Sonido 5.1 por RCA´s

Weno, me fijau q muchos sistemas d sonido 5.1 son mas baratos q otros solo x el echo d q no disponen d entrada optica, sino coaxial. Esta claro q no se puede utilizar el sonido 5.1 q nos ofrece la XBOX x los 2 cables coaxiales, pero me fijau q en Satkit hay un nuevo cable q aparte d ofrecer otras salidas interesantes, tambien dispone d 5 salidas RCA (una para cada canal, se supone) y q podria ser utilizable con cualier ekipo d stos q no tienen entradas opticas (como los Woxter).

Lo q kisiera saber es si puede ser d fiar este cable y si d verdad separa la señal en las 5 salidas, y asi escucharia DD real.
Jur...

No conozco el cable, pero no podrias tener 5.1 DD sin un receptor digital DD externo.

Un Saludo.
Se supone q cada RCA te debería ir a cada altavoz sin necesidad de descodificador pero claro... te haría falta un amplificador (no tiene pq descodificar DD) pq sino apenas sonarían.

Pero ¿estás seguro q esos 5 rca´s son para sonido y no para salida de video por componentes?

¿q colores tienen los conectores?
creo que son de sonido descodificado.
las conexiones que deberia llevar el adaptador serian
fibra optica y coaxial (codoficados) con lo que necesitas el descodificador de sonido.
y las 6 salidas de sonido independientes ya descodificadas con lo que con cualquier equipo 5.1 sin decodificador de audio funcionaria perfectamente.
Jur...

Eso no es posible, ya que la XBOX no tiene decodificador DD integrado.

Un Saludo.
Xactamente, como dice ferdopa la Xbox solo saca la señal digital DD, no descodifica.

Como dije antes supongo q se trata del cable con salidas de video por componentes, amos, fijo.
teneis razon,me acabo de fijar en la foto del aparato y las salidas son 3 para RGB por colores separados y las mismas que trae la consola video mas audio en stereo.
y las digitales son fibra optica y coaxial.
bueno y la salida directa por svhs y euroconector
6 respuestas