Sonido compartido con PC

Disculpad si ya se ha preguntado más veces (q asumo q si), pero no me ha quedado claro. Ahora mismo tengo la xbox conectada al monitor mediante un cable HDMI-DVI, y el audio a la entrada del ordenador por el de componentes, de modo q sale por la tarjeta integrada.
Bien, la cuestión es q la tarjeta de sonido del ordenador es un poco cutre, y me gustaría sacar ambos a un sistema 5.1, aunque no tengo muy claro como. Según he leído se puede hacer mediante un decodificador. He leído posts en este foro al respecto, pero no he encontrado (disculpadme si ha sido por mi torpeza) ninguno sobre como compartir ambos dispositivosen con un deco.

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

Un saludo y gracias.
Pues, a menos que te apañes un sistema 5.1 con varias entradas o un sistema AV.

Dudo que una tarjeta integrada de sonido tenga una entrada superior a estereo.
No hay decos con varias entradas? De forma q meto el ordenador y le xbox al deco y me sale por un solo sistema de audio.
Mira el sistema.de 5.1 que tengas. Notmalmente aceptan mas de una entrada. Si acepta cable optico ya le puedes poner la xbox
Necesitas una targeta de sonido con entrada digital (Si tiene entrada sera capaz de descodificar, se supone) para sacar 5.1 reales.
Ya puestos, me recomendais algun sistema 2.1 bueno o 5.1 ?
Precisamente x eso pregunto, xq estoy pensando en cambiar el sistema de sonido del conjunto Pc-Xbox 360.
5 respuestas