Sonido 5.1 PS3 a PC (óptico toslink a coaxial s/pdif)

Holas!!

Después de leer sobre este tema casi todo lo que he encontrado en el foro, me surge una duda en cuanto al software a utilizar.

No sé si alguno conoce los convertidores como los de la imagen que adjunto ni si funcionan bien o mal, pero se me ocurre que tal vez pasando el audio al pc por el s/pdif podría decodificar por software la señal de la PS3 (DTS)

Es posible? Puedo hacerlo con algún software? Tal vez con AC3 filter y a través de algún reproductor? (Media Player Classic Home cinema tal vez)

El sonido es el integrado en placa (chip Realtek) y la placa tiene entrada y salida de audio digital coaxial.

Saludos.
TRiKi

Adjuntos

pego una subidita a esto
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
wola , nop se muy bien lo que quieres hacer pero si te sirve de ayuda yo lo he hecho asi para que todos los aparatos tengan el dolby digital,dts y etc

cable optico desde televisor a amplificador y todos los aparatos conectados por HDMi al televisor, al igual el PC por hdmi para video y sonido
Gracias por tu respuesta, eR_pOty

No tengo ampli; el 5.1 que tengo son altavoces de PC (Logitech x530) ya que todo lo reproduzco en el PC (incluso mando la señal del TDT de la TV al pc por audio digital (SPDIF in coaxial) para tener un pseudo 5.1 en el telediario [qmparto]

La idea es mandar el dolby de la PS3 al PC y que este haga el trabajo de un ampli repartiendo el sonido.

Tengo la PS3 conectada por HDMI a la TV y esta al PC por SPDIF al PC, pero el PC no saca el sonido como debería.
Con un DVD Woxter del año la tana esa conexión funciona perfectamente, pero la PS3 no, de modo que se me ocurrió sacar el audio por la óptica de la PS3 y como no tengo entrada óptica en el PC, utilizar el conversor que adjunté en el primer post.

En fins... sigo haciendo pruebas y encargaré el conversor (que no es caro).

Ya os contaré mis peripecias por si a alguien le interes...

Saludos y gracias de nuevo, eR_pOty
Lo menos complicado y posiblemente lo mas barato tambien seria que te hicieras con uno de estosImagen
No solo los hay sharkoon, la entrada optica esta detras, en la cara contraria a la salida de auricular, la salida coaxial es la de la izquierda
Pues eso me seduce muuuucho más, soukai :O

Sale algo más caro que el convertidor óptico-coaxial (60€ vs 20€), pero creo que es la opción más sencilla y la que mejor resultado dará. De todas formas, ¿por qué no existe lo mismo pero sin decoder Dolby? porque la PS3 puede enviar datos RAW (para que lo decodifique un deco) o LPCM (ya decodificados en la PS3); si lo envía LPCM sólo necesitas que el aparatito interprete a qué altavoz va cada señal LPCM que le llega (sería más barato el cacharrín porque no llevaría decoder)...

Voy a ver dónde puedo pillarlo a mejor precio y que me lo puedan servir para este fin de semana.

Gracias!!
Bueno pues me llegó el jueves el cacharro y la verdad es que es una gozada.

Para los que no tenemos home cinema es una solución bastante buena para poder conectar el 5.1 del PC y tener un dolby digital cojonudo.
Hola,

yo también estaba interesado en esto, ¿puedes decirme donde lo has encontrado, o qué alternativas has visto?

Gracias !!
Te contesto por privado, new hope

Saludos
TRiKi
10 respuestas