Por partes......
Si el refresco de la pantalla no tiene nada que ver con los fps de un juego,pero bien es cierto que un juego programado a 60fps por decirlo de alguna manera en una conversion pal (50hz)iria a 50 fps,va siempre corelacionado,(nunca veras un juego a mas de 60 fps en una tv)es decir que aunque el halo ntsc vaya a 30 fps por debajo del refresco pal 50hz,si se convierte a pal automaticamente se queda en 25 fps,(no se hace en la misma proporcion) a no ser que se le aplique algun tipo de reforma en el motor grafico,osea que se curren la conversion cosa que en el halo no ha pasado.......
La señal que manda la xbox,como la dc ,con la vga box no tiene nada que ver con pal,ntsc......ni na de na ya que el sincronismo de una tv va 15 khz y el vga a 35khz,quien no se ha tenido que joderse y aguantarse para jugar al house of the dead 2 de dc a la misma velocidad de la maquina,y conectarlo al monitor..........yo si,ya que en el monitor, los juegos pal de la dc iban siempre a 60hz.....osea son señales distintas,por eso el menu de los 50/60hz no afecta para nada a dicha señal.En dc si mal no recuerdo los juegos con selector incluido cuando los conectabas al monitor desaparecia el selector........
El halo,es compatible con esa seña,y automaticamente se adapta al mayor refresco que haya sido programado,en su caso 30 fps,
en la tv si pones el selector a 60 hz el juego pasa de todo y sigue mostrando sus 25 fps que al ser una cifra no multiple de 60 debido a la manera que tienen las tv de presentar las imagenes no se ajusta al refresco y se come fotogramas,de ahi los saltos o tirones.........es mas complicado de explicar que todo esto pero me entiendes..............pasaba mucho en dc las conversiones a palo seco sin retoques , y sin ajustar sincronismos,con selector, de ntsc a pal se comian frames...............virtua striker (50hz),sonic adventure etc etc en el monitor no exixtian eso frameskip.....
Probad el halo en vga box y me contais,ya vereis como va a mas velocidad que en la tv en modo 50hz y mas suave que en modo 60hz,pero a la misma velocidad ya digo que solo son 5 frames y cuesta darse cuenta.......pero se nota