Sonido afectado.

Al escuchar música por el ordenador y trabajar con el es un suplicio.

Mientras no hago nada se escucha perfectamente pero cada vez
que abro una página o hago otra maniobra salen ruidos con
la reproducción.

Vamos que el movimiento del ordenador afecta a la tarjeta de sonido.

Esto antes no me pasaba. De qué creeis que puede ser ??

He probado con varios reproductores y lo mismo. :-?
¿algún cambio de hardware en el PC? (una tarjeta PCI que antes no tenías...)

¿De que tarjeta de sonido hablamos?

Podría ser un problema de conflicto de IRQ de la tarjeta de sonido con alguna otra pieza del PC, aunque tampoco especificas que tipo de "ruido" es.

También estaría bien saber bajo que circunstancias te ocurre mas el ruido. (¿al usar el disco duro?, ¿mayor uso de la gráfica?, ¿uso intensivo de la red?)
Darumo escribió:¿algún cambio de hardware en el PC? (una tarjeta PCI que antes no tenías...)

¿De que tarjeta de sonido hablamos?

Podría ser un problema de conflicto de IRQ de la tarjeta de sonido con alguna otra pieza del PC, aunque tampoco especificas que tipo de "ruido" es.

También estaría bien saber bajo que circunstancias te ocurre mas el ruido. (¿al usar el disco duro?, ¿mayor uso de la gráfica?, ¿uso intensivo de la red?)

Ante todo gracias por responder.

No, no he hecho ningún cambio en el hardware, salvo hace dós
años que cambié la gráfica por una ATI, pero ha funcionado bien
después

Bueno, en realidad no es una tarjeta aparte, (igual he dicho mal)
es la que trae la placa base integrada: Sound Max, aunque en Administrador
de Dispositivos viene indicado aparte de SoundMax, Dispositivo audio dúplex unimodem y Ati HD Audio Device, (quizá debería desinstalar
alguna, no sé.) pero SoundMax me acuerdo que estaba desde nuevo,
el PC es de 2007.

El ruido es que se entrecorta la música como dije.

Navegando por la red al abrir una web y sin usar la gráfica ni el Disco Duro

Es que soy un poco "pez" no estoy al tanto de las terminologías, pero más o menos es como digo.
Cuando arrancas el PC te sale la velocidad de CPU y demás, en la siguiente pantalla que casi no da tiempo a ver (que puedes darle a la tecla "pause" del teclado para parar el PC hasta que pulses otra tecla) como esta de la foto.
Imagen

¿me puedes poner una foto del listado de piezas y IRQ asignados o escribirlos por aquí?
Darumo escribió:Cuando arrancas el PC te sale la velocidad de CPU y demás, en la siguiente pantalla que casi no da tiempo a ver (que puedes darle a la tecla "pause" del teclado para parar el PC hasta que pulses otra tecla) como esta de la foto.
Imagen

¿me puedes poner una foto del listado de piezas y IRQ asignados o escribirlos por aquí?

Sólo me sale esto............

Imagen
Debería salir antes o después de esa imagen de forma casi inapreciable.

Pero vamos que veo que tienes una controladora RAID, ya sea en tarjeta o en la placa base, eso es un IRQ mas ocupado. (básicamente hay 16 a repartir, que pueden ser compartidos o no según que componentes)

Entra en bios y busca el puerto serie y el puerto paralelo y desactívalos (o el que no uses, pero a día de hoy se usa si acaso para programadores de chips y poco mas), vamos a intentar liberar las 2 irq que usan ambos para dejar un rango libre. Se supone que también se puede desactivar el Floppy/disquetera (Onboard FDC o Onboard FDC Controller), el puerto midi si no los usas.

Busca además una opción que ponga PNP OS o Plug and Play OS y desactívalo.

Entra en al S.O. y a ver si hay cambios, si no entra en bios nuevamente y lo ultimo lo activas nuevamente. (esto es para intentar que los componentes cambien de IRQ)

Quizá te pida el driver de alguno de los componentes o veas que el Windows detecta algún componente, si pasa es normal.

Mira a ver si puedes mostrame las IRQ antes de tocar nada por este otro método con el programa msinfo32 que viene en Windows http://avid.force.com/pkb/articles/en_U ... 07#viewing
pinta mas que sea disco duro.

