un cable y hacérselo uno mismo [tomaaa]
En fins...

Si tu decodificador es Dolby pro Logic, y no DPL II, no lo escucharas en 5.1, si no en 4.0, ya que el DPL solo usa los canales izquierdo, derecho, central y 2 traseros que son mono.

PD: No hay que pelar nada. Supongo que habras leido algun tutorial para sacar el audio de un cable RGB sin salida de audio adicional.

Solo hay que conectar los RCA de audio (blanco y rojo) a la entrada de audio digital de tu decodificador, y andando.
No insultes, Maese. Lo de 4.1 doblados lo decia por que yo lo que hacia es conectar del cable de la cube de audia a mi cadena estereo entonces me sacaba el sonido por los cuatro altavoces, doblando simplemente el estereo, no habia encontrado otra forma de hacerlo.

Por cierto no faltes, si no quieres que te falten, estate seguro que tu puedes controlar más que yo en sonido y en GCube, pero ten en cuenta que los demas podemos saber de otras cosas que tu ignoras y no te insultamos ni nos reimos de ti. Pero bueno perdonado. Seguro que ha sido el sueño.

Siemplemente respondi dentro de lo poco que yo sabía, con la intención de ayudar. Nunca reirme ni orgullecerme de algo que no se.

Perdón por la parrafada.
No insultes, Maese
Se lo decia a Battosai, que es un peazo de troll, y esta siempre que puede tocando los cojones.

Pero bueno perdonado. Seguro que ha sido el sueño.
Siento que te hayas dado por aludido, pero no iba por ti :P

Venga, haya paz, siento el malentendido. :P
Si, pense que iba por mi. Pero no pasa nasa asunto arreglado.
De paso me aclarado de como debo conectar la cube a mis 5.1.

Gracias
Por cierto no tendras una foto de cómo es ese adaptador RCA-mini jack que dices que debo poner a la cube?
Es para ver si mañana ya consigo conectarlo bien. Gracias.
Eso mismo digo yo, una fot porque tengo dudas de que el RCA sea macho o hembra, el minijack está claro que macho, pero esque los dos cables de audio ke salen de la GC son macho y yo no he visto ningún cable RCA-Minijack ke sea hembra...
Imagen
Uff, los he conectado al DVD como me habéis dicho y se oye de muerte; cada vez está más contento este cuber [sonrisa]
Escrito originalmente por Pipaman
Uff, los he conectado al DVD como me habéis dicho y se oye de muerte; cada vez está más contento este cuber [sonrisa]

Ya te dije que el Pro-Logic II se oye cojonudo [oki]. Me alegro de que seas otro happy-cuber!! [Ooooo]
[bye]
Joer! q envidia!, hay alguna manera d poder escuchar la cube a traves d unos Creative Inspire 5.1 5300??

Salu2 :)
Escrito originalmente por landermon
Joer! q envidia!, hay alguna manera d poder escuchar la cube a traves d unos Creative Inspire 5.1 5300??

Sí, con una Sound Blaster Extigy; lo que pasa es que es un poco cara, y a lo mejor te compensa más pillarte los Inspire 5500 que cuestan 209€
yo compre un decoder gallant 5.1 con entradas de todo tipo y lo decodifico de ahi ;)
Hombre, antes q pillarme los altavoces igual me pillaria mejor la tarjeta xq son nuevillos y eso, xo aun asi es mucha tela.

Que es eso dl decoder gallant 5.1 KailKatarn?

Pillate un decoder q tenga entradas a tope, le metes los altavoces y tira milllas

Saludos
Preguntas varias, q soy bastante zokete:

Cuanto cuesta un decoder?
Donde iria conectado en la cube?
Necesitaria un cable aparte o algo para conectar el decoder con la cube?
Y ya si me explikas un pokillo lo q es un decoder vamos, super agradecido xDD.

