Sonido 5,1

Hola, mi equipo de 5.1 no tiene entrada optica, la xbox 360 la conectaba por el cable de alta definicion que traia 2 clavijas una roja y otra blanca y con eso oia los juegos y pelicuas en 5.1, mi duda es como puedo hacerlo con la ps3, o donde venden un cable para ello....
petasking87 está baneado por "ATPC"
mmm no e spor nada ,pero me resulta dificil de creer que con las clavigas de estereo(roja,blanca) hayas conseguido el 5.1 real.en todo caso habras conseguido poner un dolby pro logic II que creah un "falso".

la PS3 si bien recuerdo tiene salida optica(el mejor tipo de sonido) y no se si coaxial tambien
no se, porque soy bastante inculto en esos temas, yo se que se oia de lujo por los 5 altavoces, cada uno su sonido, pero entonces

que puedo hacer con la ps3?
Sonido 5.1 puedes sacar por el óptico o por el hdmi si tienes un receptor AV con soporte para esta conexión, si no tendrás que buscar un conversor de óptico a coaxial que creo que existen.
El que se oyera por todos los altavoces no quiere decir que estuvieras disfrutando de un Dolby Digital 5.1 (que es el que da la Xbox 360), por poder se puede escuchar la radio por los 5 altavoces....
Mucho me temo que tu equipo de home cinema es de esos de un reproductor de DVD al que se conectan los altavoces directamente. Deberías indicar qué entradas tiene (o al menos qué modelo de Home Cinema es).
La única que creo que te va a quedar es ponerlo como tenías la 360, por los conectores stereo RCA rojo y blanco. Pero seguirías sin tener un 5.1.
Son 5 altavoces mas un subwofer a donde van las conexiones, y el subwofer me indica y me da la opcion de escuchar en 5.1 o 2.1, de eso estoy seguro, pero por detras tienen las 5 salidas de los altavoces y 3 conexiones para rojo y 3 para blanco, osea 1 pareja separada de rojo y blanco y las otras 2 juntas, perdonar pero no se explicarlo mejor
Qué cosa más rara. A ver: se puede simular un multicanal a partir de una fuente estéreo, o que ésta lleve una señal Dolby Prologic. Pero no puedes oír realmente el 5.1 que "de verdad" te está sacando la consola, si lo que conestas son los dos conectores RCA.
Parece que tiene para conectarle 3 componentes de audio (las parejas de RCAs rojas y blancas), pero me parece muy muy extraño que no tenga ninguna entrada digital.
Esta entrada puede ser como una especie de cuadradito (esa es la óptica) o un RCA (la coaxial), que es igual que las de audio, pero no debería ser ni roja ni blanca.
Puedes decir la marca y/o el modelo de ese home cinema?
petasking87 está baneado por "ATPC"
el problema es que necesitas un decodificador de audio para poder disfrutas del auntentico 5.1 ya sea DTS o EAX.

y si tu home cinema no lo tiene, es por que solo ta puesto para el dvd.
necesitarias un equipo con decodificador
Sí, estaba dando por supuesto que ese equipo lleva integrado el descodificador y amplificador en el subwoofer, habrá que esperar a ver qué cacharro es...
Cualquier equipo 5.1 tiene q tener una entrada digital para reproducir señal DD 5.1 o DTS si no cuenta con una entrada óptica es muy probable que tenga una entrada caxial de color anaranjada, esta entrada también es digital por lo cual para poder disfrutar del sonido 5.1 que ofrece PS3 en tu equipo necesitas un adaptador que se vende con entrada de fibra óptica y salida coaxial.
Si tu equipo no tiene ninguna de esas dos entradas (Fibra óptica o Coaxial) es que solo está preparado para reproducir sonidos Estéreo, Prologic y Prologic II que son señales analógicas y se transmiten por los dos cables RCA rojo y blanco.

Saludos y espero te ayude la info.
9 respuestas