Sonido 5.1

Señores, para conseguir sonido 5.1 hay que poner en las opciones stereo o sourround. (afecta esto para algo)? o es independiente el sonido digital?¿

Otra cuestion es lo de RGB 60?, se refieren a Hz. de refresco?, y con un vga-box y un tft 15" 1024x768, seria correcta la opcion de 60?

Gracias.
de la primera ni flowers, pero aqui el gurú del sonido es ferdopa. de todas formas en el menu documentos hay unos bastante buenos de esos temas, alguno de ellos de ferdopa, creo recordar.
de la segunda, los hz de la tele no tienen nada que ver con los hz del monitor, mas que nada pq tendras que usar una vgabox intermedia que se encarga de esos temas, puede que refresque a 60 o puede que refresque a mas, dependera de la box que uses y lo que sea capaz de hacer.

salu2
para lograr el 5.1 nesecitas cambiar en opciones de stereo a 5.1 pero nesecitas el advanced AV pack , esos cables tienen salida optica los conectas a tu sistema de audio 5.1 y listo.
Solo conectando un cable RGB a la xbox te sale el menu para activar DTS y DOLBY DIGITAL,vale cualquiera hasta los de un talego pero no te serviran de nada si no tienen salida optica,y eso lo tienes en el original de la casa,advanced cable rgb o en algunos que hay por ahi que te especifican que tienen esa salida.
Jur...

En cuanto al tema del monitor, según selecciones la frecuencia del juego (50Hz o 60Hz), la pantalla se configurará automáticamente a ese refresco.

Un Saludo.
Ferdopa siento discrepar pero con el vga box solo sale a 60 hz (el refresco mas alto) automaticamente nada mas que lo enchufas,que no tiene nada que ver con el refresco que te da a escoger la xbox,ya que la señal es totalmente distinta.......prueba el halo pal ,es la unica manera de verlo igual que la version ntsc,es decir a 30 fps (25 pal) sin saltos ni comidas de framerate,independientemente de lo que pongas en el menu.

Reconozco que hay que ser fino para diferenciarlo pero,aprobechando los escenarios inmensos del halo haced la prueba ,cogeis un crono,y medis el tiempo de ir de un sitio concreto a otro ya vereis como algo se nota,son solo 5 frames de diferencia,a verlo en la tv pal 50hz
Jur...

A ver...

En cuanto a la selección de Hz, tengo que probar el JSR, que no lo he probado con el VGA (puedes tener razón)

En cuanto a los del refresco una cosa es el refresco de pantalla (50hz o 60Hz), y otra los Frames por segundo de un juego.

Por ejemplo, hay juegos de PC que van a 50Fr/segundo, y el refresco de pantalla puedes tenerlo a 85Hz/segundo.

Lo que tu comentas de la diferencia de frames en el Halo entre la versión NTSC PAL y la NTSC se comentó en algún post. Y el número de Frames en la versión PAL es el mismo a 50Hz que a 60Hz.

Un saludo.
Por partes......

Si el refresco de la pantalla no tiene nada que ver con los fps de un juego,pero bien es cierto que un juego programado a 60fps por decirlo de alguna manera en una conversion pal (50hz)iria a 50 fps,va siempre corelacionado,(nunca veras un juego a mas de 60 fps en una tv)es decir que aunque el halo ntsc vaya a 30 fps por debajo del refresco pal 50hz,si se convierte a pal automaticamente se queda en 25 fps,(no se hace en la misma proporcion) a no ser que se le aplique algun tipo de reforma en el motor grafico,osea que se curren la conversion cosa que en el halo no ha pasado.......

La señal que manda la xbox,como la dc ,con la vga box no tiene nada que ver con pal,ntsc......ni na de na ya que el sincronismo de una tv va 15 khz y el vga a 35khz,quien no se ha tenido que joderse y aguantarse para jugar al house of the dead 2 de dc a la misma velocidad de la maquina,y conectarlo al monitor..........yo si,ya que en el monitor, los juegos pal de la dc iban siempre a 60hz.....osea son señales distintas,por eso el menu de los 50/60hz no afecta para nada a dicha señal.En dc si mal no recuerdo los juegos con selector incluido cuando los conectabas al monitor desaparecia el selector........

El halo,es compatible con esa seña,y automaticamente se adapta al mayor refresco que haya sido programado,en su caso 30 fps,
en la tv si pones el selector a 60 hz el juego pasa de todo y sigue mostrando sus 25 fps que al ser una cifra no multiple de 60 debido a la manera que tienen las tv de presentar las imagenes no se ajusta al refresco y se come fotogramas,de ahi los saltos o tirones.........es mas complicado de explicar que todo esto pero me entiendes..............pasaba mucho en dc las conversiones a palo seco sin retoques , y sin ajustar sincronismos,con selector, de ntsc a pal se comian frames...............virtua striker (50hz),sonic adventure etc etc en el monitor no exixtian eso frameskip.....

Probad el halo en vga box y me contais,ya vereis como va a mas velocidad que en la tv en modo 50hz y mas suave que en modo 60hz,pero a la misma velocidad ya digo que solo son 5 frames y cuesta darse cuenta.......pero se nota
Jur...

La razón de que vaya más suave cualquier juego en monitor que en Tv es porque la señal VGA es progresiva, mientras que en una TV normal es entrelazada.

Un saludo.
Ferdopa:

Tengo unos altavoces Creative Inspire, los que no traen decodificador dolby (no recuerdo el modelo) comprados pensando en el PC, pero ahora quiero meterselos a la x-box.....¿Tengo que comprar un decodificador dolby aparte? ¿Puedo conectar mis altavoces al decodificador dolby comprado aparte?.

Zenquiuuuu
Jur...

El amplificador decodificador externo más recomendable es la tarjeta externa de Creative Extigy.

Los Inspire más grandes (los 5300) tienen 6W RMS por cada altavoz satélite. Si te haces con un receptor/amplificador de mayor potencia por canal, los acabarás reventando.

Un Saludo.
Al final que pasó con aquellas novedades para la x de creative?
No sacaban algo parecido al playworks?

Buen karma
Pero esa tarjeta externa va por USB y no me sirve para la xbox si no me equivoco...

A un decodificador le puedo conectar la salida optica de la xbox, pero no se si puedo conectar al decodificador los altavoces

saludoss.
Jur...

La Extigy tiene una entrada digital óptica.

Un Saludo.
Jur...

Los que saca Creative para Xbox son los 5500, con decodificador DD y cinco altavoces satélites más subwoofer.

Se presentan en el SIMO.

Son similares en características y potencia a los DTT3500.

En cuanto a conectar los altavoces de Ferpino a un amplificador/receptor externo, como he comentado sí puedes hacerlo, pero si sobrepasan los 6WRMS por canal los reventarás.

De ahí que si quieres usar tus altavoces, lo más recomendable es la SB Extigy.

Un Saludo.
La extigy funciona como deco independiente sin conectarlo al pc ni na de na......enchufas la xbox a la entrada optica lo enciendes y ya esta,eso si! necesitas altavoces con las conexiones pertinentes,osea los de la serie creative
He mirado en creaative y efectivamente sirve para mis altavoces, que creo son los 3500.

La Extigy a parte de decodificar DD decodifica el dolby ese de tiempo real que traen los juegos?? (no se el nombre).

Lo malo de la Extigy es que vale 27 billetes, no conoces algun decodificador mas barato (los he visto por 15 billetes) que me sirva??

Saludos.
16 respuestas