Buenas tardes muchachada
Tengo la PS3 desde hace una semana.
En mi casa he montado todo el techno-chiringuito invirtiendo un buen dinerito y me he llevado una gran desilusión leyendo el
post #387 de Ferdopa:
Jur...
Para oir PCM multicanal con PS3 necesitas:
- Receptor/amplificador compatible con PCM multicanal y con entrada HDMI (el PCM multicanal con PS3 sólo puede obtenerse mediante esta conexión)
- En la configuración de BD (menú de ajustes PS3) seleccionar salida de audio HDMI como PCM (no bitstream)
Por la salida óptica no se obtiene PCM multicanal, sino sólo 2 canales.
Un saludo.
Y claro, leo esto y me pongo de mala leche. Mi PS3 está conectado por óptico a un estupendo ampli
Harman Kardon que tengo desde hace un par de años. Pero dicho ampli tiene 3 entradas ópticas y 3 coaxiles y
ninguna HDMI...
Y yo me pregunto:
1.- ¿Por qué SONY no ha incluido PCM (Modulación de Código de Pulsos) multicanal por la salida óptica si la gran mayoría de los amplis domésticos lo incluyen a día de hoy?
Pues muy sencillo, sigo informándome y veo que el motivo es impedir el pirateo, ya que mediante el interfaz
HDMI se implementa el uso del
HDCP, sin el cual (cito textualmente)
la calidad de vídeo y la resolución podrían ser degradadas artificialmente por la fuente de la señal para evitar al usuario final ver o, mayormente, copiar contenido protegido.
2.- ¿Qué pasa con los juegos? Si tienen HDCP; jugaré en estereo. Si no lo tienen; serán pirateables antes o después, ¿me equivoco?
3.- ¿Existe alguna manera "económica" de conseguir sonido 5.1 con mi actual equipo? Tengo que comentar que dispongo de un
HTPC conectado a la pantalla y al ampli, por lo que igual es posible tratar la señal de alguna manera por software y/o hardware para conseguir 5.1(aunque lo dudo)
¡¡Ahí queda eso!!
Martull