Sonido 5.1

Halo a todos.
Me encantan estos foros , soy un asiduo a vuestras tertulias, por que soy uno de esos que va a estar en la cola para agenciarme una XBOX de los primeros.
Mi pregunta esta relacionada a la conexion de la xbox al amplificador.
Mi amplificador es un ONKYO TX-SV545 Dolby Surround sin entrada optica , pero con entrada multicanal para una señal ya decodificada.
Mi pregunta es, si la Xbox tiene decodificador y como podria conectarla a mi amplificador.
Para poder oir los dvd en 5.1 , despues compre un DVD pioneer con decodificador Dolby digital y DTS con salida optica,y fui a preguntar a un electronico si se podria instalar un entrada optica a mi dvd para aprovechar el decodificador interno y me contesto que seria imposible pues, es todo un circuito compacto donde no hay posibilidad de conexion de señales externas.
Si hay alguien que entienda algo de este tema que me ayude a ver como puedo conectar mi Xbox, pues mi ilusion seria poder oirla en 5.1.
Muchas gracias por aguantar mi rollo :-).

Un saludo.
Un saludo
Lo siento, pero no puedes.

Aunque tengas una entrada en tu receptor de tipo multicanal, la Xbox trae sólo los canales stereo derecho e izquierdo.

Con esos dos canales sí puedes conseguir sonido surround prologic, es decir, cuatro canales.

Un saludo.
El prologic son 5 canales emulados, no 4.

La Xbox NO lleva decodificador 5.1, porque si lo hiciera sacaria 6 canales pre-amplificados para un amplificador, y que yo sepa no he visto ninguna salida parecida, ni siquiera en el Advanced kit.

Tiene salida SP-DIF en forma Optica(Advanced kit) y electrica(vease el esquema de pines de salida de su conector aqui ).

Lo que si hace la Xbox, es procesar el audio de los juegos que están codificados en 5.1 y pasarlos a señal electrica SPDIF para que la recoja un conversor eltro-optico y lo saque por la salida optica del advanced kit. No es que lleve un decoder 5.1 integrado para sacar los 6 canales por separado, sino, los recoje del juego, los procesa y los transforma en SPDIF para que un decoder haga su trabajo de decoficacion.
Primero, el Dolby Surround Pro Logic son cuatro canales, no cinco Raine.

Si necesitas información sobre el tema la tienes en http://www.dolby.com

Segundo, la salida digital de la XBOX a partir de su cable avanzado oficial es óptica, no coaxial. En esta dirección lo puedes ver tanto en el facq como en los manuales (comprimidos en formato PDF).

Los manuales son de la consola NTSC Americana, pero viene en castellano (para Mexico).

http://www.xbox.com/support/default.htm

Un saludo.
Bueno para ser exactos el dolby prologic es una SIMULACION de 4 canales (Izquierdo, Derecho, Central y Trasero) sobre estereo, es decir en la señal verdaderamente solo "viajan" dos canales lo que pasa es que por la forma de equalizar el sonido se da la sensacion de que tienes 4 canales. Si tienes un equipo prologic (yo lo tengo) y te pones muy cerca de los altavoces traseros te daras cuenta de que verdaderamente escuchas tambien lo que se envia a los demas lo que pasa es que esta "atenuado". En un sistema 5.1 REAL lo que sale por cada altavoz es totalmente independiente de los demas.
Esto es almenos lo que yo tengo entendido, ademas si la XBOX trae salida SPDIF que yo sepa estas conecciones suelen ser opticas.
Correcto.

Los dos canales surround se sacan matricialmente de los canales stereo, sólo que con una menor cantidad de potencia.

Lo que hace la nueva decodificación Dolby ProLogic II es darle a esos dos canales surround la misma potencia que los stereo frontales.

Un saludo.
5 respuestas