Decoder = decodifica la señal q le viene y la reparte a los altavoces conectados

Conectas el cable rojo y blanco a las entradas RCA q tiene el decoder, eso con el cable de serie, ó sacas el audio del cable RGB oficial de nintendo y los conectas de igual manera.

Necesitaras cable de audio estereo con dos RCA machos solo si sacas el audio del RGB si no, el de serie vale de sobra.

Saludos
ahora que hablais del tema el otro día estuve trasteando con la gc y los inspire 5500 y en el zelda con el prologic activado solo sonaban el canal central y los dos traseros, y bastante mal, sin separación, el central con mucho volumen y los traseros muy poco

tengo un ladrón scart de selección manual al que conecto los cables rgb, y este tiene salida RCA para el audio, eso lo meto con un cable RCA->Minijack al line in de los inspire y activo el prologic y nada

¿alguna sugerencia?
Pues nada compre un decodificador dolby digital 5.1 de la marca gallant. El kbron es un poco grande para que mentir (similar tamaño al de una ps2) pero tiene todas las entradas que se puedan necesitar. Opticas digitales, analogicas digitales (vease salida de las audigy, etc...) y lo que es mas acojonante ... es que para las tomas de RCA para el audio Stereo que es donde se conecta la Game Cube trae tambien la toma de Video RCA asi que conectas tu consolita todos los cables ahi y punto, vamos una pasada.

Si quereis fotos os las pongo

ahora que hablais del tema el otro día estuve trasteando con la gc y los inspire 5500 y en el zelda con el prologic activado solo sonaban el canal central y los dos traseros, y bastante mal, sin separación, el central con mucho volumen y los traseros muy poco

Yo sin problemas aunque los traseros suenan muy de vez en cuando por ejemplo en el barco ;)
En los Creative Inspire 5500 los traseros por defecto suenan a poco volumen; para solucionarlo hay que subir el nivel de salida de los traseros. En el manual viene perfectamente explicado como se sube cada cosa (central, traseros o subwoffer)
[bye]
pero eso no explicaría que de los de adelante solo sonase el central, yo creo que por alguna razón el juego no está usando prologic2, o que quiza al sacar la salida de un ladrón scart algo falla, nu se [comor?]
Escrito originalmente por Dino Dini
pero eso no explicaría que de los de adelante solo sonase el central, yo creo que por alguna razón el juego no está usando prologic2, o que quiza al sacar la salida de un ladrón scart algo falla, nu se [comor?]

La señal Pro-Logic es analógica, por lo que las señales de dónde debe ir cada sonido y tal va codificada en el propio sonido (pero a frecuencias inaudibles para nosotros), por lo que si el ladrón es de poca calidad se va a comer parte de esas señales de control y es posible que ahí esté la fuente de tus problemas. A mí me pasó algo parecido cuando hice lo de sacar los 2 RCAs del cable RGB de la Cube : si la señal se iba por 2 caminos no se oía bien porque perdía mucho volumen y el decodificador no la "entendía" bien.

Ya sé que esto parece un lío, pero es sencillo. A ver si cuando vuelva de clase lo explico un poco mejor... Me piro, que no llego!!!!!
[bye]
Rescato este hilo del recuerdo para ver si me podeis ayudar, en fin tengo altavoces dolby digital q no soporta DPLII y en estos momentos he pensado en comprarme un decoder q lo soporte, en cuestion el woxter WD1000, q si q decodifica DPLII y se puede conectar a mis altavoces. Con esto tendria sufiente para escuchar mi cube con DPLII, alguien le ha pasado lo mismo q a mi?
A las buenas..

Soy otro de los afectados por el sindrome 'altavoces 5.1 nuevos 5100/5300' sin animo para cambiarlos por unos 5500 o similar, como podria escuchar el sonido del cubo por estos? (en DBPLII, claro).

