Lo dicho, no me vale el consejo (vamos, es lo primero que se me habría ocurrido hacer), porque lo que quiero es que se ponga en marcha cuando se ponga en marcha MAME y se pare cuando se pare MAME.
Attract mode tiene una opción para ello, pero sólo durante su propia ejecución, es decir, que cuando entras al frontend, después del video presentación, se pone el sonido que quieras de fondo, pero cuando elijes un juego y entras al emulador, ese sonido se para, y cuando sales del emulador, vuelve. Quiero lo mismo, pero con MAME, no con attract mode
Ponerlo en marcha es fácil. Crear un fichero .BAT que lance vlc y luego mame podría hacerse, pero al estar dentro de la recre, es fácil que acabes viendo vlc sobre mame, lo que me obligaría a coger el ratón de dentro de la maca y cambiar a MAME. No es aceptable. En el PC me daría igual, pero en la recre, cuanto menos tenga que tocar el teclado y el ratón mejor, porque entonces se pierde la "magia" arcade. Se "le ve el truco" a la máquina, por así decirlo.
En fin, una lástima. Ese sonido ambiente es la leche
Un saludo.