Sonido de apagado

Hace un par de días formatee y añadí al pc como principal un ssd de 500 gb dejando como secundario el de 1tb normal. Me pregunto si ha podido influir este cambio en el ruido que llevo escuchando desde entonces. Todos conocemos el ruido que hace nuestro pc al encenderse y apagarse, bien pues algunas veces escucho el ruido de como si se apagara el pc (aunque no se apague) y todo sigue normal y no pasa nada. Alguien se le ocurre a que puede ser debido esto? También añadir que cuando lo apago o lo suspendo, primero escucho el ruido de apagado, y a los pocos segundos es cuando se apaga todo
Esto es el ahorro de energía del disco duro que ha quedado como secundario.
Cuando pasan X tiempo (que lo puedes cambiar en opciones de energía), el disco duro se apaga.
DS_impact escribió:Esto es el ahorro de energía del disco duro que ha quedado como secundario.
Cuando pasan X tiempo (que lo puedes cambiar en opciones de energía), el disco duro se apaga.

Y como sea un "GREEN", el apagarse cada rato le va a pasar factura.

@antoni0_RMCF

¿Modelo de ese disco duro de 1Tb?
WD Blue 1TB SATA3. Acabo de entrar en energía y he puesto que no se apague nunca. Muchas gracias por la aclaración, espero que se haya solucionado!
antoni0_RMCF escribió:WD Blue 1TB SATA3. Acabo de entrar en energía y he puesto que no se apague nunca. Muchas gracias por la aclaración, espero que se haya solucionado!

Si se soluciona, coméntalo para posibles ayudas a otros compañeros [beer] [beer]
Por supuesto! Oye y es normal cuando apago o suspendo pc, escuchar primero el supuesto sonido del disco duro y a los pocos segundos que se apague el resto de componentes? Antes de poner el ssd no pasaba eso
antoni0_RMCF escribió:Por supuesto! Oye y es normal cuando apago o suspendo pc, escuchar primero el supuesto sonido del disco duro y a los pocos segundos que se apague el resto de componentes? Antes de poner el ssd no pasaba eso

Puede ser normal al dar la orden de apagar pero no te lo puedo asegurar al 100% [beer] [beer]
Bueno tras haber modificado la energía del disco duro, decir que lo sigue haciendo pero el sonido no es tan... "descarado" como antes. Debería tocar algo más?
antoni0_RMCF escribió:WD Blue 1TB SATA3. Acabo de entrar en energía y he puesto que no se apague nunca. Muchas gracias por la aclaración, espero que se haya solucionado!

con eso no se soluciona del todo

los WD Blue, son WD green remarcados desde el año pasado, tienen aparcado de cabezales si no me falla la memoria cada 5 segundos

toca flashear hdd para reducirlo a 5 mtos, o desactivarlo, tengo un blue remarcado y desactivarlo no funciona bien, lo dejo a 5mtos

los HDs economicos de casi todas las marcas usan aparcado de cabezales que dan este problema y los acaba matando poco a poco

solucion

hilo_tienes-un-wd-blue-entra-aparcado-de-cabezales-exagerado_2127731
Tras hacer varias pruebas acabo de darme cuenta que es la fuente quien emite ese sonido. Es una Be quiet pure power 10 de 400W la tengo poco más de 1 año. He llegado a pensar que ahora que he añadido el ssd este más justa? Realmente influye tanto el consumo del ssd? :S
i7 6700K
GTX 1070
16 GB de ram (2x8)
MSI Z170A-PRO
Corsair Cooling Hydro Series H75
Samsung 850 evo 500 GB
WD Blue 1TB SATA3

Estos son los componentes que tengo para la fuente de 400W estoy seguro que el sonido viene de ella, y ese "sonido de amago de apagarse" empezó a escucharse desde que añadí el ssd.
Es que para esos componentes deberías tener al menos una fuente de 500W, y eso si no haces OC, sino al menos de 550-600W.

Un SSD apenas consume, por eso no es vamos, es que la habrás reventado de forzarla tanto posiblemente.

Saludos.
Pues ya es casualidad que ha sido poner el ssd y que la fuete empiece con ese sonido :/
Ese SSD a plena carga consume menos de 5W, si sigues creyendo que el problema para la fuente de 400W que tienes (que tampoco dices marca y modelo) es eso en vez del resto de componentes que tienes, sobre todo la GTX 1070 y el i7-6700K (que no sé si además le haces OC) pues tú mismo....
Vamos a ver no creo ese sea el problema o deje de serlo. Simplemente que está pasando a raíz de añadir el ssd. La fuente es una Be Quiet Pure Power 10. Antes de comprarla pedí consejo y se supone que con 400 iba bien

Edito: Que fuente me recomendáis con los componentes que tengo?
15 respuestas