Creo que di con la solucion en Reddit, hay que aflojar los tornillos de la unidad lectora y volverlos a apretar y dejará de hacer el ruido ese al encender. Aun tengo que hacerlo pero la solución dada por el usuario es de hace poco, por lo visto se ve que al estar poco apretados origina vibracion. Veremos.
@crazadut Dejo la traduccion del ingles aunque mal expresada por si interesa:
"Mi consola hace exactamente lo mismo cuando la enciendo. No diría que es "preocupante", ya que no es un problema grave de hardware porque todavía puedo insertar y jugar juegos de disco (fifa, spiderman, etc.) en general, diría que mi ps5 es relativamente silenciosa con la excepción de la unidad de disco que se "excita" brevemente cuando inserto un disco o está descargando un juego de disco o cuando inicio el juego. Sin embargo, ese zumbido giratorio se detiene después de 20 segundos de insertar un disco. Nuevamente, no creas que este es un problema importante y es solo una parte normal de encender la ps5. Si molesta a cada célula de tu cuerpo. Puede desconectar la ps5, abrir la cubierta que contiene la unidad de disco, verá 3 tornillos plateados (podrían ser 4 pero es plateado, no se lo puede perder) y use un destornillador de cabeza de precisión Phillips y afloje ligeramente los tornillos (no lo quite por completo duh) y luego simplemente vuelva a apretar los tornillos. Finalmente, simplemente vuelva a colocar la cubierta, conecte la consola y vea cómo funcionó. ¡Disfrutar!"