Eso que no haces nada con el disco duro, si estas escuchando musica y ejecutando el navegador web estas usando el disco duro aunque tu creas que no.
drimpresion escribió:pinta mas que sea disco duro.

Eso que no haces nada con el disco duro, si estas escuchando musica y ejecutando el navegador web estas usando el disco duro aunque tu creas que no.

Hombre si tuviese el disco duro en modo pio (el usado hace ya décadas) en vez de DMA o UDMA podría notar tirones en la musica, pero también en el ratón, y al copiar archivos el PC tironearía constantemente hasta terminar la copia. Pero no se si son síntomas que tenga. Es otra posibilidad, pero mayormente el problema se daba en discos duros IDE y Windows XP (y anteriores) por una mala configuración de este ultimo en los drivers de los canales IDE.
Bueno, mi S.O. es XP Home aún. [ayay]

Pero haré lo que dices antes de meterme en la Bios
que miedo me dá.
Os tendré informados.
¿Es IDE el disco duro y/o te tironea el ratón al copiar archivos? si es así mira esto a ver http://danny---fix.blogspot.com.es/2010/01/sonido.html (si te pasa lo que pone pero no te deja cambiar el modo desinstala el canal y reinicia para que se reconfigure)
Darumo escribió:¿Es IDE el disco duro y/o te tironea el ratón al copiar archivos? si es así mira esto a ver http://danny---fix.blogspot.com.es/2010/01/sonido.html (si te pasa lo que pone pero no te deja cambiar el modo desinstala el canal y reinicia para que se reconfigure)

Si, si es IDE. Pero no me tironea el ratón nunca.

Lo que noto es que tengo en el Admistrador de Dispositivos algunos repetidos, no sé
si partirá de ahí el problema. (creo que no)

Imagen
Quizá es por tener alguna controladora extra nada mas el que aparezcan repetidos.

Ante la duda puedes desinstalar los canales y reiniciar, Windows tiene que volver a detectarlos y reconfigurarlos. (y volverte a decir que reinicies, es para no perder la costumbre xD)

Pero claro a mas chorraditas tenga la placa mas posibilidades de que sea de algún conflicto de IRQ, que era lo que de primera hora tenía pinta de que fuese.
Bueno pensaba que era menos lioso, aunque no siempre uso el ordenador
para escuchar musica, lo hago más para cotejarla, no soporto el ruido de
los ventiladores. Por lo tanto voy a dejarlo así, ya es un PC viejo y cualquier
día kaska. Y en la Bios no me voy a meter ya que no soy un experimentado.

De todas formas muchisimas gracias por tu ayuda e interés Darumo. [oki]
Como veas hombre.

Quedan dichas por si te diera por intentar darle solución mas adelante.
Darumo escribió:Como veas hombre.

Quedan dichas por si te diera por intentar darle solución mas adelante.

Lo que me he dado cuenta ahora, es sólo se entrecorta cuando navego, abro webs
como por ejemplo El Otrolado, nunca afecta cuando uso solamente el Disco duro
o ando pors mis carpetas o archivos

O sea que se entrecorta cuando estoy en Inernet. A ver si estoy
debidamente "trojanizado" ?? (No entiendo nada).
:-? :-?
Lo que yo tenía en mente del porque podrías tener chasquidos de sonido quizá por problemas de IRQs compartidos era que quizá los problemas era que la tarjeta de sonido y alguna otra pieza exigente estarían con la misma IRQ, a veces y donde mas problemas he llegado a ver es cuando la tarjeta de sonido comparte irq con un IDE o tarjeta de TV (hasta el punto incluso de tener aparte de chasquidos ya incluso cuelgues del PC dependiendo de lo exigente que sean ambas piezas), una posibilidad es que en tu caso pudiese ser que fuese entre la tarjeta de sonido y la tarjeta de red. Podría estar la cosa mas clara si pudieses ver el listado de piezas e IRQ asignados.

De todas formas, ¿tienes WIFI en el router y un Wifi USB? o que te puedan prestar, y deshabilitar la tarjeta de red del PC.
Probaré por ese camino, muchas gracias.
16 respuestas