Sonido con retardo al conectar PC a TV mediante cable HDMI

Buenas.

Tengo conectado mi portatil a la TV mediante un cable HDMI y el sonido sale con retardo respecto a la imagen. Está usando el driver de sonido de la tarjeta AMD. ¿Como soluciono este problema?

Gracias.
¿En peliculas solamente o hasta en el escritorio de windows?

Si es solamente en peliculas sera que revises el software de reproduccion y veas sino tienes activado algun filtro de audio o el ecualizador o algun efecto sonoro activado. Si es en el escritorio [y con ello en cualquier programa] pues seria revisar las opciones de audio en el televisor, para ver si es dentro de este donde esta el retraso. Tambien en el icono AUDIO de windows revisar las PROPIEDADES de la salida de audio HDMI y ver si no esta activo algun filtro.

Y pues rcomendaria, independientemente de todo lo dicho antes, que actualizes los controladores de la tarjeta de video, lo cual incluye el controlador de audio HDMI.
TRASTARO escribió:¿En peliculas solamente o hasta en el escritorio de windows?

Si es solamente en peliculas sera que revises el software de reproduccion y veas sino tienes activado algun filtro de audio o el ecualizador o algun efecto sonoro activado. Si es en el escritorio [y con ello en cualquier programa] pues seria revisar las opciones de audio en el televisor, para ver si es dentro de este donde esta el retraso. Tambien en el icono AUDIO de windows revisar las PROPIEDADES de la salida de audio HDMI y ver si no esta activo algun filtro.

Y pues rcomendaria, independientemente de todo lo dicho antes, que actualizes los controladores de la tarjeta de video, lo cual incluye el controlador de audio HDMI.

Hola. Es con todos los programas, videos de youtube, sonidos del sistema etc. Tengo los drivers a la ultima versión y ningun filtro ni en la tele ni en el catalyst de AMD, que es el driver que estoy usando. He instalado el driver de Realtek por probar si era eso pero nada, sigue el mismo retardo. ¿Alguna idea?

Gracias!
Pues es el unico controlador que puedes usar en una tarjeta radeon [HDMI AUDIO]. El controlador realtek solo sirve para el chip de audio integrado en la tarjeta madre, que si bien es cierto que tanto las radeon como las geforce usan un chip de audio realtek integrado en la tarjeta de video, pues los controladores son muy distintos y exclusivos.

Se me ocurren dos cosas:

** Usar DDU para quitar el controlador de audio AMD HDMI AUDIO, y esto desde el modo a prueba de errores de windows, reiniciar en modo normal y resinstalar solo el controlador de audio radeon.

** Usar PCEEv4 [dolby home theater], la version 7.2.700.4 el cual usa controladores que funciona en las realtek, via y creo tambien en audio intel, este sustituira el controlador de AMD/Realtek.
TRASTARO escribió:Pues es el unico controlador que puedes usar en una tarjeta radeon [HDMI AUDIO]. El controlador realtek solo sirve para el chip de audio integrado en la tarjeta madre, que si bien es cierto que tanto las radeon como las geforce usan un chip de audio realtek integrado en la tarjeta de video, pues los controladores son muy distintos y exclusivos.

Se me ocurren dos cosas:

** Usar DDU para quitar el controlador de audio AMD HDMI AUDIO, y esto desde el modo a prueba de errores de windows, reiniciar en modo normal y resinstalar solo el controlador de audio radeon.

** Usar PCEEv4 [dolby home theater], la version 7.2.700.4 el cual usa controladores que funciona en las realtek, via y creo tambien en audio intel, este sustituira el controlador de AMD/Realtek.

¿Será un problema de Windows 10? Antes con windows 7 no me daba este problema.
Por ahi hubieras empezado. Muchos de los problemas de windows 10 con controladores es por hacer una UPGRADE de windows 7/8 a windows 10, y la solucion es: Reinstalar controladores, usar los controladores mas recientes y de preferencia INSTALACION LIMPIA y directa de windows 10.
Hola. De todos modos ya probe haciendo la instalación limpia y sigue el problema. Que sea problema de la tele o del cable HDMI lo descarto, pues antes funcionaba bien con Windows 7 e incluso una temporada que tuve Opensuse instalado tambien me iba bien. Asi que reduzco el problema a tema de drivers de windows 10. Tengo la ultima versión del Catalyst de AMD, asi que me resta probar las dos opciones que me diste anterioremente.

Gracias por responder.
6 respuestas