sonido 5.1

hola que tal?
La semana pasada me compre unos altavozes 5.1 .Mi pregunta es que el descodificador de 5.1 tiene una opcion que te permite poner los altavozes en modo analogico dolby surround pro-logic para escuchar la tele,ver el video,etc.Yo tenia entendido que solo se podia escuchar el dolby con la salida optica de la play.¿Como escuchare la tele o el video si pongo esta opcion en el descodificador?
MUCHAS GRACIAS [beer]
Jur...

El Dolby Surround o el Dolby Surround ProLogic I y II son decodificaciones multicanal analógicas, por lo que puedes obtenerlas a través de una salida RCA stereo normal (como la que incluye la PS2 en el cable que trae de fábrica la consola).

El Dolby Digital es una decodificación digital, que en el caso de la PS2 sí necesita el cable óptico digital.

Si necesitas más información, vete a la opciónde la web de Búsqueda Avanzada y busca Ferdopa´s Cinema (hay varios tutoriales de sonido).

Un saludo.
Muchas gracias ferdopa, pero lo que quiero saber es si se puede escuchar el video y la tele con sonido envolvente como con la play.
MUCHAS GRACIAS
Jur...

Pues la TV la escucharas con un cierto "eco"; a pesar de que hay muchos programas (la mayoria series norteamericanas) que son compatibles con Dolby Surround, al ser traducidas pierden esa decodificación.

No sé si en las cadenas digitales emiten en surround algunos programas.

En cuandto al video, muchas cintas VHS son compatibles con Dolby Surround, así que escucharás esas cintas con un correcto sonido envolvente.

Te recomiendo probar la trilogia de StarWars en VHS, sobre todo El retorno del Jedi (la Batalla de la estrella de la Muerte).

Un saludo.
Canal Satelite Digital emite las peliculas i algunas retransmisiones deportivaes ne Dolby Surround.

Saludos.
4 respuestas