sonido de "aleteo de bicho" en idle de mi Zotac RTX 3060ti? ventiladores?

Pues eso, tengo un sonido como crikcrik de 1-2 segundos a veces cuando esta parada la grafica mientras navego y tal ¬_¬ que puede ser? imagino que los ventiladores que se paran completamente en idle. Sera malo? tropezara el ventilador con algo? suele aparecer tras jugar. Jugando nunca lo hace y si enciendo para ofimatica rara vez.
Al principio pensaba que era ruido electrico pero no es posible sin carga y que parezca un escarabajo o saltamontes intentando echar a volar XD
@DAVIDSM4K

¿Has mirado que no sean las aspas de los ventiladores tocando algo? A bajas revoluciones se notaría más que a altas frecuencias...
usurario escribió:@DAVIDSM4K

¿Has mirado que no sean las aspas de los ventiladores tocando algo? A bajas revoluciones se notaría más que a altas frecuencias...

que va ningun cable a la vista, a menos qe sea alguno de la propia grafica? :-? o un ventilador puede estar suelto o algo?
@DAVIDSM4K

Me refería a las aspas chocando con la carcasa; si has comprado en alguna tienda llama al soporte técnico para comentárselo. Si abres la gráfica a veces pierdes la garantía.
DAVIDSM4K escribió:Pues eso, tengo un sonido como crikcrik de 1-2 segundos a veces cuando esta parada la grafica mientras navego y tal ¬_¬ que puede ser? imagino que los ventiladores que se paran completamente en idle. Sera malo? tropezara el ventilador con algo? suele aparecer tras jugar. Jugando nunca lo hace y si enciendo para ofimatica rara vez.
Al principio pensaba que era ruido electrico pero no es posible sin carga y que parezca un escarabajo o saltamontes intentando echar a volar XD

Ruido electrico
O que el ventilador se apaga y se enciende constantemente si tiene modo zero rpm la grafica.
@DAVIDSM4K

Sería interesante que comprobaras si es este sonido del vídeo. Disculpa si es un poco cutre, solo es para que identifiques si es coil whine, empieza desde el minuto 6.30". Si lo fuera, lo más normal es que cambiando la fuente por una de calidad se te solucionara.
Por si las moscas (o las aletas de bicho), esa Zotac lleva un software que controla los ventiladores de forma independiente. Comprueba que no tengas algo activado y, si no fuera el caso, súbelos de revoluciones un poco hasta que dejen de sonar.
Esos clicks son de que los ventiladores al llegar a la temperatura en la que la grafica los activa... se encienden. Y cuando baja de nuevo, se apagan. Y asi constantemente, los clicks que dice el compañero seguro que son por eso. Que compruebe bien las temperaturas con el AIDA y las RPM de la grafica y asi lo puede ver y oir en directo. Si no le pasa cuando la grafica esta a full no es coil.
Yo creo que son los ventiladores al arrancar cada dos por tres en modo "silent", a mi gigabyte tambien le pasa, se oye cada cierto tiempo un "clic", instala el firestorm y hazle una curva personalizada en que esten en marcha siempre como minimo al 10/20% y descartas que sea eso.

Al menos en la mia el bloque de alumino de stock la deja en 45º justos en modo silent y ahora en verano saltan en pasar de ahi, le hice la curva y adios ruidito. Otra forma de quitarlo seria haciendole un perfil con algo de undervolt y bajarle freqüencias para cuando estes navegando o viendo algun video (que es lo que he hecho yo al final).
Galdergalder escribió:
DAVIDSM4K escribió:Pues eso, tengo un sonido como crikcrik de 1-2 segundos a veces cuando esta parada la grafica mientras navego y tal ¬_¬ que puede ser? imagino que los ventiladores que se paran completamente en idle. Sera malo? tropezara el ventilador con algo? suele aparecer tras jugar. Jugando nunca lo hace y si enciendo para ofimatica rara vez.

Ruido electrico

A mi también me da que es eso.

Saludos.
Es eso, mi Zotac 3080 AMP Holo lo hace también. Le puse una curva de ventilación con el MSI afterburner para que siempre estén al 20%. Es más, si les ponía a menos del 20% se paraban igualmente. Parece que dichos ventiladores no soportan tan pocas RPM.
11 respuestas