sonido 5.1

buenas me e comprado unos altavoces 5.1 pensando en ponerlos enchufados a la tv y mi sorpresa cuando las conexiones que lleva son 6 rca ( mi tv solo tiene 2) y luego esos 6 rca los puedes convertir en 3 jack ( mi tv solo tiene 1) como puedo conectarlo??
venden algun adaptador que sea 3rca en una punta y 1rca en la otra? asi si podria conectarlo no? aunk supongo k no se escucharian los efectos como s tndrian k scuxar no??
Me da a mi que vas a necesitar un decodificador/ampli para conectarlos, que altavoces son?
Anubi escribió:Me da a mi que vas a necesitar un decodificador/ampli para conectarlos, que altavoces son?

de todas formas si la tv no esta preparada para 5.1 jamas podra sacarlo directamente de la tele.

lo que puede hacer es conectar un lector de dvd con soporte de 5.1 a la tv y a los altavoces.
asi cuando quiera ver una peli con 5.1 solo tiene que meter el disco (o un usb el lector lo admite) y ya esta. De todas formas ningun canal de tv emite con 5.1
Podrías empezar por poner el modelo de los altavoces y de tu TV para que podamos mirar cual sería la mejor forma.
highfredo escribió:
Anubi escribió:Me da a mi que vas a necesitar un decodificador/ampli para conectarlos, que altavoces son?

de todas formas si la tv no esta preparada para 5.1 jamas podra sacarlo directamente de la tele.

lo que puede hacer es conectar un lector de dvd con soporte de 5.1 a la tv y a los altavoces.
asi cuando quiera ver una peli con 5.1 solo tiene que meter el disco (o un usb el lector lo admite) y ya esta. De todas formas ningun canal de tv emite con 5.1

algunos, como la tv3 (televisión autonómica catalunya) emiten, por ej, la F1 desde el 2009 en 5.1
4 respuestas