Por una parte he pensado.. metiendole el sonido a la SBLive5.1 y que salga por ahi pero.. decodifica DBPLII? Me temo que no, me equivoco? [tomaaa]

Y por lo que he leido por aqui.. me tendria que comprar un decoder externo (que tb podria usar para el PC, el dvd, etc. realmente tentador.. XD). Cual me recomendais? (marcas/modelos/precios...) Que sea de tipo BuenoBonitoBarato si es que existe[reojillo]

Espero que me podias ayudar.

Gracias!.

Salu2!.
Retorno a rescatar el hilo...y van 2...bueno, hace nada me compre un decoder, en cuestion el woxter WD-1000, y me gustaria saber como lo tengo q conectar a mi cube, tengo un home cinema de los tipicos, de los mas tristes de estos de carreful, first line, y un dvd de la misma marca, en fin, mi problema es q no se como narices conectar dicho decoder a la cube, al dvd y al home cinema a la vez.
el decoder es el woxter Wd-1000, tiene enlaces RCA, optica y coaxial,el dvd tiene salidas coaxiales,opticas y RCA, los altavoces tienen entradas RCA q van del dvd al subwofer, y luego tiene otras salidas RCA donde van conectados los altavoces, porfavor echadme un cable q soy mu torpe....
(la prueba q he hecho, conecto el dvd al decoder mediante cable optico, el decoder lo conecto al subwofer mediante RCA´s, y la cube la conecto al decoder por el aux q tiene 2 entradas(roja y blanca...resultado, ni me suena la cube ni el dvd :()
Estaria eternamente agradecido si alguien q le pasara lo mismo y lo haya resuelto me dijera como, gracias mil de antemano...
Resucito el hilo y de paso hago un link a un hilo q acabo d abrir en Hardware xq tengo mil dudas y soy un negao para estas cosas :-(
Una pregunta tonta. Si el Prologic II sale por el cable común RCA stereo, para qué tiene también salidas digitales la cube? O sea, cuál es mejor? O es simplemente para tener más compatibilidad con las entradas de audio del equipo / deco que poseemos ?
Escrito originalmente por FaSCoRP
Una pregunta tonta. Si el Prologic II sale por el cable común RCA stereo, para qué tiene también salidas digitales la cube? O sea, cuál es mejor? O es simplemente para tener más compatibilidad con las entradas de audio del equipo / deco que poseemos ?

El conector digital de la GC es para las televisiones de alta definición (HDTV) que en japolandia [chiu] ya se pueden comprar pero que aquí en España creo que todavía son un sueño para los cinéfilos ya que me parece que todavía no se pueden encontrar. Supongo que cuando se empiecen a vender (con el rollo de la futura televisión digital) se podrán utilizar los conectores esos de la Cube, pero hasta entonces... :(

Bye!! [bye]
Escrito originalmente por FaSCoRP

los conectores RCA son monos (por eso son dos blanco y rojo) y la salida Optica proporciona lo mismo ke la coaxial con la diferencia de ke la optica es la calidad suprema.

la GC no tiene ni salida optica ni coaxial, solo los dos RCA ke conectandolos a un decoder te da la señal en DPLII dependiendo del juego claro.

es un gran fallo que la GC no tenga salida optica o coaxial... pero con el DPLII kieras o no los juegos se salen XD

saludos
Escrito originalmente por Dino Dini

tengo un ladrón scart de selección manual al que conecto los cables rgb, y este tiene salida RCA para el audio, eso lo meto con un cable RCA->Minijack al line in de los inspire y activo el prologic y nada

¿alguna sugerencia?

A mí me pasaba algo parecido al principio con mis 5500D. El problema es que si el audio se "reparte" entre la TV y los altavoces, no suena bien por estos, así que la solución en mi caso fue abrir en conector del SCART (euroconector) y desoldar los pines correspondientes al audio para que no se eschara por la TV. De todos modos, puede que esa solución no te vaya bien a tí, así que antes de tocar nada asegúrate y pídenos ayuda.

Suerte!! [bye]
34 respuestas