Lo primero, muchisimas gracias a ambos por las respuestas.
@Pollonidas OCCT y test fuente de alimentación, esta misma tarde lo pruebo, Linpack para procesador.
He tenido aparatos con coilwhine y esto no lo es a mi juicio, el cambio de frecuencias (cambios bruscos y el sonido claro a turbina lo desestiman).
Ahora que lo mencionas, podria ser la fuente, esta es bastante justa según mis cálculos, es una 650W (era "buena" en su epoca cuando compre el PC, teniendo en cuenta que tiene sus años, la GTX 1080 de Gigabyte de salida) nunca he hecho OC ni nada por el estilo. Lo miro exactamente cuanto llegue a casa.
El proce aun en funcionamiento con una carga del 70-80% esta sobre los 70º poco mas, poco menos (1 o 2 grados).
@ivan95 La placa tiene 3 semanas, todavia no he tocado nada de las curvas, y ahora que lo dices, en la anterior placa tampoco las toqué, toqué las de la liquida porque me hacia lo mismo y me volvía loco la misma, por lo que tiene todo el sentido del mundo que sea la curva de los ventiladores desde la BIOS.
Pegare un visualizado a los ventiladores de la GPU que eso no lo tengo monitorizado en el MSI.
De temperaturas creo que ambos componentes rondan eso casi siempre, los 70º,a mi jucio no estan frescos pero tampoco suben de ahí asi que " no me asusta".
Esta misma tarde reviso todo lo que me habeis mencionado.
EDIT.
Mi fuente es esta
https://www.silverstonetek.com/es/produ ... 70F-ES230/No se como hacer funcionar el OCCT, he seleccionado "prueba" y dentro "energia" y se ha puesto a bufar, pero vamos, normal se estaba disparando la temperatura por encima de los 100º, le di a Linpack e igual. Pero sigo sin "saber donde mirar".