Sonido 5.1

Buenos días a todos, me gustaria q alguien me recomendara una tarjeta de audio q pudiera conectar a mi decodificador 5.1, a ser posible q no fuera por cable optico, ya q tengo esta entrada ya ocupada, no importa q no sea creative, en realidad busco algo baratito q de buen resultado, en caso de no ser creative, soportaria direcsound o EAX?.

Muchas gracias de antemano y saludos a tol mundo.
Yo tengo la winfast6X q es mu baratita y creo q soporta el 5.1. Me costo menos de 30€.
Otra opcion es la soundblaster 5.1, aunq es mas cara.

Un saludo
ok, y sabes q salidas tiene la winfast?, tiene la coaxial por un casual?.

Ah, muchas gracias por responder.
si, lleva un modulo adicional con salida y entrada tanto optica como coaxial

Un saludo
Pues perfecto entonces, justo lo q necesitaba, y el precio esta de escandalo.

Muchas gracias de nuevo.
Salu2.
Otra clónica de la winfast es la Zoltrix 5.1. También lleva el módulo para las entradas y salidas digitales y me parece que es incluso más barata
Muchas gracias, tomo nota de todo, y por ese precio, tienen buena calidad de sonido, o es muy inferior a las Live 5.1?, yo ahora mismo tengo una live 128 pero sin 5.1.
Acabo de ver la Hercules Fortissimo 2 y tampoco esta mal de precio, a mi parecer me parece la mas equilibrada, que os parece?.

Saludos.
La Hercules no la conozco, la Zoltrix (y la Winfast) yo creo que hacen muy bien su trabajo y a muy buen precio. Su mayor ventaja es el número de entradas y salidas de todo tipo (siempre que las vayas a usar, claro).
En la página de Zoltrix tienen las especificaciones por lo del Eax y el directsound y un par de links con comparativas de revistas.
La Soundblaster 5.1 OEM sólo tiene salida digital coaxial (en principio por lo que dices te valdría no?) y ha bajado mucho de precio y para mí una de sus mayores ventajas es que es de Creative, que es el estándar en este tipo de cosas. Aunque hay gente que ha tenido problemas de incompatibilidades con algunos chipsets
Exacto, la quiero con salida coaxial, por q la salida optica del decodificador la tengo ocupada con mi ps2, y megustaria tener las dos cosas enchufadas al la vez pero con distintas opciones para no tener q andar todo el dia metiendo y sacando conectores q ya se me ha roto alguno q otro por hacerlo, el euroconector de mi tele esta destrozao por lo mismo, asi q me interesa la coaxial princiapalmente para obtener 5.1 del pc y de paso aprovechar mejor mis altavoces, he leido q la fortissimo 2 es una buena tarjeta y tampoco llega a las 10000 pelas, de las q no quiero pasarme.

Muchas gracias por contestar y por tragarte semejante parrafada.

Saludos.
9 respuestas