Sonido Chirriante de los frenos?

Hola!

Queria saber porque un coche que tiene un año, cuando freno ya hace un pokito de ruido asi como chirriando, m han comentado que al frenar se queda una rebaba que hace que haga ese sonido, y tambien porque las pastillas de freno estan desgastadas, que opinais vosotros??

No se si esto va aqui, pero si no va aqui moverlo, Gracias!
Normalmente se produce porque estén gastando los frenos o que hayas conducido sobre mojado.
O que te quede pocos kilómetros para la revisión y el líquido de frenos haya que cambiarlo o rellenarlo.

Saludos
Corbo, gracias tio.

Mirare lo de el liquido de frenos, porque la revision la pasé hace apenas 1 mes mas o menos, a no ser que se hayan mojado o algo un pcoo de la lluvia de estos dias...
Si se mojan o si hay mucha humedad pueden chirriar
ademas de lo dicho mas opciones:

pastillas contaminadas, de mala calidad, o defectuosas de frabrica, toca cambiarlas, mira si puedes meterlo en garantia

el mio chirriaba desde el primer dia y mirando por foros vi que era comun y que la garantia lo cubria
En un lugar que puedas hacerlo, no vayas a provocar un accidente xD , coge y mete un frenazo a tope puede ser que se hayan cristalizado si es de eso veras como se arregla
Bueno, he entrado para decirte que estaran desgastadas, o que se te habran mojado.
Pero ya te lo han dicho XD.
josm87 escribió:ademas de lo dicho mas opciones:

pastillas contaminadas, de mala calidad, o defectuosas de frabrica, toca cambiarlas, mira si puedes meterlo en garantia

el mio chirriaba desde el primer dia y mirando por foros vi que era comun y que la garantia lo cubria

va ser eso, xq mis pastillas se las cambie y chirriaron desde el 1º dia y mi padre me dijo eso me paso a mi tb la 1º vez, te metieron de las baratas y malas y del ruido parece q esta frenando un camion en vez de un coche
lo mas seguro es que tus pastillas se hayan cristalizado. Seguramente estén aun enteras, pero el material se ha endurecido y ya no se desgasta al friccionar contra el disco. Te recomiendo que las cambies (aunque cuando las miren en la revisión te digan que están bien) ya que de no hacerlo vas a deformar el disco, o desgastarlo anormalmente rápido.
Esto puede ocurrir si has usado los frenos de manera brusca y luego se han mojado. Conozco un tío que se compro un golf R32 y a los pocos días de tenerlo se cargo los frenos; se fue a subir un puerto de montaña y al bajar, como no sabia conducir un coche de esas prestaciones, sobrecalento los frenos hasta que practicamente se quedo sin frenos. Se paro y vio como las pastillas humeaban, por lo que decidió enfriarlos con agua en un lavadero de coches de una gasolinera. los discos delanteros se doblaron (literalmente) y las pastillas se cristalizaron. Tuvo que cambiar ambas cosas a los 1000km de sacar el coche del concesionario.
A mí me chirrian desde el primer día, es un Polo. Lo llevaré al taller a ver qué dicen.
Te toca cambiar las pastillas
Vaya pues me viene útil este hilo porque a mi el freno de atrás de la moto también me chirría. La llevaré al taller por si acaso.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Puede ocurrir porque los disco esten alabeados...O porque esten sucios...Tambien puede ser porque el porta pastillas de frenos este rozando con el disco debido al desgaste...
Lo mirare a ver, Y Si Sigue, Lo llevare a ke M lo miren,lo bueno es que con la furgoneta del curro, ayer me pasaba, pero hoy ya no chirrian jajaj, de locos! Muchas Gracias a todos!
13 respuestas