[Sonido]Ayuda, mi tocadiscos reproduce sonido desde la aguja

He comprado un tocadiscos para reproducir vinilos, concretamente el Lenco L-3867, el caso es que a través de la conexión USB que le viene lo he conectado al PC para oírlo desde ahí, y lo escucho bien, pero el problema es que también emite sonido desde la aguja que está en contacto con el vinilo mientras este gira, eso si, es un sonido mucho mas bajo y de peor calidad. ¿Es normal?, en el caso de que no, ¿Cómo puedo solucionarlo?
Esto también ocurre cuando no lo tengo conectado a ningún pc ni altavoz, vamos, solo a la corriente.

PD:De momento no dispongo de amplificador al que conectarlo, por eso probé con el PC, aunque espero que no sea ese el problema
PD2: Con algun tipo de adaptador podría hacerlo funcionar en un amplificador de guitarra electrica? se estropearía a corto o largo plazo si lo hago?

Saludos ;)
Pocos tocadiscos antiguos has probado verdad?....XD
Eso es normal, no se a que volumen sueles escucharlo normalmente, pero en los antiguos solia pasar, por eso tenian una tapa, para evitar precisamente que saliera el sonido.
Que dios nos coja confesaos
Ah oks gracias, tambien habia pensado que podría ser normal, pero no estaba seguro. El problema es que es un modelo nuevo (Tiene USB), por eso me extrañó un poco.

PD: es de los modelos mas baratos que he visto en las tiendas, me recomiendan que la cambie la aguja por una mejor o alguna otra cosa por el estilo?
Eso es normal.
La aguja, al pasar por el surco vibra siguiendo el ritmo de la música grabada, es así su funcionamiento porque la grabación del sonido es por un procedimiento mecánico.
ok muchas gracias por la ayuda =)
Exacto, no es ningun fallo. En cuanto a conectarlo a un ampli este debe tener entrada phono, sino sonara fatal, a un volumen brutal sino recuerdo mal. Hay unos preamplificadores especificos para poder conectarlo a un ampli normal
chemicalpollo escribió:Exacto, no es ningun fallo. En cuanto a conectarlo a un ampli este debe tener entrada phono, sino sonara fatal, a un volumen brutal sino recuerdo mal. Hay unos preamplificadores especificos para poder conectarlo a un ampli normal

Este en el manual pone que viene ya con preamplificador incorporado y que no hay que conectarlo a phono, simplemente enchufo los dos cables de colores entonces no?
Entonces si, sin problema a cualquier entrda estereo del ampli
8 respuestas